Preguntas de pacientes (2231)
-
Que sucede si tomo relaxedan en la lactancia?
Que sucede si tomo relaxedan en la lactancia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es aconsejable tomar esta medicacion durante la lactancia ya que se desconoce su excrecion en la leche materna. Hay otras alternativas de medicacion que se pueden tomar, consulte con su medico.…
-
Puedo darle Expectosan junto con paf (Salbutral) a mí hija de 3 años?
Puedo darle Expectosan junto con paf (Salbutral) a mí hija de 3 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se lo indico un profesional puede darselo siempre cumpliendo con las indicaciones medicas. Gracias.
-
A un niño de 8años se puede suministrar un comprimido Migral Compositum?
A un niño de 8años se puede suministrar un comprimido Migral Compositum?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es aconsejable esta medicacion en edad pediatrica. Le aconsejo consultar con el pediatra y no automedicar por el bien de su hijo. Gracias.
-
Tengo un bebe de 1 mes tenía un poco de flema en su garganta y el pediatra me recetó 7 gotas de Bisolvom
Tengo un bebe de 1 mes tenía un poco de flema en su garganta y el pediatra me recetó 7 gotas de Bisolvom 3 veces al día por 10 días llevó 2 días dándole, no noto ninguna mejoría de hecho noto más presencia de flema. debo continuar con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con 1 mes de vida no esta indicado dar esta medicacion, le sugiero realizar otra consulta, porque a esa edad las flemas no son faciles para el bebe eliminarlas y puede dar complicaciones. Gracias
-
Mi nene tiene mucha tos le puedo dar Brondilax? Tiene 8 años
Mi nene tiene mucha tos le puedo dar Brondilax? Tiene 8 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicar, porque puede empeorar u ocultar sintomas. Debe consultar a su pediatra para que evalue a su hijo, y segun diagnostico le indique el tratamiento adecuado. Hay muchas patologias…
-
Puedo tomar Neomas L si estoy amamantando? Bebe tiene mas de 1 año. Gracias
Puedo tomar Neomas L si estoy amamantando? Bebe tiene mas de 1 año. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos que contiene el Neomas L tienen muy bajo riesgo para su hijo que esta amamantando, por lo que si puede tomarlo.
-
Tengo mi hija de dos años y levanto fiebre, le estoy dando Ibuprofeno ilab 2 %, pero es una lucha darle,
Tengo mi hija de dos años y levanto fiebre, le estoy dando Ibuprofeno ilab 2 %, pero es una lucha darle, quiero saber si puedo mezclarle con leche o yogurt, o solo darle el Ibuprofeno solo? muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay jarabes de ibuprofeno que tienen gustos a frutas, tal vez lo acepte mejor, y sino en vez de darle con el vasito dosificador pruebe con una jeringa que es mas facil administrarlo, y tenga en…
-
Mi hijo de 8 años, tiene un agujero y dos zonas sin cabello.La pediatra le recetó CICLOPIROX 1%,pero
Mi hijo de 8 años, tiene un agujero y dos zonas sin cabello.La pediatra le recetó CICLOPIROX 1%,pero al leer el prospecto dice que es para adultos.Lo puede usar igual? con que frecuencia? O es mejor Ketoconazol al 2% según un articulo de internet que leí?muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no esta de acuerdo con lo indicado por el pediatra, antes de automedicar consulte con un dermatologo pediatrico para que luego de el diagnostico le indique tratamiento a seguir. Gracias
-
Buen día mi nena tiene mucha picazón en la garganta la lleve al medico y me dijo que no tiene nada
Buen día mi nena tiene mucha picazón en la garganta la lleve al medico y me dijo que no tiene nada en los pulmones ni bronquios que es solo tos seca por lo mocos hace mucho le dieron Metamar para la picazón solo 2 veces le di y calmo ahora le podré dar para desinflamar ? Mucha gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le recomiendo automedicar. En todo caso busque una segunda opinion con un especialista. Gracias
-
Respira Mejor se puede usar en niños mayores de 8 años?
Respira Mejor se puede usar en niños mayores de 8 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe usar ya que en niños lo indicado es facilitar la descongestion nasal con otros tratamientos, consulte al pediatra quien le dara tratamiento adecuado.Gracias
-
Hola, a mi hijo de 7 años le recetaron Gastrosedol Plus por estar con gastroenteritis. 5ml cada doce
Hola, a mi hijo de 7 años le recetaron Gastrosedol Plus por estar con gastroenteritis. 5ml cada doce horas pero en el propecto dice que no a menores de 12 años y que pesen mas de 35 Kg y mi hijo pesa 20 kg, no se que hacer? Me pueden respondre gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta en lo correcto, segun el prospecto no se debe dar en menores de 12 años y con menos de 35kg. Le recomiendo que consulte nuevamente al profesional que indico medicacion y plantee el tema. Gracias
-
A mi hijo de 3 años hace dos le note que tenia un extravío en su ojito lo lleve a una oftapediatra
A mi hijo de 3 años hace dos le note que tenia un extravío en su ojito lo lleve a una oftapediatra y me dijo que era falso extravismo pero le sigo notando que el ojo se le pierde .ahora que está más grande se le nota más como hago para saber si es falso extravismo o estrabismo cual es la diferencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia la debe hacer un especilaista en el tema, o esa un oftalmologo pediatra y si se especializa en estrabismo mejor, debe consultarlo con el quien le hara examenes correspondientes para…
-
Mi hijo de 1 año tiene escarlatina y le recetaron Optamox dúo 3ml. Problema es que le agarro diarrea
Mi hijo de 1 año tiene escarlatina y le recetaron Optamox dúo 3ml. Problema es que le agarro diarrea como hago para no cortar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Optamox duo tiene muy frecuente ese efecto adverso. Consulte con su pediatra para que le indique quehacer, porque hay que ver la gravedad de la diarrea en su niño de solo 1 año para poder indicarle…
-
Se le puede administrar Pectobron a un niño de 2 años y medio?
Se le puede administrar Pectobron a un niño de 2 años y medio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin indicacion medica no deberia darle ninguna medicacion. En el caso del Pectobron antes de los 3 años no se indica. Consulte a su pediatra. Gracias.
-
Yo le aplique Menveo a los 6 meses en julio y todabia no le di la 2da dosis.. estoy a tiempo o ya no
Yo le aplique Menveo a los 6 meses en julio y todabia no le di la 2da dosis.. estoy a tiempo o ya no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no hay problema, siempre se trata de cumplir esquema completo, aunque haya algun retraso entre las dosis. Gracias.
-
A mi niño le han recetado Rinofilax, que tome por 3 meses seguido pero me han dicho que es mucho, que
A mi niño le han recetado Rinofilax, que tome por 3 meses seguido
pero me han dicho que es mucho, que recomiendan?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le aconsejo consultar con un otorrinolaringologo pediatrico, ya que esta medicacion no se da por periodos tan prolongados. Gracias.
-
Hola mi nena tiene 1 año y 4 meses tiene una tos seca molesta cuántas gotas de Betametasona le puedo
Hola mi nena tiene 1 año y 4 meses tiene una tos seca molesta cuántas gotas de Betametasona le puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es adecuado que automedique a su hijo. El corticoide es unamedicacion que debe ser indicada y supervisada por un profesional porque tiene efectos adversos severos. Debe consultar con su pediatra…
-
La meningitis es contagiosa?
La meningitis es contagiosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI, la meningitis es contagiosa y segun el germen que la ocasiona se deben tomar medidas en los contactos para evitar el contagio
-
Mi hijo tiene 38 de fiebre cuanto tengo que darle de Termofren paracetamol? El tiene 3 años y medio
Mi hijo tiene 38 de fiebre cuanto tengo que darle de Termofren paracetamol? El tiene 3 años y medio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para responder adecuadamente deberia decirnos el peso de su hijo. Pero calculando que por la edad deberia pesar entre 14 y 16 kg. la dosis minima de Paracetamol en jarabe que deberia darle es de…
-
Hoy le di a mi bebe de 4 meses las vacunas sextuple acelular, prevenar y rotarix. Iba a aplicarle tambien
Hoy le di a mi bebe de 4 meses las vacunas sextuple acelular, prevenar y rotarix. Iba a aplicarle tambien la primer dosis de Menveo pero en el vacunatorio estaba en falta. Mi pregunta es, mañana puedo colocarle la Menveo en otro centro donde si la tienen? o tengo que esperar un mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La 1er. dosis de Menveo es a los 3 meses, y la 2da.a los 5 meses.A los 4 meses la vacunacion que le dieron a su hijo es la adecuada, y en 1 mes debe ir a vacunatorio para aplicarle la Menveo. Gracias
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…