Cuanto dura un tratamiento de depresion endogena?

9 respuestas
Cuanto dura un tratamiento de depresion endogena?
Depende de una serie de factores. Nadie podría darte una cantidad de tiempo, ni siquiera aproximada. El pronostico puede ser optimista si el paciente encuentra la psicoterapia adecuada, utiliza las técnicas necesarias para el tratamiento, recibe apoyo de su entorno familiar y social, se medica en caso de ser necesario mediante consulta con un psiquiatra, etc. Hay un factor que siempre vale la pena destacar: es muy importante que el paciente no quede "fijo" o "etiquetado" como EL DEPRESIVO. Si el paciente adopta ese etiqueta, todo se complica. Ese es el problema con los diagnósticos; pero es un tema que también se elabora durante el tratamiento.

Hola, depende el caso. Saludos
Hola. Depende de diversos factores y las características del paciente. Si bien es un proceso que lleva tiempo, según el caso pueden observarse mejorías en los primeros meses. Cordiales saludos
Los tratamientos psicológicos no tienen una duración predeterminada según el diagnóstico. No puede saberse de antemano cómo va a adaptarse el paciente al espacio, si va a generarse una transferencia con el profesional que posibilite el trabajo terapéutico. El éxito del tratamiento depende de muchos factores en juego, pero sobre todo del compromiso por parte del paciente. Sumado a que el profesional cuente con las herramientas necesarias y se realice tratamiento farmacológico a la par si es necesario.
En resumidas cuentas, un tratamiento dura lo que deba durar. Siempre se trabaja con el caso por caso.
Si ya le han diagnosticado depresion endógena es seguro que el tratamiento con psicofarmacos antidepresivos sea necesario. El consenso general hoy en dia es que su duración es indefinida. Uno de los principales predictores a tener en cuenta para determinar su duracion es determinar si ha sido un primer episodio o ulterior. Si fuese este último se debería extender el tratamiento el mayor tiempo posible. La frecuencia de episodios implica mayor riesgo de recaidas.
El proceso terapéutico es complejo porque el ser humano lo es. Es imposible determinar y predeterminar el tiempo que una persona puede llegar a invertir en un proceso terapéutico... el tiempo que puede llevar. Sería absolutamente poco serio y nada profesional de mi parte decirte un día y una hora. No es posible.
Saludos
Buenas tardes. Lo primero que debi era mencionarle que si le diagnosticaron depresión debería saber que actualmente las depresiones tienen éxito de remisión con tratamiento combinado. Quiere decir que no solamente con fármacos sino psicoterapia así funciona en el mundo. Si usted fue evaluado correctamente debiera solicitarle a su psiquiatra que lo médico el complemento de la psicoterapia o sea una derivación a un psicólogo y que estos trabajen juntos .Saludos.
Estimada Podría decirte que no hay un tiempo exacto, depende de muchas variables como la sotiacin del paciente, el vínculo y transferencia con el profesional,la predisposición y eñ compromiso que cada persona tome con el tratamiento. Lo que si se pueden ver mejorías en pocos meses estando dispuesto a mejorar la calidad de vida.
Saludos cordied
Éxitos
Lic Andrea Fuentes Saldaña
Hola! el tratamiento dependerá de la evolución del paciente y la continuidad con el mismo. Ademas debe ir acompañado de tratamiento psiquiátrico con medicación. Por ello no se puede establecer un tiempo. Saludos