Buenos dias. Mi hijo tiene trastorno de ansiedad, panico y sintomas depresivos. Tomo varios medicamentos

4 respuestas
Buenos dias. Mi hijo tiene trastorno de ansiedad, panico y sintomas depresivos. Tomo varios medicamentos sin solucion. Uno de los síntomas que mas le molesta es la despersonalizacion. El neurólogo le receto Desvenlafaxina y ya me da miedo que siga pasandola mal. No sale de casa y esta muy apático. Que puedo hacer? Saludos.
Buenas tardes,
la despersonalización no es un síntoma del trastorno de ansiedad ni del trastorno depresivo.
Le sugiero realizar una interconsulta con un psiquiatra quien pueda evaluar el cuadro de su hijo, realizar un diagnóstico y eventual plan farmacólogico. A veces sucede que no cualquier medicamento da resultado y puede llevar un tiempo hasta dar con el medicamento indicado, incluso con el plan de medicamentos adecuado para cada caso particular.
A esto hay que acompañarlo necesariamente con psicoterapia para que él pueda hablar de lo que sea que le esté generando este malestar, los medicamentos por sí solos no son la solución.
Saludos!

Coincido con mis colegas que es un cuadro para ser evaluado, y tratado por un psiquiatra. Lo que falta es un diagnóstico de caso. En cuanto a lo hablado sobre síntomas de despersonalización, hay que ver si es tal. Y si lo es puede ser un síntoma de un trastorno de ansiedad y no exclusivamente de psicosis. De hecho puede ser un síntoma de trastorno de pánico. Pero no se puede opinar sin una evaluación de todos los síntomas y del paciente. Si es necesario prescribir medicación, lo importante es que se realice acompañado de una adecuada información al paciente y en este caso familiar de por que se administra, qué respuesta se espera, etc. Y acompañado de una psicoterapia, que sea apropiada para el diagnóstico. Me impresiona que debe ser cognitiva conductual.
En acuerdo con los colegas médicas psiquiatras, si es menor de 18 años consultar con un médico especialista en psiquiatría infanto juvenil, o paidopsiquiatra, y si es mayor de edad con un médico psiquiatra. Recordar: 1º Historia clínica. 2º. Diagnóstico. 3º.-Tratamiento. 4º Ver evolución.
El síntoma de despersonalización hay que evaluarlo muy bien, puede obedecer a un cuadro grave de neurosis o a un síntoma psicótico. Algunos pacientes que padecen trastornos graves de ansiedad pueden llegar a sentir percepción de crisis de despersonalización. Tratándose de un niño sugiero realizar una interconsulta con un Psiquiatra Infantil, los psiquiatras infantiles estamos formados para orientar y realizar diagnósticos de certeza y el tratamiento adecuado. Si logran detectar la causa que generó ansiedad y encontrar recursos para resolverla probablemente tampoco requiere medicación, y sí orientación a padres y psicoterapia antes de indicar medicación. En ocasiones requieren igual medicación psicofarmacológica, pero el resultado se obtiene recién en aproximadamente 6 semanas. Siempre que pueda evitar dar medicación psicofarmacológica es mejor, pero si realmente es necesaria es preferible aceptarla. Consulte un psiquiatra infantojuvenil. Saludos cordiales.