Valentina Rojas

Valentina Rojas

Psicóloga

Especialista en: Terapia Cognitiva, Psicología Clínica, Psicoterapia Individual, Terapia Sistémico-Relacional, Orientación a padres

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Mitre 976 2D 2000 Centro Rosario

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Valentina Rojas

5

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Valentina Rojas?

Opinar

Lo mejor: "Me gusto su excelente predisposicion y calidez humana. Va directo al punto en cuestion y busca una pronta resolucion . La recomiendo como profesional."

Paciente que se atendió con Valentina Rojas en Mitre 976 2D

Valentina Rojas respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu devolución. La experiencia de nuestros pacientes nos orienta en nuestra práctica. Saludos!!

Lo mejor: "Despues de varias sesiones mejoró mucho la relación con mis compañeros de trabajo y tanto la jornada laboral como el ambiente cambiaron positivamente. Muy recomendable."

Motivo de la visita: Stress laboral

Paciente que se atendió con Valentina Rojas en Mitre 976 2D

Valentina Rojas respondió a esta opinión

Como ya hemos trabajado, muchas veces el malestar mayor no proviene de la situación en si sino de lo que creemos respecto de la misma. Felicitaciones por atreverte a cuestionar tus propias creencias y gracias por tu devolución.

Lo mejor: "Es inteligente y sagaz. Me hizo ver mis errores y aciertos. Seguimos trabajando en poder modificar mi inseguridad y mi actitud frente a los demás."

Podría mejorar: "No sé. Es buena profesional a pesar de ser joven.."

Motivo de la visita: Problemas de pareja

Susana B. se atendió con Valentina Rojas en Mitre 976 2D

Valentina Rojas respondió a esta opinión

Muchas gracias por tus palabras, de nada sirve nuestra sapiencia sin un paciente comprometido y activo. A seguir trabajando!!

Lo mejor: "Me sentí muy contenido y me permitió conocer herramientas prácticas que no conocía para poder trabajar en mí. Es un gran alivio poder contar con un profesional así."

Motivo de la visita: Depresión en adolescentes

Melina M. se atendió con Valentina Rojas en Mitre 976 2D

Valentina Rojas respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu devolución, es un gusto poder ayudar.

Ver las 6 opiniones sobre Valentina Rojas

Experiencia

Formación

  • Curso intensivo en “Primeros Auxilios Psicológicos en Emergencias y Desastres”Psicóloga Melina Villalonga y Daniel Andrés Birchner. Asociación de Estudio y Asistencia Psicológi2015
  • PsicologaUniversidad Nacional de Rosario2016
  • Asistencia a los encuentros de la Escuela de Formación en Género Rosario.Fundacion Igualar Rosario Santa Fe2016
  • Taller grupal vivencial de aproximación a la técnica de Mindfullness.Lic. María Emilia Ibáñez y Lic. Estefanía Marti.2016
  • Seminario: “Fuera del armario. Cómo ayudar a nuestros pacientes y sus familias a transitar la DiversLic. Javier Panziera y Lic. Anahí Chavero del departamento de Diversidad Sexual de Altue.2016
  • Capacitación virtual en integración escolar para niños con TGD y Autismo El Reino de Reves - Rosario Santa Fe2017
  • Capacitación virtual en integración escolar para niños con TGD y Autismo El Reino de Reves - Rosario Santa Fe2017
  • Capacitación presencial sobre la clínica con adultos mayores El Reino del Reves - Rosario Santa Fe2017

Sobre mí

Mi nombre es Valentina Rojas y mi práctica se edifica sobre el enfoque Cognitivo Integrativo, que incluye aportes técnicos de los siguientes modelos en Psicoterapia:

Psicodinámico: (psicoanálisis y psicología profunda) foco sobre la transformación constructiva (inconsciente) de las reacciones psicodinámicas.

Conductual: foco sobre la transformación constructiva de las conductas y las cogniciones disfuncionales.

Humanístico: foco sobre la transformación constructiva     de la persona como un todo, con énfasis en la consistencia interna y en la toma de decisiones personales.

Sistémico: (incluye terapia familiar) foco sobre la transformación constructiva de la influencia de los sistemas interactivos a través del desafío de las interacciones patogénicas. 

Especialista en

Idiomas

  • Castellano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Valentina Rojas

Fobia específica o simple

El abordaje de las fobias especificas tiene un diseño basado en un protocolo que nos permite alcanzar una modificación significativa de los sintomas. Luego de una instancia de evaluación previa, en la que se realizan una serie de cuestionarios para evaluar el grado de intensidad se formula:
✓ Objetivo del tratamiento: Reducción sintomática a través de promover estrategias de afrontamiento para sus reacciones de ansiedad
✓ Indicación: Terapia individual focalizada
✓ Duración y Frecuencia: 8 sesiones (1ª a 7ª dos veces por semana, 8ª a la semana)
(dependiendo de la severidad del caso)
Finalmente se vuelven a completar los cuestionarios iniciales y se realiza la prevención de recaídas.

Psicoterapia para jóvenes y adultos

Muchos jóvenes inician una terapia para intentar resolver los avatares propios del proceso de devenir adultos y la Universidad suele ser frecuentemente el escenario en donde se despliegan estas problemáticas.
La demanda incluye:dudas sobre la elección y/o continuidad de la carrera, dificultades para incorporar el ritmo académico o para exponerse a la situación de examen, incluso los temores propios de dar los últimos pasos de la carrera, entre otros.
El enfoque Cognitivo Integrativo nos permite realizar desde un diseño focalizado, trabajando sobre una problemática especifica, por ej, miedo a rendir, o bien puede ser mas amplio, abordando el proyecto de vida y desarrollo personal.

Dudas solucionadas por Valentina Rojas

6 Respuestas

3 Especialistas de acuerdo

4 Pacientes agradecidos

Valentina Rojas está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Las perdidas significativas nos enfrentan a un proceso que suele ser difícil y nos creemos sin recursos para afrontarlos, por ello muchas veces recurrimos a la automedicacion. En pacientes que realizan una terapia con Clonazepam se les indica que eviten el consumo de alcohol. De haber sido en su caso una toma única para paliar el nerviosismo en principio no seria de una gravedad importante, pero lo mas recomendable es que busque algún profesional que la acompañe en este proceso desde la psicoterapia, y, en caso que requiera un tratamiento combinado con farmacoterapia, podrá recomendarle algún colega idóneo que le indique la medicación mas pertinente. Estoy a su disposicion!

  • Gracias 1
  • 2 especialistas están de acuerdo
Valentina Rojas

Valentina Rojas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Hola, buenas tardes. Antes que nada es importante diferenciar el miedo a la fobia en si, para poder dirigir el tratamiento de la manera mas eficiente. Es cierto que existe tratamientos focalizados, en el caso de tratarse de una fobia, donde se pone en marcha un protocolo y en aproximadamente 20 sesiones se logran resultados. Coincido en que el enfoque mas idoneo es el cognitivo, por lo tanto te recomiendo buscar un profesional que trabaja desde ese marco. Saludos y exitos!

  • Gracias 2
  • 1 especialista está de acuerdo
Valentina Rojas

Valentina Rojas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Buenas noches. Algunas rupturas pueden convertirse en un proceso muy doloroso por que implica realizar un duelo en el que debemos aceptar que ese otro ya no volvera a formar parte de nuestra cotidianeidad. Te aconsejo que busques un profesional para que pueda guiarte y acompañarte en este proceso que en los inicios se vuelve muy dificil y en el que cada quien tiene su tiempo. Estamos a tu disposicion!! Saludos

Valentina Rojas

Valentina Rojas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Ver las 6 preguntas respondidas por Valentina Rojas

Fotos

{0}{1}