¿cómo reaccionar si mi hermana explota de ira y siento que se me quiere venir encima para golpearme?

6 respuestas
¿cómo reaccionar si mi hermana explota de ira y siento que se me quiere venir encima para golpearme? no quiere ir a ningún terapeuta de ningun tipo.
Buenas noches. A veces ocurre situaciones en nuestra vida que no dependen mucho de nosotros y sin embargo nos afectan. Estos son los factores externos. El camino en estos casos es evaluar cómo nos posicionamos frente a eso. En tu caso y desde tu rol como hermana es trabajar en cómo te afecta y cuáles son tus reacciones (quedarte, engancharte, irte...) Y tratar de ver cuál es la mejor para vos, y de esta manera también pones un límite. Este es un trabajo que podes hacer en terapia y es por vos, ya que debe generarte angustia e impotencia.
Y con respecto a tu hermana, es ella la que debe decidir modificar estas conductas, quizá con el tiempo pueda hacerlo o esté más dispuesta a escucharte.
Saludos!

Es muy difícil modificar conductas de uno, casi imposible te diría querer modificar a otro. Entiendo que debes sentirte frustado/a y lamento la situación. A veces con la familia o amigos no queda más que entenderlos y ayudar en lo que podamos o nos dejen. Lo que si no te acosejaría a que si te ataca, no respondas con violencia o agresión ya que será para peor. Espero que las cosas vayan mejor. Saludos!
Hola te sugiero que reveas tus palabras o tu forma de hablarle, no porque seas responsable de su ira ya que el que reacciona es responsable de como se pone, sino que seria conveniente que revises eso en primer lugar, y segundo te sugiero que busques el momento para hablar con ella cuando la percibas tranquila y manifestar tu preocupación por la relación, no es conveniente que la responsabilices a ella para no generar que se ponga a la defensiva. pero si que te muestres receptiva y con ganas que la relación mejore.
Buenas tardes, es válido que estés preocupada por la situación y no sepas bien cómo resolverla... Pero hay que considerar que muchas veces no podemos cambiar los eventos desencadenantes que se nos presentan, sino abordar el modo en que respondemos frente a ellos...
Con esto hago referencia a que si tu hermana no quiere hacer terapia, quizás te toca a vos poder aprender a lidiar con la situación y trabajar el modo en que esto no te afecte negativamente.
Si ella no puede controlar su violencia o impulsividad, vos podes trabajar para adquirir herramientas para enfrentar la situación. Sería bueno un espacio para vos para que puedas poner en palabras como te sentis con todo eso, pensar estrategias de afrontamiento para trabajar el vínculo y quizás inclusive encuentres un modo de dialogar sobre el inicio de un tratamiento...
Saludos!
Considero que ella tiene un trastorno y es su familia su red de contención y también de algún modo responsable que inicie un tratamiento, máxime con los riesgos que provoca hacia otras personas. Recién a partir de allí a mi entender deberás contar vos con el apoyo y contension profesional adecuada para acompañar su terapia.
Comparto con los profesionales que no podemos hacer nada con la intencion de cambiar al otro . En todo caso, encontrar la manera de regular las emociones y entender que me pasa frente a estas reacciones de mi hemana, que que siento , que pienso , que hago, que quiero hacer, buscar maneras de mejorar el vinculo , etc son algunas de las cosas en las que un espacio terapeutico te puede ayudar mucho a vos !