Buenas Tardes! Necesito encontrar respuestas ante ciertas situaciones que vivo en el presente, aunque

10 respuestas
Buenas Tardes! Necesito encontrar respuestas ante ciertas situaciones que vivo en el presente, aunque no se si es encontrar respuestas o aprender a preguntar d otra manera??
Considero que su reflexión conlleva que consulte a un psicólogo eso esta claro el psicoanálisis es considerada un tipo de terapia donde Se accede a un mayor nivel de profundidad lo que no quiere decir que descarte una psicoterapia con orientación psicoanalítica o cognitiva para resolver alguna situación del presente en mayor tiempo. A su disposicio n para consulta.

Una cosa lleva a la otra. Para encontrar la respuesta adecuada primero hay que hacerse la pregunta adecuada. En general a los sujetos nos pasa que solemos hacernos siempre las mismas preguntas y por lo tanto siempre damos las mismas respuestas o variaciones de ellas. Una terapia psicoanalítica debería facilitar el proceso de preguntarse en profundidad y en forma novedosa para encontrar respuestas creativas a los conflictos y problemas de la vida y, más importante aún, poner en práctica dichas respuestas.
El psicoanálisis es un método que principalmente ayuda a que el paciente pueda conocerse realmente a sí mismo y como se dice en el ambiente, se mienta un poco menos y aprenda a vivir con sus cualidades y sus debilidades. Ayuda a poder entender porqué ciertas cosas del presente se dan de X manera, a partir del análisis de situaciones pasadas pero también de la vida en el presente. Creo que si el motivo de tu consulta es poder responder inquietudes a cerca de tu vida, estaría bueno que pruebes con una terapia psicoanalítica con un/a psicólog@, para ver si te sentís cómoda y es el estilo de terapia que te sirve.
Ni creo que sea excluyente encontrar respuestas e interrogar/se de manera diferente.Considero que tanto desde el psicoanàlisis como desde una psicoterapia.
En tu consulta ambas son preguntas de todas maneras. Y a un tratamiento, se llega siempre con preguntas que uno no puede responderse por si solo.
Recomendaría que consultes a un profesional psicoanalista, que te inspire confianza y empatia para comenzar el trabajo de responder todo lo que necesites. Seguramente se abrirán las puertas de un camino con muchas otras cosas por indagar y responderte.
Ese es el proceso que lleva tomar culaquier decision en la vida.
Habria a ciclo vital estas transitando y para ello buscar un profesional q pueda ayudarte a encontrar las respuestas q estas dentro de vos mismo y vivir desde un lugar de bienestar y no angustia
La terapia psicoanalítica ayuda a encontrar ciertas situaciones que quizás permanecen ocultas para tu conciencia y que, aunque sean de épocas anteriores, tienen influencia en tu vida actual. Dicha terapia te va a ayudar no sólo a encontrar respuestas y herramientas frente al padecimiento actual sino también a preguntar/preguntarte de otra manera y desde otro lugar sobre lo que te aqueja.
Queda claro que te formulas preguntas permanentemente, y eso está muy bien porque es un indicador de curiosidad e inquietud. Ahora bien, ¿qué es lo que te genera tantas preguntas?. Creo que es "eso" en lo que tenés que indagar. Y el mas adecuado dispositivo para eso, es el del psicoanálisis.
Hola. Sí, a veces se trata de encontrar diferentes formas de interrogarse o nuevas preguntas que conduzcan a saber algo respecto del deseo propio. El psicoanálisis sería muy útil en este caso, ya que utiliza como recurso la palabra que nos atraviesa.
Saludos
El encontrar respuestas muchas veces tiene que ver con saber que preguntarse. Y esto se logra dentro de un marco terapéutico adecuado.
Es bueno que estas cuestiones te muevan a poder descubrir lo que te pueda estar pasando. Por algo te haces preguntas.