Después de un año con escitalopram sin ayudarme con la depresión pero sí con la ansiedad y el pánico

6 respuestas
Después de un año con escitalopram sin ayudarme con la depresión pero sí con la ansiedad y el pánico me empiezan a medicar con enaflax que me ayuda mucho con el estado de animo pero no con el estomago. Es más potente que él escitalopram?
No olvides que la medicación es el complemento de un tratamiento psicoterapéutico. Las alteraciones del estado de ánimo tienen un trasfondo psicológico que solo es elaborado por la palabra. De esa forma abordamos los temas que nos preocupan y/o no podemos resolver. Si todavía no lo hiciste, te sugiero que busques un espacio así con un psicólogo, te va a ayudar.

Todos los psicofarmacos tienen efectos secundarios. Sugiero consultes con tu medico de cabecera para ver la conveniencia de ajustar la dosis y/o indicar un protector gástrico o bien cambiar la medicación si el beneficio no excede los inconvenientes de los efectos secundarios. Por otro lado, coincidiendo con mis colegas, le sugiero inicie una psicoterapia para trabajar las causas psiquicas de sus sintomas.
Al igual que mis colegas ; diría que es necesario que el tratamiento farmacológico sea acompañado de un espacio analítico.La medicación sólo produce alivio de los síntomas pero no más que eso, el espacio analítico es un lugar donde uno puede escuchar y escucharse ayuda a reflexionar a saber que nos pasa. No dude en consultar un psicoanalista.
Si el contenido de esa medicación indicada es venla faxina, se trata de un antidepresivo dual, mucho más potente que escitalopram. Potente como antidepresivo. En dosis de 75 mg viene con una protección de liberación controlada, que no se libera en estómago sino en intestino y no produce gastritis. Si la dosis indicada es inferior, por ej. 50 o 25 mg. para evitar la gastritis hay que tomar bastante té de manzanilla, hacer una dieta gástrica y tomarlo siempre con la comida, jamás con el estómago vacío. Si no mejora la gastritis se debe agregar un pantoprazol 40mg en ayunas (puede ser también esomeprazol o lanzoprazol). Todos los psicofármacos pueden tener efectos adversos.
Solo para agregar es importante que sepas que la medicación sola no va a ayudarte con la depresión. Es recomendable que realices ademas psicoterapia.
No es recomendable comenzar tratamientos psiquiátricos sin un complemento psicológico, ya que de lo contrario la medicación se cronifica y al pasar el tiempo, es necesaria más medicación para poder controlar los mismos síntomas, y el problema de raíz continua en el mismo lugar. Le recomiendo comience un tratamiento psicológico, le comente al profesional la medicación que está tomando y pueda trabajar en conjunto para evaluar la posibilidad, en un futuro, de comenzar a dejar la medicación o modificar sus dosis con el tiempo.