Desde mayo, eh venido conmuchos problemas, no duermo bien. me siento cansada tanto fisica como mentalmente

9 respuestas
Desde mayo, eh venido conmuchos problemas, no duermo bien. me siento cansada tanto fisica como mentalmente todo el dia, baje casi 10 kilos en 2 meses, mi irritabilidad llega a limites que no sabia que tenia. Me siento sobrepasada y ni hablar de mis cambios de humor. Es depresion?
Estimada, la descripción no cuadra en principio con un trastorno depresivo, de todos modos no es apropiado recibir un diagnóstico por esta vía.
Sería importante que pueda consultar con un profesional psicólogo con experiencia, quien pueda escucharla y orientarla en un tratamiento del malestar. Allí tendría un espacio donde desplegar y poner a trabajar los síntomas que la aquejan,y donde encontrar eventualmente algún alivio posible.
Le sugiero no quedarse sólo con la curiosidad de saber de qué padece (qué diagnóstico), ya que eso no soluciona nada, sino poder ir un paso más allá tomando la decisión de hacer algo al respecto, es decir realizar la consulta con un psicólogo. Saludos!

Buenos días.
Primero es importante descartar las cuestiones físicas. Visita a tu médico y realiza un chequeo. Muchas cuestiones del cuerpo pueden causar el problema en el sueño y el cansancio, a su vez que la pérdida de peso en poco tiempo es algo muy importante para que lo revisen.
Lo principal es no preocuparse, sino ocuparse. Ocuparte de cuidar tu salud, haciéndote los controles necesarios y acompaña esto con alguna terapia con algún profesional matriculado que podrá transitar con vos este camino y trabajar esto que te está irritando y molestando.
Saludos!
Lo que describís como tu padecimiento no corresponde a un estado depresivo, sino más bien a un trastorno de ansiedad generalizada. Dejando las categorías diagnósticas a un lado, sería importante que consultes a un profesional médico para descartar cualquier factor orgánico. Descartado esto como causante, sería importante que realices una consulta psicólogica para indagar que cuestiones son las que están incidiendo en tus cambios de ánimo, tu irritabilidad y tu imposibilidad para descansar.
Lo que describís no responde estrictamente a las características de un cuadro depresivo. Sin embargo, es importante que puedas hacer una consulta con un psicólogo ya que lo que comentás te está afectando y molestando. Hay motivos por los cuales te pasa esto y es preciso conocerlos para poder desde las causas desanudar esta situación que estás viviendo. no dudes en consultar.
Quedo a tu disposición
Buen día! Gracias por la consulta. Por favor, no demores la consulta con un médico generalista. Comentale lo que te está pasando, el se encargará de realizar un chequeo médico completo. Paralelamente, iniciá tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo matriculado. Ambos van a poder ayudarte a resolver todas estas cuestiones, que vos asocias a un estado depresivo. Saludo cordial.
Buenos días. Te recomiendo que consultes con un profesional Psicólogo a los fines de poder elucidar no tanto el diagnóstico o nosografía clínica con la que coincida tu cuadro, sino el/los problemas o conflictos concretos o existenciales que están provocando este estado de tensión que vos describís. Saludos.
Hola! Es difícil dar un diagnóstico con la información que brindás, pero sí te sugiero que busques un profesional pronto, sobretodo porque además de que claramente estás sufriendo, se está comprometiendo tu salud física al haber bajado tanto de peso.
Pensaste en comenzar una terapia? también es muy recomendable que consultes un médico para descartar algún problema de salud que puedas tener.
Cualquier otra pregunta no dudes en consultar.
Saludos!
Habra que ir viendo de que se trata todo esto. Para eso es necesario que empieces a hablar en el consultorio de un analista. Saludos
Hola....hay situaciones que generan un stress al cual hay que atender con un profesional, por eso, si aun estas en estas situaciones, te recomiendo puedas comenzar en un espacio terapéutico con apoyo profesional. Gracias por preguntar.