Cómo puedo sobrellevar la depresión hasta que pueda empezar terapia? Y cómo hago para no abandonar,

10 respuestas
Cómo puedo sobrellevar la depresión hasta que pueda empezar terapia? Y cómo hago para no abandonar, cuando empiece? No sé como seguir adelante, no tengo ganas de vivir y me quiero suicidar. No soporto haber perdido tanto tiempo sin hacer nada y eso me provoca un sufrimiento insoportable. Gracias.
Hola! Es muy interesante tu planteo. Te recomiendo dos cosas, la primera es que te acerques a un Psiquiatra que pueda medicarte de modo de estabilizarte y sentirte más motivado/a y la segunda es que busques a un Psicólogo/a que pueda acompañarte en este camino y contenerte a lo largo del proceso. Un espacio de reflexión, de escucha que también te permita tener herramientas concretas para manejar tu ansiedad, controlar tu estado de ánimo, levantar tu autoestima, trabajar con tus vínculos sociales, es decir: realmente hacer un acompañamiento integral entre psiquiatria y psicología para que te vayas motivando cada vez más cuando veas los avances que vayas teniendo.
Esta pregunta que te hiciste es un GRAN paso para tu mejoría! Ya no importa el tiempo perdido, importa que querés estar mejor, focalizate en eso y pide ayuda a tus amigos y familiares para poder buscar un profesional que te contenga en este momento.
Exitos, te deseo lo mejor!

Hola, que te impide empezar ya mismo una terapia? Cuando la inicies podras despejar todas tus dudas con tu terapeuta y tu ansiedad seguramente bajara.... Decidite y hacelo!
Buenas tardes! El primer paso es el mas dificil, si tenes familia, amigos ,pareja o alguna persona que quieras, pedile que te busquen un profesional y tal vez hagan el primer llamado y te acompañen, podes optar por comenzar con psicologo o psiquiatra y este se encargara de hacer la derivacion que corresponda y de asesorar a tu red de que pueden hacer ellos para ayudarte, una vez que te sientas con un poco de ganas ahi diseñar estrategias para que no abandones el tratamiento.
Te recomiendo una terapia cognitiva conductual para comenzar con activacion conductual. Paso a paso sin prisas y respetando tus tiempos. Saludos
Buen día. Por lo que dijiste, no pierdas tiempo y busca un terapeuta que en lo inmediato te va a contener y realizar la derivación correspondiente. Saludos!
De acuerdo con todo lo sugerido. Refuerzo la indicación de psicofármacos y psicoterapia.
Caminando se comienza caminando,estudiando estudiando y haciendo se comienza haciendo, así que te recomiendo que no te quedes en tu dolor y superar tu dolor y busque un profesional y propone te ser perseverante en tu terapia la terapia TCC. Es muy eficaz y con muy buenos resultados.
Buenas tardes,
creo que como primera cuestión, es inapropiado confirmar que estás cursando una trastorno depresivo sin una evaluación adecuada y un diagnóstico realizado por profesionales especialistas.
Si no sabés cómo seguir adelante, la vida ha perdido sentido para vos y esta situación se te ha vuelto insoportable, la sugerencia/indicación es que no demores más la consulta con los profesionales pertinentes. Por qué seguir esperando si eso te genera tanto sufrimiento? Ellos van a evaluarte y contenerte. Comenzar a la brevedad con un tratamiento psicológico y psiquiátrico te va a permitir, en principio, hacer algo diferente de lo que viene siendo hasta ahora.
Luego, abandonar los tratamientos o no va a depender de tu adherencia y compromiso con los mismos, y de tus reales deseos de salir adelante.
Saludos,
Hola ! Estoy de acuerdo con mis colegas que no debes demorar en buscar un profesional urgente! Estas en un circulo vicioso que se alimenta al no hacer nada te desanima mas , debes cortar con eso. Por otro lado es muy importante que hayas buscado ayuda en este post. Como veras las respuestas son muy coincidentes, y no tiene que ver con que seamos profesionales y querramos trabajar sino mas bien con el "ojo agudIzado " para el tema que podemos llegar a tener. Es por esto que no dudes en cortar ese circulo y sigas buscando ayuda ! . Adelante!
La depresión es una patología grave y comenzar una terapia tiene que ser una prioridad. Respecto a tu apreciación de haber "perdido tiempo" es solo una forma de ver tu realidad. En la vida no perdemos tiempo, sino que hay situaciones que cuestan atravesar más que otras. Cuando superes este momento vas a sentirte fuerte y vas a darte cuenta que te queda mucho por hacer y que has ganado experiencia al superar lo que has pasado ahora. Espero puedas consultar pronto.
Hola. Te recomiendo no esperes más para atender tu sufrimiento emocional hasta que empieces terapia. Para ello te sugiero consultes cuanto antes en una institución pública o privada (si tenés prepaga u obra social) que atienda emergencias en salud mental y que tenga equipo médico y psicológico de guardia. En la página del gobierno de la ciudad de Buenos aires www.buenosaires.gob.ar/salud/saludmental/guardias-hospitalarias figuran los centros que tienen guardia permanente para que puedas buscar el más cercano a tu domicilio o bien llamá al 147 para que te indiquen. En cuanto a cómo hacer, lo mejor es que pidas que te ayude un familiar cercano, amigo o vecino, tanto para buscar el centro de salud, como para acompañarte hasta las primeras consultas. Finalmente, respecto de tu consulta sobre cómo sostener la terapia, conversá el tema con el/la profesional que te atienda y no te preocupes, ya que ellos podrán ayudarte para que puedas salir adelante. Saludos cordiales