Es aconsejable realizar terapia de pareja o terapia individual primero? Estoy casada hace 4 años, tenemos

9 respuestas
Es aconsejable realizar terapia de pareja o terapia individual primero? Estoy casada hace 4 años, tenemos una beba de 1 año y hemos decidido separarnos, porque a pesar de que ambos nos amamos, parecemos amigos... y cada uno tiene sus propios problemas como persona que afectan al otro..
Si han decicdido separarse de común acuerdo, te sugiero iniciar una terapia individual. Saludos

Hola,cada vez son mayores la cantidad de parejas que plantean que no pueden convivir, pero se aman,de hecho la convivencia con el otro es una eleccion no una obligacion,a veces una separacion ,una distancia,suele servir para replantearse que quiere cada uno y que cosas pueden compartir,a veces descubren que lo que quieren compartir es la vida y no la casa,creo que les vendria bien hacer terapia de pareja.
Saludos cordiales
Es contradictorio tienen una bebe después de 4 años ,y se "aman" pero plantean separarse creo que deberían pedir ayuda antes de tomar esa decisión para que puedan ver las ventajas o desventajas antes la decisión que piensan ,y si es real o tiene que ver con la reestructuran de la relación de la pareja con la llegada de un bebe?
Es de saber que cada persona tiene sus problemas individuales, y tambièn se les puede sumar problemas en relaciòn a la familia de cada uno en particular, padres, hermanos..el trabajo de cada uno, etc...
Mi forma de trabajo es entrevistar a cada uno en forma individual... para escucharlos y luego ver si se desea realizar terapia de pareja para rescatar justamente ese amor que se tienen...
Me parece fundamental trabajar bajo tres pilares, la confianza mutua, el respeto, y el diàlogo...
A veces los malos entendidos se deben justamente por no hablar bien las cosas, y por sobre todo por no escucharse uno al otro...El camino de pareja no es nada fàcil... Por cada uno de ustedes y por la beba...creo que vale la pena intentar hacer algo...ya sea para CRECER juntos o bien para separarse de la mejor manera...Saludos.
Creo que ameritaria antes de una separacion revisar que les esta pasando en una terapia de parejas; y esto porque dicen amarse?...Pues bien; tambien tengan en cuenta que han tenido un hijo...Y por muy bello que esto sea, tambien es cierto que los hijos separan; ya no son dos...Son tres; creo intuitivamente diria que ameritaria revisar este nuevo ciclo en el que han entrado con la paternidad; si es que justamente los problemas aparecieron con el nacimiento y nuevo integrante de la familia...Quizas antes de una ruptura sea conveniente revisar el sistema...Y estos sentimientos de los que hablas. Generalmente el paciente no es quien demanda tratamiento; lo es el sufriente...En este caso vos.
Habria necesidad de analizar qué problemas tiene la pareja, por qué necesitan separarse. Habría que revisar la vida de cada uno en el pasado, sin eso dífícil entender qué pasa ahora, por qué quieren separarse.´
Podría ser interesante hacer terapia individual y también un proceso terapéutico de pareja, ya sea para ahondar sobre la decisión de separarse o la de replantearse la misma.

Es bastante habitual también advertir crisis en los vínculos de pareja pasados los cinco años de haberse conformado como tal, y no puedo dejar de mencionar que los primeros tiempos de un bebé en la pareja mueven el esquema lo suficiente como para, por lo menos, sentir el impacto de tamaña novedad. Esto claramente es un dato mas del orden de lo estadístico que ayudaría a contextualizar una parte de la situación. Sobre todo es importante trabajar la singularidad de cada uno, la historia y la identidad pareja.
Saludos,
Recomiendo terapia individual.
La terapia de pareja puede ser muy útil, siempre y cuando ambos quieran reconstruir la pareja.
Exitos!
Estimada, más allá de la separación o no, ahora además de ser pareja, son padre y madre.
Hay una nueva configuración... son una familia. Sería interesante trabajar sobre éste pasaje, ya sea en forma individual o vincular priorizando a éste nuevo ser su hijo... Antes de tomar una decisión.
Saludos cordiales!