Buen dia. Cual seria un ejemplo de depresion transitoria?

6 respuestas
Buen dia. Cual seria un ejemplo de depresion transitoria?
Hola. Una depresion transitoria (también conocida como leve) es un decaimiento general del estado de animo, tristeza y apatia (lo que vulgarmente conocemos como "bajon") que puede o no evolucionar hacia una depresión mayor. En general existe una causa específica y conocida que la provoca, pej la perdida de trabajo o un ser querido. En la depresión leve, la persona vuelve rápidamente a su estado normal de animo y a su vida normal. Por el contrario, en la depresión mayor, la situación se cronifica y se acompaña con fuertes sentimientos de culpa, autodenigracion, y deseos de no vivir. Le recomiendo que ante los primeros indicios de cambios inusuales en el estado de ánimo, estén vinculados o no a crisis vitales, haga una consulta con un psicologo y paralelamente con su medico clínico, ya que muchas afecciones fisicas presentan sintomas semejantes a estados depresivos. Cordiales Saludos

Sería bastante extenso el tema de la depresión, para abordarlo en una pregunta pero si ha recibido ese diagnóstico no deje de realizar un tratamiento con un analista y un psiquiatra, seguramente ambos le permitirán un mejor bienestar. A veces hay momentos donde aparecen ciertas depresiones por pérdidas de seres queridos, rupturas; cambios. en fin diferentes situaciones que con un buen tratamiento puede ceder la sintomatología.
Estaria bueno descartar algo organico como tiroides o cualquier otra afección que tu medico te indicará y por otro lado consultar con un psicólogo.
Siempre cuando vamos a consultar a un profesional, consultando por síntomas o efectos, o malestares, etc., ya hemos hecho nosotros mismos deducciones y puede ser que tengamos ya pensadas y posibles causas de nuestro malestar. Vamos buscando un diagnóstico que tranquiliza tanto al consultado como al que consulta, sin embargo esto no serviría de gran cosa en este rubro nominado "PSI", ya que de desplegar a través de la palabra nuestro problema, podremos tal vez ver el cómo puede modificarse, ya que sabemos que nuestro aparato anímico tiene partes que se pueden diferenciar: Conciente-Preconsciente e INCONSCIENTE. El sueño, lapsus, síntoma proceden de ahí.
Un periodo de depresión transitoria puede tener que ver con momentos de tristeza, angustia, desinterés que se manifiestan o son causados por una situación puntual (duelo, separación, perdida de trabajo) pero que cuando esto se resuelve, la persona puede recuperarse.
Es importante el trabajo con un psicólogo para lograr este cambio positivo, quien le brinde estrategias para atravesar el periodo depresivo.
Sería importante, más allá de lo descriptivo de la depresión transitoria, determinar el orígen, es decir si responde a un evento concreto (duelo, separación, despidos, crisis vitales, etc) o si no se puede relacionar con una causa tan fácilmente.
En cualquier caso lo recomendable es hacer una consulta psicológica para estar más seguros.