Preguntas de pacientes (122)
-
Me Cure de sop pero nunca se me a retrasado mi regla. Tube relaciones en diciembre varios días tenía
Me Cure de sop pero nunca se me a retrasado mi regla. Tube relaciones en diciembre varios días tenía q venirme el 25 D diciembre y ya llevo 19 días de retraso. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En toda mujer en edad fértil, que tenga relaciones sexuales sin método anticonceptivo y con un atraso menstrual, se impone realizar un test de embarazo en primer término.
Saludos…
-
Me hice el discretest, me dio negativo, si estuviese embarazada estaría de 17 semanas. Es fiable ese
Me hice el discretest, me dio negativo, si estuviese embarazada estaría de 17 semanas. Es fiable ese negativo? Ya qe leí qe después de las 12 semanas las hormonas qe detectan son inferiores. (Respete las 3 horas)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Es frecuente que, como tu leíste, después de la semana 12 el test se negativice.
Por este motivo es conveniente que hagas una consulta con un especialista ya que a…
-
Hola. Tengo dos quistes (uno en cada ovario) compatibles con endometriomas según la ecografía transvaginal.
Hola. Tengo dos quistes (uno en cada ovario) compatibles con endometriomas según la ecografía transvaginal. Yo no quiero operarme y la ginecóloga me sugirió, como otra opcion, unas inyecciones por tres meses. El nombre del medicamento es zoladex. Es eficaz para los quistes? Esta bien indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El diagnóstico de endometriosis no se realiza simplemente con una ecografia.
Son necesarios varios datos y estudios más para confirmar este diagnóstico.
Con respecto al tratamiento,…
-
Deje de tomar femexin 21 y no me viene hace 4 meses. No estoy embarazada. Tengo miedo que será?
Deje de tomar femexin 21 y no me viene hace 4 meses. No estoy embarazada. Tengo miedo que será?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Inicialmente es imposible saber con sólo estos datos a que se puede deber tu falta el menstruación.
Es fundamental conocer cuanto tiempo tomaste esta medicación, además de…
-
Hola empecé mi tratamiento con mi ginecóloga para irregularidad de mi ciclo primero con Proluton Detop
Hola empecé mi tratamiento con mi ginecóloga para irregularidad de mi ciclo primero con Proluton Detop y a los 4 días de menstruar con Ciclocur ya voy por la pastilla 11 y estoy como menstruando de nuevo es normal o debería consultar para dejar o seguir con la medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ante todo habria que saber que tipo de irregularidad menstrual tienes y que diagnostico tienes. Independendientemente de esto, no es habitual que sigas con perdidas luego de tanto dias. Te…
-
Use empecid crema vaginal por primera vez por picazon, hinchazón y flujo blanco. Tres horas después
Use empecid crema vaginal por primera vez por picazon, hinchazón y flujo blanco. Tres horas después empecé a tener un flujo rosado. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es probable que esto se deba a algún pequeño traumatismo ocasionado por la aplicación, en tejidos muy irritados .
En caso de persistir o incrementarse es conveniente que te hagas examinar.
-
Es necesaria una segunda opinión de un diagnostico de cáncer de cuello uterino?
Es necesaria una segunda opinión de un diagnostico de cáncer de cuello uterino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente de acuerdo
Si ha sido evaluada por profesionales especialistas, este tipo de diagnóstico es categorico.
De todos modos considero que si la paciente tiene dudas esta…
-
Hola! Me salió una especie de granitoen la vagina, y tengo hpv, podria ser debido a eso?
Hola! Me salió una especie de granitoen la vagina, y tengo hpv, podria ser debido a eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una posibilidad, aunque hay otras causas.
Es conveniente que consultes a un especialista para hacer el diagnóstico y eventual tratamiento .
Saludos cordiales.
-
Me salio en mamografia asimetria de densidad que se atenua parcialmente, que quiere decir eso ?
Me salio en mamografia asimetria de densidad que se atenua parcialmente, que quiere decir eso ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Asimetria mamaria, como su nombre lo indica, significa que la distribución del componente glandular en ambas mamas no es regular . Es muy difícil explicarte a que se puede deber…
-
Vengo tomando pastillas Aleli hace más de diez meses, con mi novio siempre tuvimos relaciones con preservativo,
Vengo tomando pastillas Aleli hace más de diez meses, con mi novio siempre tuvimos relaciones con preservativo, pero últimamente hemos dependido solo de las pastillas, nunca ha eyaculado adentro, pero aún así, puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Las pastillas son un método anticonceptivo muy eficaz. Las probabilidades de embarazo si las tomas correctamente son ínfimas.
Gralmente cuando se recomienda usar además profilacticos,…
-
Fui a un odontólogo por qué me salieron condilomas pequeños en las encías, según el doc no tenía
Fui a un odontólogo por qué me salieron condilomas pequeños en las encías, según el doc no tenía nada, pero hoy me revise la lengua y también tengo. A dónde debo acudir? A un odontólogo o otorrino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo ideal sería un estomatologo.
Pero si no encuentras uno, te sugeriria que vieses a un otorrinolaringologo, ya que dispone de los elementos necesarios para examinar la cavidad oral…
-
Buenas... Tengo un retraso de 17 dias ... pero hace 5 dias me inyecte un regulador menstrual cuyo nombre
Buenas... Tengo un retraso de 17 dias ... pero hace 5 dias me inyecte un regulador menstrual cuyo nombre es Cristerona ... será que no funciono el efecto? Me hice una prueba hace 20 dias fue negativo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
según relatas, cuando te hiciste el test aún no tenías atraso. Por otro lado, la medicación que te aplicaste puede tardar hasta 10 días en hacer efecto, siempre que el transtorno…
-
Después de tomar la primera caja de Gadofem hay que descansar o se tiene que tomar de forma ininter
Después de tomar la primera caja de Gadofem hay que descansar o se tiene que tomar de forma ininterrumpida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Este producto se toma en forma continua, es decir sin interrupción entre cada caja. Es muy importante que seas consciente que este es un producto de terapia hormonal de reemplazo y por lo…
-
Tengo miomas y por eso tengo abundantes sangrados, mi ginecóloga me recetó pastillas y no tengo sangrado
Tengo miomas y por eso tengo abundantes sangrados, mi ginecóloga me recetó pastillas y no tengo sangrado prácticamente pero me siento mal. Quisiera una solución porque no puedo ir a trabajar ya que dejé los anticonceptivos y me voy en sangre...es un dolor de cabeza.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
El tratamiento de los miomas debe evaluarse en cada caso en particular. Hay varias circunstancias a tener en cuenta, ademas de la ubicación y tamaño de los mismos.
Edad,…
-
Hola tengo menopausia precoz, tengo 43 años, hice 11 meses de tratamiento con Ciclocur y descanse 1
Hola tengo menopausia precoz, tengo 43 años, hice 11 meses de tratamiento con Ciclocur y descanse 1 mes. Y tengo que empezar nuevamente con las pastillas. Este mes de descanso no me indispuse.
Cuando las empiezo a tomar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es esperable que si estás en menopausia no menstrues al suspender las pastillas.
Te sugiero que hagas tu control genital, ya que estás tomando medicación hormonal y debe tener un apropiado…
-
Mi hijo esta por cumplir dos años el proximo mes y quiero dejar de darle el pecho puedo tomar lactamax
Mi hijo esta por cumplir dos años el proximo mes y quiero dejar de darle el pecho puedo tomar lactamax cabergolina? Y de q manera debo tomarla ? Cuantos comprimidos en total?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si.Puedes tomar Lactamax. Lo puedes hacer en una sola toma de dos comprimidos o bien un comprimido cada 24 hs, dos en total
Es importante también la acotación que hizo previamente el Dr,…
-
Olvide tomar Qlaira la pastilla 23 por mas de 12 horas, tomé la 23 y 24 juntas. Las instrucciones indican
Olvide tomar Qlaira la pastilla 23 por mas de 12 horas, tomé la 23 y 24 juntas. Las instrucciones indican que debo iniciar de inmediato un nuevo paquete. La consulta es, si dejo sin tomar las pastillas 25,26,27,28 del empaque en uso y empiezo un nuevo empaque igual me vendrá la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
No hay inconvenientes, ya que estabas tomando los comprimidos de placebo. Te sugiero que continues en la forma habitual, tal como lo venias haciendo.
Saludos cordiales.
-
El día 7 antes de tomar la séptima pastilla Isis Mini 24 tuve relaciones, aunque solo tuve contacto
El día 7 antes de tomar la séptima pastilla Isis Mini 24 tuve relaciones, aunque solo tuve contacto con el líquido preseminal estoy ya por la tercera pastilla del placebo. ¿Puedo quedarme embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si tomaste en forma correcta todas los comprimidos desde el primer día menstrual (en caso de ser la primer caja), y no olvidaste ninguna, no deberias correr riesgo de embarazo, ya que es…
-
Llevo 1 mes sangrando, me dieron otras pastillas anticonceptivas y sigo en lo mismo con el sangrado
Llevo 1 mes sangrando, me dieron otras pastillas anticonceptivas y sigo en lo mismo con el sangrado y dolor pélvico, la eco transvaginal salió buena, la prueba de embarazo negativo, no sé qué pensar? Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si bien es posible, como dice el colega, que sea por las pastillas, también puede haber otras causas, como procesos inflamatorios pelvianos. Aunque la ecografía haya salido normal.…
-
Hola, tengo una bebé de 20 meses, estoy intentando el destete. Vamos por el segundo día pero sigo te
Hola, tengo una bebé de 20 meses, estoy intentando el destete. Vamos por el segundo día pero sigo teniendo leche. Cuando es conveniente cortar con Camelia para tomar las anticonceptivas comunes sin dejar ni un día de protección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Desde que suspendiste la lactancia debes dejar de tomar esa medicación. Esperar la menstruacion y comenzar con otro anticonceptivo. Mientras tanto, puedes utilizar profilacticos.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.