Con quien tengo que tratar la eyaculan precoz, Urologo, Sexologo o Psicologo?

5 respuestas
Con quien tengo que tratar la eyaculan precoz, Urologo, Sexologo o Psicologo?
Hola, yo le aconsejaría que consulte las tres especialidades, un urólogo para descartar cualquier patología fìsica y luego un psicólogo y un sexólogo. Acuerdo con mi colega en cuanto a que el sexólogo le brindará estrategias, técnicas para superar su dificultad, y un psicoanalista lo acompañará en el recorrido para tratar de entender el porque de su problemàtica.
Lo saluda atentamente Lic. Nora Martínez

Coincido con los colegas,pero como primera medida le sugiero descartar cualquier problema de índole orgànico.Una vez hecho esto,el psicólogo podría orientarlo en como seguir.Saludos!
Buen dia
Siendo la personalidad humana y su conducta, un asunto complejo donde intervienen multiplicidad de factores , la sexualidad lo es por excelencia y por eso cada vez se tiende mas a un enfoque multidisciplinario. Eso no significa que tenga que hacer varios tratamientos, sino uno con la mirada conjunta de distintos especialistas que enriquecen .
Simplificando. el urologo descartara factores organicos, el sexologo le proveera estrategias concretas y ejercicios solo o en pareja y con una psicoterapia podra trabajar las emociones, pensamientos, la imagen de si , traumas, expectativas, patrones vinculares etc , en la medida que estos afectan su desempeño sexual.
A mi entender, primero debe descartarse cuestiones clinicas a través de una consulta con un urólogo/a, y a partir de allí con ese diagnostico, evaluar si es necesario, una terapia con un psicólogo especializado en sexología clínica.
Sexologo !!!! Sin duda