Acabo de descubrir que mi hijo de 17 años fuma marihuana, al charlarlo con él me dice que no siempre,

8 respuestas
Acabo de descubrir que mi hijo de 17 años fuma marihuana, al charlarlo con él me dice que no siempre, pero que hace desde hace dos años. Yo algo intuía, pero cuando le preguntaba me lo negaba. Estoy angustiada, me siento culpable. No se que hacer. Cómo puedo ayudarlo? Aguardo respuesta.
Buenas tardes. Lo que puedo agregar a su consulta es que algo de lo comunicación al de ha abierto y es muy importante para que ese consumo no se transforme en una adicción.que justamente de eso de trata la palabra adicción .no ficción.no palabra no comunicación la falta de palabra lleva a tapar con consumo excesivo.por eso digo que si pudo hablar hay posibilidades de mejorar lo vincular con su hijo. Le sugiero que Ud busca un psicólogo para tratarse y tal vez luego se puede sumar a su hijo en un dispositivo de tratamiento familiar o tal vez no haga falta.

Buenas tardes;es comprensible a angustia que menciona. En relación a sentirse culpable seria positivo que pueda abrir esta y otras cuestiones en un espacio de terapia personal. En relación a su hijo es importante que pueda mantener y profundizar el dialogo con el para poder ayudarlo.
Se entiende su preocupación, ya que se ha considerando esta planta utilizada en este caso para fumar como droga (hay muchas utilizaciones de ella, fármacos, textil y antes de la industrialización del petróleo más de 20.000 artículos de uso cotidiano producían con ella) Está clasificada como droga. Sin embargo para que sea droga ha de pasar por el laboratorio. La marihuana no es como el opio, del que salen las morfinas, cuando se fuma lo que hace es abrir las catexis neuronales, las cadenas asociativas, por eso le puede dar risa, o hambre, o ganas de conversar. se utiliza en unidades de dolor, la recomiendan para paliar los efectos adversos de la quimio o radioterapia. Otra cuestión importante es lo que a usted se le plantea. Por lo que a usted le ocasiona esto, estaría bueno que tome alguna sesión a modo de "prevención primaria" para tratar directamente con su hijo, que le de recursos y no la lleve a crispar la relación con él ya que está en un tiempo de crecimiento importantísimo.
Buenas tardes! La entiendo cuando dice que se siente angustia por su descubrimiento. Es normal que se sienta así. En principio le doy mi opinión: creo que lo mejor es establecer una relación de diálogo con su hijo, ganarse la comunicación con él, ser su oído. Es mucho más efectiva esta postura que aquella sentenciosa o de investigadora. Estar atenta a sus conductas es favorable para ver como está su hijo, en que grado le puede impactar dicho consumo. Pero con el cuidado de no ser descubierta por él ya que esto le jugaría en contra.
Hola. En lo referente a su angustia sería muy bueno poder tener un espacio terapeútico ,para poder hablar sobre lo que le esta pasando a usted a raiz de lo que pudo hablar con su hijo. Es muy importante que su hijo se lo haya contado a usted. Es un momento de apertura y hay que aprovecharlo. Siga charlando con el, y le puedo ofrecer tb iniciar terapia,pero solo si el quiere o lo siente necesario.
Saludos
La mejor forma de ayudarlo va a ser que puedas iniciar una terapia. Te dará herramientas para entenderlo y abordarlo de forma que el vínculo se fortalezca.
Adelante
Estimada, en la adolescencia son esperables estas búsquedas para pertenecer al grupo de pares y diferenciarse de los adultos, así como el traspasar ciertos límites y experimentar. Lo importante es que esto no lleve al joven a una adicción o a una conducta desafiante generalizada.
Mi sugerencia para Ud como mamá es la de realizar algunas consultas con un Psicólogo para trabajar su angustia y culpa por la situación, revisar las particularidades del vinculo con su hijo y descubrir con el Terapeuta algunas herramientas para afrontar la situación, dejando atrás la angustia y temor que actualmente esto le provoca. Saludos.
Hola buenas tardes, es importante que siga comunicándose con su hijo como hasta ahora, es probable que solo fume socialmente, pero de todas formas sería conveniente que usted consulte con un profesional por su ansiedad, y así poder ayudar a su hijo