A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que

15 respuestas
A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que de los 18 años hasta hora que tengo 27 años no he vuelto sufrir de pánico. Hace unos días volví a tenerlo y me cuesta controlarlo, porque motivo puede ser? no siento que tenga ningún problema!!!
¡Hola! Los ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad, son experiencias muy intensas en las que sin razón aparente se comienza a sentir mucha angustia, miedo y determinadas sensaciones físicas que quizás quien lo padece desconoce lo que le esta ocurriendo, lo cual le genera una gran incertidumbre y mas miedo aun. Lo importante es reconocer todos estos síntomas y saber que nada va a suceder, pero mas importante aun es explorar qué es lo que dispara ese incremento de ansiedad; que puede ser desde haber vivido alguna experiencia traumática en particular hasta las diferentes vivencias de estrés que experimentamos en nuestra vida cotidiana. Espero te sirva mi respuesta! Saludos!

El "ataque de pánico" suele ser la resultante emocional de una configuración psíquica particular, que se revela en circunstancias también particulares, con una mayor o menor "expresividad" fenoménica, pero siempre con un gran costo de sufrimiento y malestar para quien lo padece.
El abordaje terapéutico mas eficaz consiste en darle oportunidad a quien lo sufre, de ponerle palabras a una situación que aparece como incomprensible y que sin embargo da cuenta de las dificultades y obstáculos que atraviesa nuestra subjetividad para constituirse y realizarse como tal.
Es en la historia y la vivencia personal de cada sujeto donde encontraremos los elementos que nos conducirán a una resolución terapéutica. Hace falta para ello alguien que pueda decir , pero también alguien que pueda escuchar.
Podrías consultar nuevamente con quien hayas realizado terapia, en caso de que lo hayas hecho ,sino comenzar ya. Es importante, a veces también, prestar atención a en qué circunstancias se desencadenan estos ataques para poder en algún momento lograr localizar la causa si fuera posible. Tu terapeuta evaluará si es necesaria la derivación a psiquiatría o no.
Los ataques de pànico tienen esa caracterìstica,de presentarse sin causa aparente. Los motivos hay que buscarlos dentro de una psicoterapia. La medicaciòn ansiolìtica ayuda, hay ciertos medicamentos de uso sublingual que actùan a los minutos de ser ingerida.
Te sugiero que pidas la ayuda de un especilista cognitivo conductual para resolver tus ataques de pánico y poder ir poco a poco ir controlando
Estimadx, ante todo quiero decirte que algo has estado haciendo muy bien ya que por 9 años has podido con los ataques de pánico. Observo que sos capaz de pedir ayuda ante esos síntomas que ya conoces. Te sugiero consultes con psicólogo para ver que está pasando. Saludos.
Si tenes de nuevo ataques de pánico debes consultar nuevamente o con el psicólogo que ibas antes u otro. También ayuda la medicación pero no es todo. El miedo al miedo, es característico de los ataques de pánico o crisis de angustia, y eso no te permite actuar libremente si no, ir encerrándote cada vez mas. Lo mejor es que consultes con un terapeuta, lo antes posible. Saludos
El trastorno de pánico tiene una buena y una no tan buena noticia.
La buena es que es un trastorno que responde muy bien a los tratamientos.
La no tan buena es que pueden volver los síntomas.
Un buen tratamiento puede darle herramientas para prevenir recaídas, ya que probablemente el pánico es su particular modo de afrontar situaciones de la vida.
No se sabe bien cual es la causa del "ataque de pánico". Se lo asocia habitualmente a una pausa o descanso luego de un periodo de mucho estress y actividad. También cada individuo suele poder identificar significados subjetivos singulares que pudieron obrar como disparadores ("sentirse atrapado" "sentirse sin escapatoria"). Lo que sí se sabe es que desencadena el "trastorno" de pánico. Es el miedo a los ataques de pánico. Hay buenas terapias Cognitivas Conductuales con eficacia comprobada que pueden ayudarte.
Estimada, los ataques de pánico son manifestaciones de palabras sin decir, deseos sin expresar, momentos sin reflexión, sobrecarga de emociones. Por lo cual la causa se encontrará únicamente en el interior de un espacio psico terapéutico, en donde podrá vislumbrar la causa y las posibles soluciones de dicha condición acompañado por su terapeuta.
Los motivos son casi infinitos.
Es importante que puedas consultar con un especialista para conocer la causa de lo que te pasa. Si no vas a la causa, será difícil que esto en algún momento no aparezca.
Saludos
EL ATAQUE DE PANICO CONSISTE EN LA SENSACION DE QUEDAR ATRAPADO EN UNA SITUACION SIN SALIDA.
Vivir bien durante muchos años es consecuencia que el mundo que me rodea no es amenzante. Lo que suele ocurrir es que el presente es bueno pero el futuro no se.
Ahi es donde se produce la desesperacion que se transforma en ataque de panico...todo esta bien ...pero hasta cuando.
No hay que desesperar hay que fortalecerse en los recursos que contamos para enfrentar adversidades.
cariños ruben
La característica principal en muchos de los episodios de pánico es que ´parezca que no están justificados, que el miedo que se siente no es un miedo que tenga algo que ver con nuestra realidad. Una de las formas de comenzar a tratarlo es poder construir razones por las que ese miedo aparece. Una vez que se recorre este camino, en lugar de agarrarnos desprevenidos, podemos comenzar a hacer cosas diferentes con aquello que nos genera ansiedad. Tal vez se trate de darte espacio para conocerte un poco más.
Hola...justamente la terapia te ayuda a desmembrar algunas situaciones y poder ver si existe algún origen. Te recomiendo el inicio psicoterapeutico. Gracias por tu consulta.
Hola. Los síntomas de pánico se hacen presentes sin causa aparente; pero en casi todos los casos es necesario un abordaje psicológico, junto a la medicación adecuada indicada por psiquiatra. Saludos