Preguntas de pacientes (160)

  • Cuanto tiempo dura el efecto del Vorst-M?

    Cuanto tiempo dura el efecto del Vorst-M?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    El efecto tiene una duración de 4 hs.


  • Si se toma alcohol, el viripotens pierde efecto?

    Si se toma alcohol, el viripotens pierde efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Este medicamento tiene sildenafil , la misma droga que el viagra, no se aconseja tomar alcohol, puede ocurrir hipotension.


  • En un analisis de orina, que significa abundante mucus o mucosidad en la misma, que significa y que implicancias

    En un analisis de orina, que significa abundante mucus o mucosidad en la misma, que significa y que implicancias tiene en la salud de un hombre de 37 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Lo primero que debe hace es repetir el análisis en otro laboratorio.


  • Tengo 63 años, soy diabético insulinodependiente, mis análisis de glicosilada dan un promedio de 160/170,

    Tengo 63 años, soy diabético insulinodependiente, mis análisis de glicosilada dan un promedio de 160/170, me siento como con pocas fuerzas cuando tengo relaciones sexuales. Unas inyecciones de testosterona me causarían un efecto positivo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Todo diabetico tiene un cambio metabolico que en muchos casos puede estar acompañado de modificaciones en los niveles hormonales que pueden impactar sobre la respuesta sexual. Por favor…


  • Hola, tengo 62 años. PSA = 9. Biopsia detecto adenocarcinoma (Glea=7). El centellograma y tomografia

    Hola, tengo 62 años. PSA = 9. Biopsia detecto adenocarcinoma (Glea=7). El centellograma y tomografia pelvica posterior dieron negativos. Tratamientos posibles son cirujia (extirpacion total) o radioterapia. Cual conviene?
    Otro medico me dijo que haga un Pet con colina antes de definir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Estimado Ud. es un paciente joven que con diagnostico de Adenocarcinoma de prostata Gleeson 7 con PSAT de 9 ng . localizado por los estudios referidos el PET no cambiara la indicación terapéutica.…


  • Buenas noches, estoy intersado en someterme a una vasectomia, tengo 34 años y estoy con expectativas

    Buenas noches, estoy intersado en someterme a una vasectomia, tengo 34 años y estoy con expectativas de realisarme para no concebir hijos, quisiera saber que tipo de intervenciones que existen? Tiempo de internacion y costo de las misma?
    Le agradeceria su respuesta a mis interrogantes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Estimado
    Efectuó vasectomia sin bisturí.
    El tipo de anestesia varia según el paciente.
    No atiendo obras sociales.
    Es muy importante la consulta previa mas alla…


  • Tuve relaciones donde sentí dolor por la fricción, a los días noté algunas partes del pene enrojecidas

    Tuve relaciones donde sentí dolor por la fricción, a los días noté algunas partes del pene enrojecidas y luego piel seca que se desprendía. No noto picazón. Tuve candida hace 2 años. Mi pareja esta teniendo flujo como ricota, sin picazon, sin ardor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Las molestias en la fricción a veces tienen que ver con pequeñas ulceras traumaticas , de relac. sex previas . El flujo en la mujer cambia con frecuencia por sus cambios de ph en…


  • Luego de la cirujia,como se logra la ereccion?,es una maniobra desagradable para la pareja?.

    Luego de la cirujia,como se logra la ereccion?,es una maniobra desagradable para la pareja?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Para lograr una erección cuando uno tiene puesta una prótesis depende de que tipo de prótesis tiene, es una maniobra personal, en la que puede participar la pareja o no. Todo depende del…


  • Buenas noches, tengo 85 años y el aurologo me receto Reduprost de por vida. Me lo recetaron a los 70

    Buenas noches, tengo 85 años y el aurologo me receto Reduprost de por vida. Me lo recetaron a los 70 años. La pregunta es si tengo que tomarlo de por vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Estimado Ud. tiene 85 años, el Reduprost tiene una droga llamada tamsulosina que abre el cuello vesical para que Ud. orine mejor, si Ud. esta satisfecho, no tiene efeectos colaterales ni infecciones…


  • La orquitis es una enfermedad de transmision sexual? es normal que despues de 22 dias de tratamiento

    La orquitis es una enfermedad de transmision sexual? es normal que despues de 22 dias de tratamiento con antibioticos persista la fiebre, la inflamacion y el analisis de orina de normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    La orquitis puede ser una complicacion de una Infeccion de transmision sexual, no es normal que des´pues de 22 dias de tratamiento continué con fiebre. Se aconseja revision del caso clinico.


  • Buenas, he oido que ha salido un nuevo fármaco para la cura del Peyronie, su nombre es xiaflex, me podrian

    Buenas, he oido que ha salido un nuevo fármaco para la cura del Peyronie, su nombre es xiaflex, me podrian informar al respecto? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Xiaflex es un medicamento que comenzó a comercializarse en Nov 2014 en EE.UU, no hay en Argentina. Costo del tratamiento dolares 30.000. Resultados corrección de la curvatura 10 al 20 grados,…


  • Hola, si se duda de una torsion testicular que no fue tratada medicamente luego de pasado 4 años que

    Hola, si se duda de una torsion testicular que no fue tratada medicamente luego de pasado 4 años que sintoma presenta el testiculo afectado luego de pasado tanto tiempo? Lei sobre la necrosis e isquemia ambas pueden notarse por la persona? Si no duele y el color y el tamaño parece normal se descarta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    A los efectos de evaluar los testículos debe efectuarse un ecodoppler escrotal y un espermograma (para ver características del semen y una testosterona total plasmatica.


  • Creo que me inflame el pene masturbandome excesivamente no creo haberlo fracturado ya que no escuche

    Creo que me inflame el pene masturbandome excesivamente no creo haberlo fracturado ya que no escuche chasquido y no hay hematoma ni curvatura pero si un poco de dolor al tener ereccion y apretar el pene. El dolor es leve y un poco incomodo; puede ser peyronie o solo una simple inflamacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Lo mas probable es que solo sea un proceso inflamatorio por la fricción, cederá espontáneamente en horas.


  • Hola! pregunto nuevamente sobre el pene curvo congénito, pues tengo un hijo en desarrollo y no me gustaría

    Hola! pregunto nuevamente sobre el pene curvo congénito, pues tengo un hijo en desarrollo y no me gustaría que acarree problemas por pudor a tratar el tema.
    Es posible detectar en el desarrollo si puede haber problemas en la adultéz o no? Será necesario que le haga algún control ahora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Es muy importante una evaluación actual, ya que el impacto en el aspecto emocional y sexual, puede ser significativo. Es un tema que se trata con cirugia, se debe establecer el momento adecuado.…


  • Mi esposo toma Cardura por su prostata y yo noto que está muy ansioso y a la vez depresivo, puede ser

    Mi esposo toma Cardura por su prostata y yo noto que está muy ansioso y a la vez depresivo, puede ser por el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    No es una reacción adversa que pueda atribuirse al medicamento, si asociado a algunos medicamentos puede contribuir a cambios en la respuesta sexual, generando cambios anímicos en…


  • Me han aparecido unos granitos con pus en la base del glande y por debajo de este. Se hacen notorios

    Me han aparecido unos granitos con pus en la base del glande y por debajo de este. Se hacen notorios cuando salgo de bañarme y luego dejan de verse. Quisiera saber si puede ser algo preocupante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Consulte al especialista a la brevedad.


  • Porque dicen que la prostatitis crónica bacteriana se cura? Pero esta se caracteriza por períodos alternos

    Porque dicen que la prostatitis crónica bacteriana se cura? Pero esta se caracteriza por períodos alternos asintomáticos y sintomáticos? A que se refieren a curar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Se cura en el 80% de los casos. Hay que descartar que los síntomas no tengan otro origen.


  • Cuanto tarda en hacer efecto el Falic masticable una ves que se la toma?

    Cuanto tarda en hacer efecto el Falic masticable una ves que se la toma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Menos de 30 minutos por ser masticable utiliza la via sublingual como absorcion.


  • Hola, soy hombre 21 años, comenze a notarme verrugas en mi zona genital que aumentaban de numero y tamaño

    Hola, soy hombre 21 años, comenze a notarme verrugas en mi zona genital que aumentaban de numero y tamaño fui al hospital y me diagnosticaron Imiquimod 5% y Acido Salicilico, Acido Lactico por un mes, las verrugas se fueron pero vuelven, puede ser que el tratamiendo sea mas de 4 semanas o un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    Se debería efectuar penescopia, reseccion de lesiones y enviar a anatomia patologica y estudio virologico. Si es un HPV es importante saber el grado de agresividad que puede ser bajo,…


  • Hola, me hice ecografía y salió que tengo prostatitis.Hice examen de orina y sangre y dieron negativo.

    Hola, me hice ecografía y salió que tengo prostatitis.Hice examen de orina y sangre y dieron negativo. Hice tratamiento con serenoa pero no funcionó. El urólogo me dijo que tengo una prostatitis crónica y me dijo que haga dieta ¿Serviría una citoscopia para determinar la causa, como algún hongo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Dr. Raul Alberto Belen

    El diagnóstico de prostatitis no se efectúa por ecografía. Puede realizarse por espermocultivo; urocultivo post masaje prostatico o por biopsia ( cuando se busca un cancer)


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.