Cuales son los transtornos del sueño?

4 respuestas
Cuales son los transtornos del sueño?
Hola! hay muchos y muy variados, pero los más comunes son la hipersomnia y el insomnio .
El primero se trata de un aumento del sueño, una somnolencia excesiva, y el segundo , una falta o disminución del sueño o dificultades para dormirse.
ambos influyen en nuestra calidad de vida y en el resto de nuestras funciones psíquicas.
El sueño es una función protectora de nuestra psiquis, por lo tanto una disfunción del ritmo y calidad del sueño pueden ser síntoma de una enfermedad relacionada con la ansiedad, los miedos, la angustia o la depresión.
Un abrazo!

Los denominados trastornos del sueño pueden deberse a problemas fisicos o psiquicos. En el caso de que los primeros sean descartados es necesario encarar una terapia para poder resolverlos ya que el dormir es una funcion protectora normal para nuestro psiquismo. Saludos
Buenos dias.existen muchos trastornos del sueño o tipos que refieren a duficultades en el inicio del sueño .en el medio como despertarse en medio de la noche o sea interrupciones puede presentarse dificultad de despertarse 1 o 2 horas antes de la hora estipulada para levantarse y todas se deben a un desajuste del circuito circadiano que se encuentra en nyestro cerebro...y se-desajusta debido a muchas dificultades o cuadros que se presentan en la vida de la persons y tal vez no lo trate y termina afectando algo tan vital como dormir....y es fundamental para tener calidad de vida.se trata con psicoterapia y antes evaluacion neurologica.saludos
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo conductual - $ 800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!!!! Los trastornos de sueno puede ser variados va a depender de cada persona según la situación que lo afecta. Siempre acompañado por una terapia psicológica para sobrellevar este síntoma. Saludos.