Cual es el tratamiento más eficiente para tratar la afasia ?

6 respuestas
Cual es el tratamiento más eficiente para tratar la afasia ?
Buen día! La rehabilitación fonoaudiológica ayudará a recuperar las funciones cognitivas perdidas, lenguaje oral y escrito; en caso de no ser posible la reeducación de la misma, también existen medios alternativos de comunicación. Si además hay trastornos motores, seria ideal un centro de rehabilitación integral, donde abordaran al paciente kinesiologos, fonoaudiologos, psicólogos, terapiastas ocupacionales y demás si es necesario. El abordaje en equipo en estos casos es lo mejor. Espero le ayude mi respuesta. Saluda atte. Lic. Fabiana Grandi

Buen día, estoy especializada en el área de la educación y rehabilitación de la Voz. La Afasia es un trastorno del lenguaje. Recomiendo busques una Fonoaudióloga especializada en esa rama.
Saludos Cordiales.
La afasia es una patología como consecuencia por lo general, de un accidente cerebro vascular, que deja como secuela la pérdida del lenguaje.-Hay dos tipos principales de afasia, que va a depender del área que afecte este ACV, la edad del paciente, el daño.-
Se recomienda, comenzar con la rehabilitación foniátrica inmediatamente, casi al mismo tiempo que se diagnostica, porque es de vital importancia el tiempo, cuanto más rápido se comience, más rápido se recuperan las funciones afectadas.- La fonoaudióloga especialista en el tema es la encargada de realizar los ejercicios de rehabilitación que correspondan ante cada una de ellas, y por lo general se debe trabaja en forma interdisciplinaria, fundamentalmente con un kinesiólogo, para rehabilitar también las funciones motoras, y bajo la supervsión de un neurólogo de cabecera, quien medica o atiende y previene que se repitan los ACV
Una buena evaluación fonoaudiologica indicara el tratamiento adecuado, cada pacienta presenta particularidades que hay que tener en cuenta, el entorno es importante y las derivaciones a interconsulta, si es necesario, llevara al exito del tratamiento, es una patología que involucra muchas variables a tener en cuenta, no solo se reduce a ejercicios tediosos.
hola para un buen tratamiento primero debemos tener el resultado de la TAC. para saber la localizacion de la lesion luego de ahi con unas seri de test ver en que area el paciente esta mas afectado y asi podremos determinar un buen tratamiento porque la afasia es tan diversa no afecta solo a un area sino a mas aveces. n beso y gracias
Hay muchas areas que se deben tratar en el pcte afasico. Se evalua cada uno y se realiza un tratamiento para cada grado de afasia en particular, si tiene problemas motrices se recomienda un centro de rehabilitacion; los casos leves a moderados en consultorio con fono especialista en neurologia, asi les tomamos distintos tests y preparamos el tratamiento individual.