Preguntas de pacientes (122)
-
Esta medicacion Pausafren T puede producir con el tiempo calcificacion de nodulos mamarios?
Esta medicacion Pausafren T puede producir con el tiempo calcificacion de nodulos mamarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No, de ninguna manera. La calcificación de los nódulos mamarios como los llamas, suele verse con el transcurso de los años, en algunas pacientes, sin ningún tipo de relación con esta medicación.
-
Hola yo tomó hace 2 años y medio las pastillas me olvide un día de tomarlas y tome dos juntas no pas
Hola yo tomó hace 2 años y medio las pastillas me olvide un día de tomarlas y tome dos juntas no pasa nada no? O hay algun riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Hiciste lo correcto. De todos modos, para mayor seguridad te sugiero que hasta que termines esta caja y hayas menstruado, agregues profilácticos para mayor protección.
Saludos.
-
Hola tomé todas las pastillas Jade ya ahora estoy con las blancas tiene relaciones ayer con eyaculac
Hola tomé todas las pastillas Jade ya ahora estoy con las blancas tiene relaciones ayer con eyaculación. Mi pregunta es puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en teoría no. Estas en la semana de descanso, ya que las pastillas “blancas” como dices, no tienen droga activa. Tendrías que menstruar en estos días.
-
Es lo mismo la pastilla anticonceptiva Diva y Diva Total? Tengo esa duda, cual es la diferencia
Es lo mismo la pastilla anticonceptiva Diva y Diva Total? Tengo esa duda, cual es la diferencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. La fórmula es la misma. La diferencia es que Diva tiene 21 comprimidos activos y siete de placebo (es decir sin drogas activas), mientras que Diva total tiene 24 comp activos y solo…
-
Hola, Llevo 2 meses tomando femexin 28 y tuve relaciones sin Protección, Las tomo todos los dias a l
Hola, Llevo 2 meses tomando femexin 28 y tuve relaciones sin Protección, Las tomo todos los dias a la misma hora. Hay posibilidad de que quede embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
No deberias quedar embarazada si tomas correctamente las pastillas y no has tenido ningún evento que interfiera con las mismas (vomitos, diarrea, etc). Pero siempre aconsejamos…
-
Tomé la pastilla de emergencia después de una semana que tuve la relación. Tiene eficacia todavía o
Tomé la pastilla de emergencia después de una semana que tuve la relación. Tiene eficacia todavía o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La pastilla de emergencia debe tomarse dentro de las 72 hs de ocurrido el evento. Por lo tanto, en teoría ya no tendría utilidad.
Saludos cordiales.
Dra. Olga Capizzi
-
Hola comencé con las pastillas una vez que terminaron mis pérdidas post parto. Es decir habiendo pas
Hola comencé con las pastillas una vez que terminaron mis pérdidas post parto. Es decir habiendo pasado una semana sin pérdidas.
Al 4to día de tomarlas volvieron las pérdidas. Y llevo 5 días perdiendo.
Es normal? O debo interrumpirla toma?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Resulta muy difícil responder tu pregunta sin tener mas datos. Ejemplo: cuantos días post parto pasaron, si ya habías comenzado a tener relaciones previamente, que tipo de pastillas comenzaste…
-
yo tomaba isis mini de 28 pastillas, sin querer mi ginecóloga me receto isis mini 24 y como me dijo
yo tomaba isis mini de 28 pastillas, sin querer mi ginecóloga me receto isis mini 24 y como me dijo que son lo mismo sigo tomando isis mini 24 pero no me vino el ciclo cuando me tenía que venir, puede tener que ver el cambio de pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.No queda claro si no te vino la menstruación o si no te vino el día que supuestamente tendría que haber venido. El cambio de pastillas, si fue hecho en tiempo y formas correctas, no debería…
-
Hola estoy tomando pastillas rubi , está es la tercera caja que tomo y me voy a retrasar de tomar la
Hola estoy tomando pastillas rubi , está es la tercera caja que tomo y me voy a retrasar de tomar la segunda pastilla de la caja seis horas después de lo habitual , habría algún problema ? Me tengo que cuidar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo aconsejable es que no te retrases y que las tomes habitualmente en un horario similar todos los dias. En caso de no ser posible, no debería haber mayores riesgos si son 6 hs de retraso,…
-
Tomaba los anticonceptivos kala, deje de tomar hace una semana esos y empece cin los femexin ayer. T
Tomaba los anticonceptivos kala, deje de tomar hace una semana esos y empece cin los femexin ayer. Tiene alguna consecuencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si tomaste la caja completa de Kala (28 comprimidos), debiste haber comenzado con otra caja al dia siguiente de haberla terminado.
Por lo tanto, este mes podría ser que no estés bien…
-
Hay algun efecto adverso si vengo tomando las pastillas Diva total y las cambio por Diva?
Hay algun efecto adverso si vengo tomando las pastillas Diva total y las cambio por Diva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ningún efecto adverso. La fórmula es la misma, solo que Diva total tiene 24 comp. activos y Diva 21. Por algún motivo en especial te deben haber indicado Total, en vez de Diva. Pero puedes…
-
Hola estoy tomando Kala md, fui a comprar y se equivocaron y me dieron Kala md 24. Es lo mismo? Teng
Hola estoy tomando Kala md, fui a comprar y se equivocaron y me dieron Kala md 24. Es lo mismo? Tengo que cuidarme como si empezara a tomarlas de cero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La fórmula es la misma, solo que tiene 24 comprimidos activos en vez de 21.Si ya la tienes, tomalas de igual manera que si tomaras Kala md. La protección es la misma.
Saludos cordiales.
-
Hola! Hoy retire los resultados del PAP de control, luego de las topicaciones con ácido tricloroacet
Hola! Hoy retire los resultados del PAP de control, luego de las topicaciones con ácido tricloroacetico al 90% debido a una LSIL por HPV.
El resultado fue: Negativo para células neoplásicas.
La colposcopia también salió bien, ya que no se visualizaron lesiones o manchas.
Pero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Esta es una respuesta muy difícil de dar sin conocer a la paciente, ya que faltan varios datos. Para comenzar, habría que saber cuanto tiempo pasó desde que finalizaste las topicaciones,…
-
Hola, se puede tomar Metabolic Green vencido hace 6 meses ?
Hola, se puede tomar Metabolic Green vencido hace 6 meses ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. en general no se recomienda tomar medicación vencida con más de tres meses. Mal no te va a hacer, pero probablemente tampoco tenga ningún resultado.
Saludos cordiales.
Dra. Olga…
-
Hola mi consulta es para un mastologo.Tengo 11 años cuidandome con Longestrel y hace un año lo deje
Hola mi consulta es para un mastologo.Tengo 11 años cuidandome con Longestrel y hace un año lo deje xq no me venia el periodo. Me dijo mi gineco que las dejara porque eran muy fuertes y me provocaron un quiste d 7,4mm. Las deje x 1 año el quiste ahora mide 5,5mm., se redujo d no venirme nada.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, quizas te refieras al Norgestrel, ya que como Longestrel no ubico ningún anticonceptivo. De todos modos, lamentablemente no se puede saber a que se deben esas hemorragias que presentas sin…
-
Se puede utilizar Colpoestriol crema durante la menstruación?
Se puede utilizar Colpoestriol crema durante la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Habitualmente no está indicado el Colpoestriol en una paciente que menstrúa, excepto contadísimas situaciones.
De todos modos te sugiero que no la apliques durante la menstruación.
-
Hola hace 2 semanas tuve un aborto espontáneo todavia sigo con hemorragia y recien comienzo con la M
Hola hace 2 semanas tuve un aborto espontáneo todavia sigo con hemorragia y recien comienzo con la Metrergina , cuanto tiempo puede continuar la hemorragia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Inicialmente deberías tener una ecografía transvaginal para constatar que la evacuación haya sido completa.
En caso de ser así, tomando la medicación, las pérdidas no deberían durar…
-
Hola, tengo 40 años. Puedo tomar este anticonceptivo?
Hola, tengo 40 años. Puedo tomar este anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ante todo, independientemente de la edad, para saber si puedes tomar un anticonceptivo, lo aconsejable es que hayas visto a un especialista previamente y hacerte un chequeo básico como análisis…
-
Este ovulo se deve mantener en algun sitio fresco ?
Este ovulo se deve mantener en algun sitio fresco ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Todos los medicamentos siempre es mejor guardarlos en sitios frescos. Estamos en invierno, así que no necesitas colocarlos en la heladera.
Saludos cordiales.
DRa. Olga Capizzi
-
Hola dra! Pregunta yo tomo yaz y mí ginecóloga me regaló ISIS mini 24 es lo mismo?
Hola dra! Pregunta yo tomo yaz y mí ginecóloga me regaló ISIS mini 24 es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si, es la misma fórmula pero de distinto laboratorio. Puedes tomarlas con tranquilidad.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.