Preguntas de pacientes (2231)

  • Se puede tomar tricomax 2 en periodo de lactancia?

    Se puede tomar tricomax 2 en periodo de lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Tricomax 2 es un suplemento dietario con varios componentes que no estan contraindicados en la lactancia. Si se lo recomendo su medico, como deberia ser con toda medicacion, no hay inconveniente.


  • Como se hace para descongelar la leche congelada en el sachet ?

    Como se hace para descongelar la leche congelada en el sachet ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si es leche humana del frezzer la bajas a la heladera, cuando este liquida la calentas con el agua caliente de la pileta bajo el chorro, nunca se debe poner al microondas la leche humana porque…


  • Pueden tomar sinaler mujeres que están amamantando?

    Pueden tomar sinaler mujeres que están amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si pueden tomar las madres que estan dando el pecho


  • Puedo amamantar si tomo dipemina?

    Puedo amamantar si tomo dipemina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No hay estudios para saber si pasa a la leche, y que efectos produciria, por lo que no se recomienda usarlo.


  • El Micoclin es contraindicado durante la lactancia?

    El Micoclin es contraindicado durante la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No se aconseja, pero al ser una vez x dia y a la noche, alejado de las tomas se puede, durante el dia le podes dar el pecho, si es k necesitas si o si esa medicacion.


  • hola, tengo un bebe de 8 mese y esta con fiebre tengo multin que medida puedo darle esta con 38 de temperatura

    hola, tengo un bebe de 8 mese y esta con fiebre tengo multin que medida puedo darle esta con 38 de temperatura gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    la medicacion en los lactantes se calcula dosis por kg de peso


  • Mi bebe tiene 3 meses y 3 semanas le recetaron floratil 200 mg de sobre queria saber como debo prep

    Mi bebe tiene 3 meses y 3 semanas le recetaron floratil 200 mg de sobre queria saber como debo prepararlo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El sobre se puede diluir en la mamadera, o en otros liquidos, o incluso en la comida, la unica precaucion es que los alimentos o liquidos donde se mezcla el sobre no sean muy frios o muy calientes


  • buenas noche, a mi bebe de un año de edad, se le mando este medicamento. por 10 días continuo, en un

    buenas noche, a mi bebe de un año de edad, se le mando este medicamento. por 10 días continuo, en un lapso de 3 meses. la pregunta es la siguientes en cuanto tiempo se le quita la infeccion respiratoria. ya que tiene varios días y no se le mira mejora. osea esta igual. gracias. espero su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si la indicacion fue 10 dias seguidos, repetidos 3 meses, es para prevenir. Si hay infeccion respiratoria la dosis es otra.


  • Se puede dar mas de 6 dias neblic en pastillas a un nene de 7 años?? tomo las 6 pastillas y queremos

    Se puede dar mas de 6 dias neblic en pastillas a un nene de 7 años??
    tomo las 6 pastillas y queremos extender el tratamiento por las dudas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    La respuesta sencilla a tu pregunta es SI, se puede dar mas tiempo, pero debe ser controlado por un neumonologo o un pediatra, que sera el al escuchar los pulmones del niño vera la necesidad de…


  • Cuanto le doy de dayamineral a mi hija de un año?

    Cuanto le doy de dayamineral a mi hija de un año?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Sin otros datos como diagnostico, motivo de indicacion de la medicacion y demas no se puede contestar su pregunta, porque habitualmente se da en mayores de 5 años, excepto indicacion medica


  • Que consecuencias para un recien nacido puede traer la hipertensión pulmonar?

    Que consecuencias para un recien nacido puede traer la hipertensión pulmonar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    En un recien nacido es una complicacion grave, asumo que debe estar internado, es una patologia que requiere Terapia Intensiva,uso de respirador,drogas para bajar la presion pulmonar, drogas para…


Autor

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.