Preguntas de pacientes (122)

  • Hoy a mi pareja le detectaron gonorrea y yo en mayo me hice un pap y me salio todo bien, es posible que

    Hoy a mi pareja le detectaron gonorrea y yo en mayo me hice un pap y me salio todo bien, es posible que yo lo haya contagiado igualmente? Sale en el pap si tengo gonorrea? Y cuanto tiempo tardan en aparecer los sintomas y podes tener el virus sin ninguna reaccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Ten presente que ya han pasado cuatro meses desde tus estudios
    Más allá de esto la gonorrea no se diagnóstica mediante Papanicolao sino por estudios de flujo específicos.…


  • Klimastress puede producir cáncer u otras enfermedades? Que debo hacer antes de empezar a tomarllas?

    Klimastress puede producir cáncer u otras enfermedades? Que debo hacer antes de empezar a tomarllas? Tengo hace 5 años que entre en menopausia y la estoy pasando muy mal. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Buenas tardes. Esta medicación sólo puede utilizarse bajo control médico. Es muy bien tolerada habitualmente y no presenta mayores riesgos, siempre que hayas realizado previamentes todos los estudios…


  • Llevo indispuestas 10 dias, ¿hay alguna manera de parar el sangrado?

    Llevo indispuestas 10 dias, ¿hay alguna manera de parar el sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Antes de indicar el tratamiento, se impone hacer el diagnóstico. Esto es asi, ya que dicho tratamiento dependerá de cual es el origen de esta alteración. Inclusive es muy probable que además…


  • Yo me aplico Proluton 500 cada dos meses hace un año siempre me hiso efecto .ahora tengo un atraso de

    Yo me aplico Proluton 500 cada dos meses hace un año siempre me hiso efecto .ahora tengo un atraso de 20 dias me la coloque hace mas de 15 dias y todavia no me vino.aparte de eso me tome una pastilla soluna.abra posibilidad de embarazo.o cuesta quedar embarazada después de tanto tiempo aplicármela.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Buenas noches. En primer instancia sería útil saber cuál fue la indicación de este medicamento, ya que dependiendo de la misma, podría saber si es factible que estés embarazada o por el contrario,…


  • Tengo 58 años, sangrado, dolor. El endometrio engrosado .9.5mm y un fibroma. En el hospital q me atiendo

    Tengo 58 años, sangrado, dolor. El endometrio engrosado .9.5mm y un fibroma. En el hospital q me atiendo falta 15 dias para q vea el medico mis estudios. Que hago? estoy asustada. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Se impone realizar histeroscopia diagnóstica, dando por descontado que ya te has realizado examen genital, Papanicolao y colposcopia.
    Puede realizarse perfectamente en consultorio,…


  • Hola quería saber si me puedo hacer un pap sin indicación médica, para llevarle luego al especialista.

    Hola quería saber si me puedo hacer un pap sin indicación médica, para llevarle luego al especialista. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Si.puedes hacerlo sin indicación escrita.
    Debes estar sin menstruación, no relaciones sexuales desde 48 hs previas. También debes saber que si al momento del exámen presentas flujo anormal,…


  • Hola, hace 20 días, luego de depilarme como siempre descubrí que tengo una pequeñita tipo verruguita

    Hola, hace 20 días, luego de depilarme como siempre descubrí que tengo una pequeñita tipo verruguita en la vagina. Creí era un pelito encarnado pero resulto no ser asi, y ahora me han salido un par más. A que se debe? es grave? cual es el tratamiento? Tengo turno en 20 dias. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    Es indispensable que veas a un profesional.
    Muy probablemente por cómo lo describes, sean verrugas por HPV.
    Esto no es grave. Pero merece tratamiento. Depende de la ubicación,…


  • En la colposcopia ven una "mancha blanca" por lo que me recetaron Torgyn Duo ya q puede ser x tener el

    En la colposcopia ven una "mancha blanca" por lo que me recetaron Torgyn Duo ya q puede ser x tener el cuello del utero inflamado. Todos los años me hago pap y colonosc y siempre me dio todo bien. Hace dos años estoy con la misma pareja. Hay igual posibilidad de que sea hpv?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    Para poder responderte esa pregunta, tendria que ver el informe del Papanicoloau y de la colposcopia, ya que estos estudios nos orientan para hacer el diagnostico. Por lo que dices…


  • Sirve Cicatul Nf Crema para Hongos vaginales?

    Sirve Cicatul Nf Crema para Hongos vaginales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    Esta medicacion tiene otras indicaciones, pero no los hongos.
    Estos requieren tratamiento especifico antimicotico.
    Saludos cordiales.
    Dra Olga Capizzi.


  • El pap me dio tipo 2, me dijeron que era normal, que cada año me hiciera uno, a la vista en la colposcopia

    El pap me dio tipo 2, me dijeron que era normal, que cada año me hiciera uno, a la vista en la colposcopia tanto la primera vez como esta me vieron algo asi cmo una "llaguita" me queda el pap de est año la semana que viene. Me dijero que puede ser cronica la "llaga" debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Habitualmente usamos el término "llaguita", haciendo referencia a una imagen colposcopica de ectopia, palabra esta poco familiar para las pacientes. Es sumamente habitual y debes…


  • Buenas tardes, ¿qué diferencia tiene Nedis con respecto a Gynkan? Muchas gracias.

    Buenas tardes, ¿qué diferencia tiene Nedis con respecto a Gynkan? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    Nedis es un tratamiento antimicotico, es decir que se usa en el tratamiento de los hongos.
    En cambio Ginkan tiene otros componentes que lo hacen útil en el tratamiento de las…


  • Hola, tuve relaciones con mi pareja y al otro dia apareci con hongos vaginales, eso puede pasar porque

    Hola, tuve relaciones con mi pareja y al otro dia apareci con hongos vaginales, eso puede pasar porque tu pareja tenga reaciones en otra persona que tenga hongos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Los hongos son frecuentes en nuestro organismo. Conviven (por expresarlo de manera sencilla), en equilibrio con otros gérmenes y por eso no dan síntomas. Cualquier causa que rompa ese equilibrio,…


  • Plastenan con neomicina esta indicada para infecciones vaginales?

    Plastenan con neomicina esta indicada para infecciones vaginales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Plastenan con neomicina en crema, no es lo más apropiado para una infección vaginal, ya que es una infección que debe tratarse desde el interior de la vagina como mínimo .
    Lo correcto…


  • Hola me relicé un test de embarazo por la noche con retención de tres horas de orina me salió negativo...es

    Hola me relicé un test de embarazo por la noche con retención de tres horas de orina me salió negativo...es necesario repetirlo? Tendré que hacerlo por la mañana o está bien así? Deje pasar 11 días de haber tenido relaciones. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Si, totalmente de acuerdo con el dr.
    Es importante saber cuando tendrías que haber menstruado, es decir si estás con atraso o no, de cuantos días son tus ciclos habituales, etc.


  • Para cortar la lactancia me mando el ginecologo lactamax cabergolina 0,5mg me tome 1 comprido de dos,

    Para cortar la lactancia me mando el ginecologo lactamax cabergolina 0,5mg me tome 1 comprido de dos, y era medio cada doce horas, queéhago me tomo el otro mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Si toma el segundo a las 24 hs.
    Hay distintos esquemas , uno de ellos es 1 comprimido y repetir otro a las 24 horas.


  • Me hice unos analisis y me dió que tengo Gardnerella Vaginalis y un positivo debil para clamidia. No

    Me hice unos analisis y me dió que tengo Gardnerella Vaginalis y un positivo debil para clamidia. No estaba teniendo demasiados síntomas, pero ahora estoy con mucha picazón y ardor en el área genital. Tengo turno con mi ginecólogo para el próximo miércoles, pero ya no doy más. ¿Puedo hacer algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Para aliviar los síntomas puedes comenzar a aplicarte Ginkan óvulos 1 X noche al acostarte. Pero ten muy presente que debes completar tratamiento sin falta X las clamydias X lo…


  • Buenas tardes, tome la pastilla del día después recien el quinto dia sera que hizo efecto? Esto fue

    Buenas tardes, tome la pastilla del día después recien el quinto dia sera que hizo efecto? Esto fue hace dos semanas, me dirían alguna opción para no quedar embarazada? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola. Ante todo quisiera que tengas presente que la pastilla del día después no es un método anticonceptivo. Es útil sólo para ser usada en una situación de emergencia.
    Si ya estás en fecha…


  • Hola, me indicaron que es probable que deba realizarme una histeroscopia para visualizar el endometrio

    Hola, me indicaron que es probable que deba realizarme una histeroscopia para visualizar el endometrio por posible tejido cicatricial en utero por evacuación incompleta de aborto espontaneo. Esta intervención se realiza en consultorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Si te indicaron una histeroscopia diagnóstica para evaluar el estado de tu endometrio, puede realizarse perfectamente en consultorio, si se dispone del instrumental apropiado. La histeroscopia…


  • Hola me hice un pap y colpo y dice condiciones de la muestra satisfactoria para evaluación. Y después

    Hola me hice un pap y colpo y dice condiciones de la muestra satisfactoria para evaluación.
    Y después dice
    Cél superficiales eosinofilas 12%
    Cél superficiales cianofilas 13%
    Células intemedia 75%
    Extendido trofico
    índice de plegamiento bajo
    Indice…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    El resultado es normal. No tienes porqué preocuparte. Todo lo que aclara es la descripción y características de la muestra.
    Habitualmente esto lo explicamos bien los ginecólogos…


  • Hola, tengo amenorrea hace 8 meses tengo 39 mis análisis hormonales dan un estradiol de 300 lh de 20

    Hola, tengo amenorrea hace 8 meses tengo 39 mis análisis hormonales dan un estradiol de 300 lh de 20 Fsh de13 estaría en menopausia precoz? Estoy triste no tengo hijos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Maria Capizzi

    Hola.
    Un estadiol de 300 no es valor de menopausia. Es un valor normal.
    Para poder diagnosticar la causa de esta amenorrea, es necesario determinar varios factores más (tiroides,…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.