El Polper B12 forte vascular cura la demencia senil? o en que medida ayuda al paciente?

5 respuestas
El Polper B12 forte vascular cura la demencia senil? o en que medida ayuda al paciente?
Definitivamente no, en realidad no hay hasta el día de hoy ningún fármaco que "cure" la demencia. El Polper vascular, contiene un vasodilatador cerebral, colaboraría a mejorar la circulación del cerebro. De todos modos, no hay evidencia científica, para este ni para otros medicamentos similares, de que mejoren los síntomas o la evolución de las demencias

El déficit de vitamina B12 produce pérdida de memoria. Como este es un síntoma de deterioro cognitivo se indica vitamina B12 para ver si revierte el cuadro y si no mejora se indica algo más específico.
Es un complejo de aminoacidos, vitamina B12 que se utiliza en sintomatologia de desgano, astenia, apatia, pocas ganas o entusiamo en general, en disminucion de la memoria y atencion, a veces en sintomas compatibles depresion leves que colabora muy bien. Pero pensando al el Alzheimer como proceso degenerativo progresivo, podria ser un coadyuvante en pacienes geriatricos con los sintomas mencionados, pensarse en mejor calidad de vida para ellos pero no es un tratamiento para recurrir para detener o provocar algun cambio a nivel neuronal en esta enfermedad cronica, y con cambios degenerativos irreversibles por el momento.
Es importante tener en cuenta que la demencia es una enfermedad progresiva, se trata de la muerte de células nerviosas. Los medicamentos pueden mejorar los síntomas o retrasar la progresión de la misma, pero no detienen la enfermedad, no curan el daño cerebral ya causado, por lo cual es recomendable, realizar una consulta con un medico neurólogo, quien realizara las evaluaciones y estudios necesarios según requiera cada paciente en particular, y podrá así determinar, según cada caso, que medicación y/o tratamiento será mas conveniente para mejorar la calidad de vida de la persona.
la demencia es una enfermedad cronica como comentaban los colegas, pero se ha avanzado mucho en cuanto a la calidad de vida de una persona con demencia por los aportes de las neurociencias. por èsta razon es que hoy los psicòlogos podemos formarnos en neuropsicologia y aportarles no solo una evaluacion que correlacione con los estudios mèdicos, sino tambien rehabilitaciòn de las funciones comprometidas en el paciente de acuerdo al tipo de demencia que padezca.entonces ya el neuròlogo no deberia trabajar solo con el aporte de la medicaciòn que es importante pero hoy el psicòlogo puede aportar , trabajo familiar psicoeducando a la familia, porque muchas veces sucede que el mèdico le informa al pte o algun familiar que tiene demencia y le explica brevemente de que trata la enfermedad, ...( para saber como enfrentar los cambios que esta transitando el familiar, y potenciar aquellos aspectos del paciente que no fueron afectados , o sea un trabajo conjunto se obtienen resultados muy buenos.