¿A qué especialista tengo que ir si tengo ataques de pánico?

15 respuestas
¿A qué especialista tengo que ir si tengo ataques de pánico?
Te recomiendo una Terapia Cognitiva conductual con un psicólogo y el cual seguramente utilizará. Un tratamiento especfico para el Ataque de pánico que es muy eficiente y eficaz con muy bien pronóstico en los pacientes

Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista,
Saludos
Buenas...lo mejor es la psicoterapia combinada con psicofarmacos. Te recomiendo terapia tcc o cognitivo conductual ya q es la mas recomendada. Mas alla del marco teórico, lo importante es q te sientas a gusto con el profesional... Suerte ????
El ataque de pánico consiste en un monto de angustia que se acrescienta y se traduce en síntomas físicos. Estos ataques pueden sobrevenir en cualquier momento y en cualquier lugar llegando incluso a limitar las actividades cotidianas de quien lo padece. Se sugiere una consulta a la brevedad con un profesional de la psicología que una vez evaluada la situación podra sugerir o no una interconsulta con psiquiatría dependiendo de cada caso en particular. Con el tratamiento adecuado los síntomas disminuirán y/o desaparecerán paulatinamente.
Hola. En primer lugar habría que conocer los síntomas específicos de su ataque de pánico. Por ello le recomiendo que la primera consulta la haga con su médico clínico, para descartar cualquier sintomatología de afección orgánica. Paralelamente le sugiero que haga la consulta con un psicólogo, para analizar las causales psíquicas de su malestar. Saludos
Hola estimado, aconsejó terapia cognitiva conducirla que ha mostrado ser muy efectiva para los ataques de pánico y fobias específicas.
Cualquier buen psicólogo va a poder ayudarte. Animo!
Lo recomendable es un tratamiento combinado de Psicoterapia y psicofarmacos. La primera para tratar pensamientos y abordar estrategias para reducir la ansiedad, mientras que los psicofarmacos permiten reducir l impacto de su malestar, a la vez que ayudan a afrontar las posibles situaciones desencadenantes del ataque de panico.
Un especialista en Psicología será quien pueda brindarle el tratamiento adecuado frente a los ataques de pánico. Atentamente mis saludos
El ataque de pánico aparece cuando se produce un exceso de angustia, y produce síntomas en el cuerpo inhibiendo el moviento diario de forma normal.Un espacio analítico puede serle de.mucha ayuda.Luego de las entrevistas preeliminares se puede realizar una interconsulta.psiquiátrica si lo fuese necesario. No se demore en consultar un analista le permitir a tener una mejor calidad de vida
Terapia cognitivo conductal es la terapia de primera elección a nivel mundial! Está focalizada en el problema a resolver, directiva, breve y especifica. Su eficacia es del 98 % en trastornos de ansiedad dentro de ellos el trastorno por pánico. Le envío los estudios científicos que avalan su eficacia.
Muy buena pregunta la tuya! Como ves hay diferentes opiniones.Voy a tratar de ayudarte para que VOS mism@ puedas decidir qué es lo que consideras que te puede ser más efectivo.
Desde mi punto de vista la terapia psicoanalítica es más efectiva porque los síntomas no surgen de la nada.
Cuando eliminamos un síntoma, en tu caso la angustia, desde la superficie sin encontrar la situación traumática que ha quedado en el inconsciente y que desde allí ejerce su influencia, reaparecerá bajo la forma de otro síntoma. Esto lo he visto muchas veces por eso te aseguro que hay que ir hasta la raíz del problema.
Respecto a los psicofármacos es una elección que tienen que hacer vos con el psicoanalista. En mi caso yo opto por tratar de darle al paciente todos los elementos necesarios antes de llegar a la medicación Esta es necesaria cuando te impide realizar tus tareas cotidianas y cuando ya no tenés ningún control sobre tu angustia.
Espero haberte sido de ayuda.Te envío un cordial saludo!
Hola! el ataque de pánico aparece de manera súbita, temporal y aislada, con sintomatologia física como temblores, mareos, taquicardia, sudoración, dificultad respiratoria, miedo intenso, entre otros.
La terapia cognitivo conductual es muy efectiva en estos casos. Se le ayuda al paciente a implementar estrategias eficaces para detener el miedo y controlar los pensamientos irracionales provocados por el miedo/pánico.
En algunos casos es necesaria ademas la terapia farmacologica. Saludos
Los ataques de panico tienen muy buen tratamiento y pronostico a traves de la terapia cognitivo conductual. Ya que se trabajan tecnicas con el paciente que pueden ser utilizadas por el mismo en circunstancias donde aparecen los mismos.
Saludos
Hola...lo importante es que puedas comenzar en un espacio terapéutico, la orientación del profesional te ayudará a superar esos momentos. Gracias por tu consulta.