Buenas tardes, quiero saber que tratamiento realizar cuando ya no hay ganas de vivir, cuando no se encuentra

9 respuestas
Buenas tardes, quiero saber que tratamiento realizar cuando ya no hay ganas de vivir, cuando no se encuentra un sentido a la vida. Cuando no sabes como avanzar. Gracias
Hola, sugiero Psicoanálisis.
Saludos

Hola estimada aconsejo la terapia cognitivo conductual con breves enfoques de terapia existencial. La primera trabaja sobre las creencias de la depresión y la segunda moviliza el psiquismo en pos de encontrar un sentido ante la vida.
Lo adecuado es que inicies una psicoterapia, que veas aun psicòlog/a que te escuche y te de herramientas para escuchar e identificar vos què te està pasando y porquè. La ùnica manera es ocuparse. El cuadro no va a ceder si no lo tratas. Animo!!!!!
Buenos días, sepa que realizar aquí su consulta, ya es una forma de comenzar a avanzar...
Un tratamiento psicoterapeutico (más allá de cual sea el enfoque), será de ayuda para abordar lo que le está sucediendo. A veces la pérdida de sentido es consecuencia de sucesos presentes o pasados que nos llevan a lo que sería un desajuste emocional o vacío existencial y nos sentimos bloqueados, sin saber como seguir adelante...
Por eso, un diálogo con un profesional de la salud mental en un espacio de terapia y contención, lo ayudará a poder construir un sentido (objetivo/subjetivo), poder contemplar y construir una nueva perspectiva de sí mismo, su entorno y el mundo que lo lleve de a poco a potenciar su desarrollo personal, aprender a afrontar dificultades, integrar los sucesos de la vida, tramitar emociones, buscar satisfacciones y sobre todo, comenzar a sentirse mejor.

Saludos cordiales!
Le sugiero consultar a la brevedad con un psicólogo para comenzar un tratamiento terapéutico. El mismo luego considerará si es necesaria la interconsulta con un psiquiatra, quien evaluará la indicación de medicación.
En el espacio psicoterapéutico podrá hablar de lo que le está sucediendo, qué pasó que ya no tiene ganas de vivir? En conjunto buscarán respuestas, para armar una nueva realidad posible, un nuevo sentido a la vida. Le sugiero no se desanime, realizar una consulta es ya un primer paso para avanzar. Saludos!
Hola, puede que este ¨no saber como avanzar¨ esté incidiendo en la ¨falta de sentido de tu vida¨. Te sugiero una consulta con un psicoanálista para poder encontrar ese saber, un saber que podrás construir con alguien que te ayude a escucharte y a armar una mejor versión de tu historia, para seguir escribiéndola con más ganas.
Ese estado ha sido paulatino o posterior a algún hecho traumático?
Sin duda consultar con especialista pueda ayudarla
Hola, la pérdida de sentido puede ser un indicador de depresión, sin embargo no es determinante , por lo que queda un espacio que nos permite trabajar a los psicólogos ayudarte a reconstruir los motivos y las ganas. Aceptación, comprensión de lo que te está pasando, son herramientas fundamentales para ordenar y volver a estar en la situación de poder elegir hacia dónde seguir. Espero que consigas pronto un espacio para hablar con alguien de estos temas. Abrazo y que todo se mejore!
Hola! Puedes iniciar tratamiento psicologico para encontrar un sentido a tu vida como dices y estar mas motivado. Tu puedes salir de esta situacion en la que te encuentras con ayuda de un profesional y con el compromiso con el tratamiento. De a poco empezaras a tener confianza en ti mismo y podras ver ver tus logros. Por ello cuanto antes debes consultar. La linea cognitiivo conductual te ayudara a cambiar los pensamientos negativos entre otras cosas. Saludos