A mi mamá le diagnosticaron AFASIA, Los estudios realizados no indican ningún tipo ACV previo. Donde

5 respuestas
A mi mamá le diagnosticaron AFASIA, Los estudios realizados no indican ningún tipo ACV previo. Donde y con que especialsta la podemos tratar?
Con una fonoaudoologa neurolinguista

Neurólogo para ver si se debe hacer más estudios, y con derivación a los profesionales que atendemos este tema, Fonoaudiólogos con orientación neurolingüística, y o en caso de corresponder Kinesiólogo, si a afectado o no la parte motora
Estoy de acuerdo los fonoaudiólogos nos dedicamos a la rehabilitación del lenguaje oral y escrito, comprensivo y expresivo
Si debe realizar otra consulta con neurólogos, para que puedan hacer una exhaustiva historia clínica,( entrevista, antecedentes familiares) junto con otros estudios neurológicos , clìnicos, foniaudiológicos, y kinesiológicos.
Muchas veces pueden existir pequeños ACV , imperceptibles para la familia.
Con un fonoaudiologo especialista en lenguaje que sepa comunicarse con el resto del equipo médico. El tratamiento del lenguaje hay que comenzarlo ya ( en la etapa aguda) cuando la plasticidad neuronal es mayor. Suerte!!