El tda con o sin hiperactividad puede despertarse en adultos o es condición que se haya presentado en

5 respuestas
El tda con o sin hiperactividad puede despertarse en adultos o es condición que se haya presentado en la niñez?. Puede confundirse los síntomas con otros cuadros y para evaluarlo hay pruebas del cerebro o sólo cognitivas?
hola
el diagostico es clinico (entrevista y test cognitivos). No hay imagenes o analisis de sangre especificos para este este problema cognitivo. Existen algunas pruebas basadas en EEG pero son poco especificas y no hay centros que las hagan rutinariamente y con buena experiencia.

Estoy en un todo de acuerdo con la respuesta de mis colegas. Es un trastorno que ya se da desde la niñez solo que muchas veces no se detecta por su comorbilidad con otros síntomas o cuadros.
Los estudios pertinentes para detectarlo es la entrevista y los test neurocognitivos específicos.
Saludos
EL Tdha con o sin actividad se despierta al menos alguno de los sintomas significativos antes de los 7 años.
Se caracteriza principalmente por dificultades en la atencion.No pueden focalizar en una sola cosa y se dispersan y la impulsividad. Puede confundirse con otros cuadros porque es raro que venga aislado. Suele venir acompañado de otros cuadros clinicos como dificultades de aprendizaje, sintomas ansiosos o depresivos , negativista desafiante, etc.
Muchos adultos han padecido esto desde chicos y recien se detectan sus secuelas en la adultez.
Algunas cosas que pueden ser indicios son la presencia de impilsividad , de cuadros como los antes citados por ej depresion , ansiedad, dificultades laborales y de concentracion. En muchos casos en la adultez deriva en consumo de sustancias.
Existen una variedad de instrumentos de evaluacion desde pruebas neuropsicologicas, cuestionarios, siempre teniendo en cuenta que la entrevista clinica es fundamental .
Existen distintas evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas para evaluar el TDHA.
Se trata de forma interdisciplinaria. No solamente un psicólogo o médico o psiquiatra lo puede evaluar.
Se caracteriza por la dificultad en la atención.
Se puede detectar en la adultez pero no significa que no haya estado antes en la niñez. Pero también, se puede confundir con otros cuadros psicológicos: trastrostros de la ansiedad, compulsión, etc.
Saludos
El TDAH, se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Como índices de sospechas, son la falta de atención, perder cosas de manera contínua como son los útiles escolares, y en adultos: olvidarse las llaves, tener desordenado el escritorio, para dar algunos ejemplos.
Estos trastornos muchas veces ,se encuentran junto a otros, como ser la ansiedad.
En adultos, puede haber consumo de sustancias para mitigar la ansiedad.
La evaluación puede realizarse mediante determinados test neuropsicológicos, como los de cancelación, en donde se trata de estar atento a determinados estímulos, ya sea tachándo lo que corresponda o lo que no corresponda.