En que consiste la terapia de angustia?

6 respuestas
En que consiste la terapia de angustia?
Buenas tardes. Angustia es un concepto complejo, se debe comenzar buscando que el paciente describa que es la angustia para él y cómo la siente. Una vez indagado eso se podrá orientar el tratamiento dependiendo de qué tipo de angustia es y, si es qué se puede saber, de dónde viene la misma. Las técnicas a aplicar serán diversas dependiendo del tipo de paciente. Saludos!

La angustia tiene que ver con los esquemas de una persona que no esta siendo adaptativa a sus circuntancias actuales y debe poder con la ayuda de y terapeuta ver la haber de buscar de poder manejarla y ser adaptativa y funcional a su actual realidade.
Hola! Terapia de angustia no es un término habitual, sin embargo creo que te referís a poder hacer algo con lo que te está generando estas emociones. Y eso me parece totalmente válido y bienvenido. Cualquier terapia psicológica, cualquier espacio de reflexión donde haya un Lic. en Psicología matriculado puede serte muy útil para poder sacar esta tristeza que manifestás, el mero hecho de hablarlo y poder compartirlo es sanador de por si. En tu terapia se evaluará, de ser necesario, que hagas una interconsulta con un psiquiatra para que la medicación pueda ayudarte en este proceso durante un tiempo, hasta estabilizarte.
Exitos en tu búsqueda. Que tengas bonito día!
Hola. Lo que mueve muchas veces a un paciente a consultar es la angustia..un malestar que se manifiesta de diferentes maneras..dolor de estómago...dolor en el pecho..llanto..irritabilidad.entre otros...y cuando consultamos a un médico éste descarta algo orgánico en el cuerpo.
Las causas son subjetivas.. es decir, que para cada paciente es diferente.
El tratamiento psicológico alivia poco a poco esa angustia al mismo tiempo de indagar sobre motivos que la causaron.. de esta manera resolverás el conflicto que la causó haciendo que la angustia ceda. Saludos.
En general cuando se comienza con terapia el paciente trae consigo el motivo de consulta. En este caso lo definis como angustia. Habría que ver de que se trata y cual puede ser su orígen. No es que hay un tipo especial de terapia para la angustia.
El tratamiento dependera del tipo de orientación que tenga el Psicólogo tratante.
Saludos
La angustia no es un tipo de terapia, sino un síntoma, una reacción emocional, que surge ante eventos externos o propios, que por la magnitud superan a la persona.
Se trata en todos los tipos de terapia, y con distintas herramientas. pero lo mas importante si te esta ocurriendo es que mas allá de la corriente de tu terapeuta puedas poner en palabras lo que sentís, esclarecerlo, tener en claro su origen, y en que ocasiones te angustias.
Son respuestas que poco a poco se van encontrando en el análisis.