El problema de mi pareja es que ambos tenemos carácter fuerte, con crianzas totalmente distintas. Mi

10 respuestas
El problema de mi pareja es que ambos tenemos carácter fuerte, con crianzas totalmente distintas. Mi señora viene de un matriarcado y yo con un patriarcado muy marcado. Siento que no se me respeta, no se me tiene en cuenta y me desafían constantemente. Conviene hacer terapia en pareja, o no?
Hola: Cada miembro de la nueva pareja trae de sus respectivas familias de origen, valores, formas de vida y costumbres que deben dejar de lado, para poder ponerse de acuerdo entre los miembros de la nueva familia cómo quieren vivir. Los otros familiares deben acomodarse al nuevo proyecto de vida de ustedes. De no hacerlo se van a originar conflictos en el matrimonio. Y no van a poder consolidar su identidad como nueva familiar. Si tienen dificultades con este tema deben hacer terapia. Es un tema muy importante el que deben resolver. Los conflictos debido a este problema puede terminar en ruptura del matrimonio. Saludos

Hola. Coincido con Diego y Ricardo. En toda pareja se produce un encuentro entre los modelos familiares de origen, pero esto no significa que deba prevalecer un modelo familiar u otro. Recomiendo hacer terapia de pareja, ya que mediante el trabajo terapéutico van a poder ir logrando construir el nuevo modelo familiar en el que ambos puedan sentirse cómodos y en respeto mutuo.
Saludos
Hola! si sería buenísimo hacer terapia de pareja, dado que aquí visiblemente el tema es el poder, y allí es cuando la pareja deja de COMPARTIR para COMPETIR, si hay amor las diferencias y las diversidades pueden ser utilizadas en beneficio de los dos y no para destruir lo que han construído juntos!
Saludos cordiales para vos!
Creo que conviene. Una de las cosas que más trabajo en el tema de parejas es lo de la identidad personal, de donde venimos. Porque ese es el trasfondo de nuestras creencias, valores y puntos de vista. Paso seguido hay que crear un espacio donde - a pesar de los puntos de vista difrentes - creamos la identidad de la familia actual.
Te lo recomiendo. No esperes a que tu pareja entre en una crisis seria. Consultá y vas poder aclarar tus puntos de vista. Atte. R. Sarain.
Dos familias distintas ,con dos formas de vincularse diferentes ,desde ya va a causar en la convivencia diferentes crisis ,para poder conectarse de manera adecuada para ambos ,y para ello seria bueno que un terapeuta pueda ayudarlos ,a poder lograr esos puntos de encuentro que no logran por si solos ,ya que sus sistemas de creencias por lo dicho son muy diferentes y no encuentran puntos en común y como lo diferente asusta uno se defiende y termina con el otro en un conflicto.
claro , que una terapia de parejas puede ayudarlos a acercarse ....es necesario desmitificar las creencias de ambos , para poder acercar posiciones. Siempre se proviene de mundos diferentes, el asunto es no creer que uno es mejor que el otro, sino aprender a construir un Nosotros, que vaya mas alla de los mandatos familiares recibidos por ambos.
Creo que la terapia de pareja puede ser una buena opción si entre ambos surge la necesidad y la disposición a hacerlo.
Por otro lado, la terapia individual puede ser interesante para explorar en Ud mismo de que modo se vincula a su pareja, que raíces tiene su modelo, donde esta su deseo, que lugar hay para el, que modo de comunicación utiliza...y otros aspectos individuales en torno a su relación con el otro.
Saludos, lic. Laura Benítez
Hola, gracias por tu consulta. Si, sugiero una consulta en pareja en principio para que ambos tengan un punto de encuentro, un lugar de referencia donde sentirse escuchados, y segundo un espacio para poder pensar(se) de a dos, con una mirada objetiva que les aporte desde afuera.
Por supuesto si cada uno viene de modelos familiares diferentes es difícil construir, el desafío es generar de dos modelos disímiles, uno diferente que los convoque, es decir, lograr superar sus historias personales para construir algo que los trascienda.
Conviene.
Siempre que hay deseo de continuar la pareja conviene pedir ayuda y recibirla.
Si cada uno hace terapia individual ademàs de la de pareja sumarà muchìsimo màs.
Animo!!!!!!
Adhiero a lo dicho por mis colegas en cuanto a la pertinencia de realizar una terapia de pareja para poder trabajar el vínculo, escucharse mutuamente y respetar sus individualidades. Te sugiero también si no se hace viable la terapia vincular por algún motivo, comenzar un espacio de terapia individual
Saludos cordiales, cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos Lic Dalia Sneider