buenos días... que podrias decirme sobre esto? "el famoso estadounidense Leon Eisenberg, quien fue el

5 respuestas
buenos días... que podrias decirme sobre esto?
"el famoso estadounidense Leon Eisenberg, quien fue el que detallo y analizo estadísticamente el déficit atencional, afirmo que modifico los resultados obtenidos, y que la TDAH (déficit de atención e hiperactividad) es una enfermedad ficticia"
gracias
Coincido con mis colegas y agrego que por lo general, estos síntomas se morigeran con el apoyo y atención de los padres, que a veces proyectan ansiedades en los niños y un buen apoyo y reorientación desde la psicopedagogía.

Las interpretaciones son tan relativas y condicionadas a una cultura que desde ya situ hijo va a un colegio de modadlidad estática. Y de gran produccion y no va con los parámetros que ellos desean seguro podrá para ellos ser encajado en un cuadro de hiperactividad pero en otro tipo de institución. Podria ser aceptado tranquilamente por ello el habla de lo cultural y lo que es aceptado hoy por una sociedad y cultura.
Estoy en total acuerdo con las opiniones brindadas. Considero de gran importancia el tema del diagnóstico, pero como herramienta a tener presente a la hora de planificar el tratamiento, y no como recurso económico para el profesional. Creo que en muchas ocasiones se deja por fuera las particularidades, generalizando a través de esta etiqueta y ocurre como mencionaron anteriorimente, niños con mayor coeficiente son enmascarados con el diagnóstico TDAH, y hasta medicado siendo más grave aún. Colegas pido que jamás deje de mirarse las particularidades de cada persona y el contexto que lo forma. Saludos
Hola! te comento que la opinión que voy a volcar tiene el sustento de observarlo en un familiar cercano. Quizás si no huibiera tenido este contacto tan cercano comentaría lo que mencionaron mis colegas. La cuestión diagnóstica es compleja, ya que por un lado nos permite un cierta orientación pero por otro podría llevar a tener una visión de tunel, etiquetando a la persona y no pudiendo ver aspectos positivos de la persona.
Sin embargo, el tdah, la mayoría de las veces acarrea problemas de aprendizaje, debidos como primera instancia a dificultades en la concentración, y a la memoria de trabajo, que es la que nos permite retener la información recibida y poder utilizarla cuando sea requerida.
Espero que pueda haber aportado algo a esta problema que tiene tanto interés y repercusión en la actualidad.
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas. No es bueno etiquetar ni diagnosticar sin razón pero en la clinica si se ven estos cuadros, no es que no existan. obviamente debe mediar una buena evaluación neurocognitiva para poder despejar el diagnóstico. El tema de la medicación es otra cuestión también a ser evaluada. no es que se medica asi como asi. hay casos que realmente lo necesitan y otros no. depende de la comorbilidad del cuadro.