Bn día. Hace varios meses que no tengo deseos de trabajar. Soy enfermera del hospital Braulio Moyano.

7 respuestas
Bn día. Hace varios meses que no tengo deseos de trabajar. Soy enfermera del hospital Braulio Moyano. No quiero trabajar nas con las pacientes, tengo derecho a que me cambien de tarea?
Hola. El trabajo de enfermería (así como el de fuerzas de seguridad, por ejemplo) suele estar atravesado por mucho estres debido a la interacción con pacientes, acoso laboral, rotaciones, etc, que causan desgano, falta de interés y deterioro del rendimiento laboral. El cambio de tarea posiblemente debas hablarlo con alguien que se encargue del personal o buscar algún asesoramiento al respecto, o quizá, aquí mismo, otro psicólogo pueda darte un dato más certero al respecto. Te sugiero que no te quedes sola enfrentando este tema y busques un espacio de consulta psicológica donde puedas desplegarlo. Quizá te ayude a verlo con más claridad y a tomar decisiones adecuadas. Te mando un saludo.

Tenés derecho a plantearlo. Por supuesto. Adelante!
Hola. Sugiero que en primer lugar puedas tener un diagnóstico adecuado sobre lo que te está pasando, para que luego del diagnóstico, el profesional de la psicología pueda evaluar si es un síntoma transitorio o de mayor alcance, si el síntoma es o no de índole traumática, si es conveniente que en este momento cambies de actividad, o bien se vea la posibilidad de que tomes una licencia o solicites una reducción de horario, etc. También es importante que en el espacio de una psicoterapia puedas analizar si las causas de tu malestar obedecen solamente a tu actividad laboral o si otros factores están influyendo, aunque las consecuencias se vean solamente en las relaciones con tus pacientes. Saludos cordiales
Estimada colega de la salud mental, es muy difícil en los trabajos con pacientes internados en salud mental no presentar agotamiento o síndrome de bourn out, trastorno de angustia y ansiedad producido por el desgaste laboral. Te sugiero si es posible tomarte una licencia, unos días de descanso, realizar una caminatas, ejercicios de meditación, y simplemente pensar qué generó este malestar, desde cuándo, si sentís que podes resolverlo sola, o solicitar una consulta a un médico psiquiatra psicoterapeuta, o psicólogo donde puedas dialogar acerca de cómo te sentís y cómo encontrar alivio. En los trabajos de salud mental es muy frecuente que se presenten estos síntomas, es altamente desgastante, un colega lo llamaba infectante para la mente..., con lo cual para sostenerlo es importantísimo que compenses con otras actividades que te gratifiquen, por ejemplo actividades creativas, como el arte, la música, la pintura, el teatro, y/o actividades físicas, para sostener con equilibrio con armonía
Estimada. Te recomiendo que consultes a un psicólogo sobre esta falta de motivación y agotamiento que te hace querer cambiar de puesto. Ya que así conocerás lo que interiormente te está pasando con el trabajo y la vida personal, y así podrás reclamar con más claridad un cambio de puesto si fuera necesario. Saludos.
Sí, con un certificado médico podrías pedir el cambio de tareas. Poiría no aceptarlo o no. Consulta con tu sindicato.
Quizás pueda encontrar respuesta a lo que le está pasando en un tratamiento psicológico. Estoy a su disposición por cualquier consulta.
Ricardo Comasco