Preguntas de pacientes (2231)

  • Mi hija de 3 años siempre ha defecado en forma de bolitas y suele pasar de 3 a 4 días sin hacer. Empecé

    Mi hija de 3 años siempre ha defecado en forma de bolitas y suele pasar de 3 a 4 días sin hacer. Empecé a darle medio sobre de Lactulon al dia y ya lleva 3 tomas. Todavia no le hace efecto fue solo dos veces al baño sus heces se ven mas blandas pero aún asi no va todos los días. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El ritmo evacuatorio es diferente en cada persona, sea niño o adulto, pero si su hija siempre hizo "bolitas", y debe darle lactulon para que defeque, debe consultar al pediatra para que…


  • Tengo un bebe de 2 años y medio... le recetaron Omega 100... me dijo que a los 3 dias lo lleve si sigue

    Tengo un bebe de 2 años y medio... le recetaron Omega 100... me dijo que a los 3 dias lo lleve si sigue brotado. Se le van y vuelven los granos grandes pero en menos cantidad...es verdad q dura 7 días el tratamiento? Nose q le pudo haber causado esto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Respete las indicaciones del profesional que evaluo y medico a su hijo.El tratamiento depende la causa y la respuesta que tenga cada paciente y suele ser entre 3 y 5 dias. Por lo que le aconsejo…


  • Hola . Tengo un nieto de año y medio que nació con sindrome de hirchprung. Fue ostomizado y después

    Hola . Tengo un nieto de año y medio que nació con sindrome de hirchprung. Fue ostomizado y después de un año fue reconectado. Su síndrome afecto todo su colon y debieron extirparlo completo. Es importante que no tenga diarrea , esta medicado con estero germina pero la diarrea continúa. Consejo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Como neonatologa y pediatra especialista en seguimiento en niños con patologias neonatales de riesgo, le digo en 1er. lugar que su nieto es un niño de riesgo que debe ser controlado y seguido por…


  • Mi hija toma Nan H.A.,tiene 1 mes de vida. Es normal que sus heces sean verde y espesa? Además sus

    Mi hija toma Nan H.A.,tiene 1 mes de vida.
    Es normal que sus heces sean verde y espesa?
    Además sus gases son fuertes al igual que sus heces.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Lo que provoca que las heces sean verdes y espesas son los mocos, seguramente su hija tiene mocos que al tragarlos provocan ese cambio de color, consistencia y gases en su materia fecal, no es…


  • Mi hija no tiene 1 mes y le recetaron 1,5 ml de Tritab por día durante 5 días con un frasco para preparar

    Mi hija no tiene 1 mes y le recetaron 1,5 ml de Tritab por día durante 5 días con un frasco para preparar 15 ml,la preparación va hasta la línea azul que está en el frasco? O una vez preparado se llena con agua hasta la tapa? Porque me parece poco hasta la línea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Debe agregarle agua hasta la marca que esta en el frasco, luego lo agita y ve si el jarabe llega a la marca indicada, si es asi, ya esta preparado para usar, si le falta complete con agua hasta…


  • A mi hija le recetaron nebulizaciones con Rino-B 20 gotas, y Betametasona via oral 12 gotas ambas cada

    A mi hija le recetaron nebulizaciones con Rino-B 20 gotas, y Betametasona via oral 12 gotas ambas cada 8 horas, se puede dar ambas cosas en el mismo horario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si. No hay problema porque es nebulizacion y gotas por via oral. Son compatibles perfectamente. Gracias.


  • Hola, tengo leche materna frizada el tema que la puerta del frizer quedo mal cerrada un rato. Cuando

    Hola, tengo leche materna frizada el tema que la puerta del frizer quedo mal cerrada un rato. Cuando me di cuenta cerré pero no me fijé si la leche se conservaba, esa leche sigue estando apta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si solo fue un rato, menos de 4hs. no se perdio la cadena de frio, y si se hubiera fijado, encontraria congelados los alimentos y la leche. Si fue mas tiempo, ya no se puede decir porque dependera…


  • Consulta, mi beba tiene 3 meses y le diagnosticaron reflujo patologico acido, quisiera saber esta afeccion

    Consulta, mi beba tiene 3 meses y le diagnosticaron reflujo patologico acido, quisiera saber esta afeccion da cacas con moco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    NO. El reflujo sea patologico o no, no provoca caca con mocos, si esto es lo que nota en su bebe debe consultar nuevamente ya sea a un pediatra o a un gastroenterologo pediatrico. Hasta tanto realice…


  • Tengo unas gemelitas que nacieron a las 36 semanas 3 días, tienen 6 días de nacidas, ya pueden tomar

    Tengo unas gemelitas que nacieron a las 36 semanas 3 días, tienen 6 días de nacidas, ya pueden tomar Tri-Vi-Sol? Se las recetó el pediatra, pero otro pediatra Dijo que no es recomendable en recién nacidas, gracias por su aclaración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Sus gemelas deben tomar vitaminas ADC, como todos los lactantes, le aconsejo buscar un medico pediatra de cabecera de confianza.


  • Puedo darle Mylanta a mi bebe de 11 meses para el estreñimiento?

    Puedo darle Mylanta a mi bebe de 11 meses para el estreñimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    En principio no debe automedicar a su hijo. Y esta medicacion no se usa para el estreñimiento, es un antiacido que debe ser indicado por un profesional, aunque no es lo que usamos en pediatra ni…


  • Para que sirve Eumisel Ketonasol? Puede un niño usarlo?

    Para que sirve Eumisel Ketonasol? Puede un niño usarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Eumisel Ketoconazol champu se usa para la caspa, para la dermatitis seborreica y para algun tipo de hongos del cuero cabelludo. Debe ser indicado por un especialista, en el caso de un niño le recomiendo…


  • Buenos dias dr , mi niña tiene dolor de oido frecuente , estaba en la pile , y le da algo de fiebre.

    Buenos dias dr , mi niña tiene dolor de oido frecuente , estaba en la pile , y le da algo de fiebre. que le puedo dar a parte del ibuprofeno?
    muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Deberia consultar con un pediatra para que vea que tipo de oitis tiene, porque las otitis del iodo medio se dan antibioticos por via oral y son las que dan fiebre y mucho dolor, las otitis del…


  • Buenas noches... Tengo mellizas de 4 años, sanas que consumen leche común, me regalaron de estas leches

    Buenas noches... Tengo mellizas de 4 años, sanas que consumen leche común, me regalaron de estas leches Kas 1000, quería saber si las pueden tomar? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Con 4 años, y sin problemas con la leche comun, en polvo o liquida, no es conveniente darle Kas1000, ya que se usa en casos especificos. Sus hijas a esa edad pueden tomar leches de sachet o en…


  • Hola, tengo bebé de 4 meses con mucho moco...lleva 3 días con Budesonide (aerosol) y Corticas gotas...y

    Hola, tengo bebé de 4 meses con mucho moco...lleva 3 días con Budesonide (aerosol) y Corticas gotas...y además vapor de agua (en la ducha), pero no se le va el moco. Tengo entendido que no debo darle más de 3 días el corticas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si el corticoide fue indicado por un pediatra debe seguir sus indicaciones, lo habitual es que se de 3 a 5 dias, segun diagnostico. Y en normal que en 3 dias siga con mocos, ya que se le iran yendo…


  • Mi bebé tiene 3 meses y la pediatra le recetó 0,3mL de Ostelín ACD. Él se pone muy molesto para conciliar

    Mi bebé tiene 3 meses y la pediatra le recetó 0,3mL de Ostelín ACD. Él se pone muy molesto para conciliar el sueño a lo largo del día, pero si le suministro la vitamina en pequeñas dosis (de una gotita en el chupete) antes de dormir lo ayuda a dormirse más rápido. Puede ser perjudicial esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si le esta dando 0,3ml (son mas o menos 6 gotas) de Ostelin ACD por dia a su bebe, es la dosis habitual y no hay relacion entre su administracion y el sueño. Puede seguir dandole 0,3 ml con el…


  • Hola, a mi hija de 2 años y 9 meses, que pesa 14 kilos y mide 92 cm, por un caso de rinnitis le indicaron

    Hola, a mi hija de 2 años y 9 meses, que pesa 14 kilos y mide 92 cm, por un caso de rinnitis le indicaron Proair Nasal una vez al día por 2 meses. La indicación es para mayores de 4 años. Debería realizar una consulta con otro pediatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Segun prospecto la indicacion es a partir de los 4 años como Ud. dice, ante su duda puede buscar una 2da. opinion con un pediatra o con un otorrinolaringologo pediatra. Gracias.


  • Hola, mí bebé tiene 4 meses puede tomar Tafirol Pediatrico?

    Hola, mí bebé tiene 4 meses puede tomar Tafirol Pediatrico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si puede darle Tafirol pediatrico en gotas, y la dosis es por kg no por edad. Se da 2 gotas por kg cada 6 u 8hs.


  • Mi hija tiene 9 años pesa 32 kg. Cuantas gotas de Metoclopramida tengo que darle? Esta con vomito y

    Mi hija tiene 9 años pesa 32 kg. Cuantas gotas de Metoclopramida tengo que darle? Esta con vomito y dolor de panza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No debe automedicar, ya que vomitos y dolor de panza como refiere pueden ser sintomas de muchas enfermedades, y no basta solo con darle medicacion para que no vomite, consulte a un pediatra para…


  • Mi bebé tiene 4 meses y le pongo Factor Ag para que agarre el chupete, esta bien? cuántas gotitas le

    Mi bebé tiene 4 meses y le pongo Factor Ag para que agarre el chupete, esta bien? cuántas gotitas le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si su bebe no quiere usar el chupete no lo fuerce a que lo haga, no todos los bebes aceptan el chupete. El Factor Ag tiene indicaciones y ninguna se refiere a lo que menciona. Gracias.


  • Si cuando le doy el factor AG mi bebé vomita. Le puedo dar nuevamente o igual hace efecto?

    Si cuando le doy el factor AG mi bebé vomita. Le puedo dar nuevamente o igual hace efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si al darle la medicacion su bebe vomita y esta situacion es reiterada no le de mas, y consulte con su pediatra.


Autor

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.