Preguntas de pacientes (622)
-
Queria saber porque me salio una ampolla en medio de la muela, osea esta careada y en medio tengo la
Queria saber porque me salio una ampolla en medio de la muela, osea esta careada y en medio tengo la ampolla y eso me provoca un fuerte dolor que no aguanto. Es un absceso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un flemon. Debes consultar a tu odontologo para que te medique con antibiotico y te haga el tratamiento oportuno.
-
Cuales son los síntomas de una alveolitis? Es una inflamación de las encías? Que se puede tomar o
Cuales son los síntomas de una alveolitis? Es una inflamación de las encías? Que se puede tomar o se usa colutorio? Me sacaron muela y tengo inflamado toda esa zona después de 3 días de la extracción.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La alveolitis se trata localmente, o sea, se coloca una pasta medicamentosa en el sitio que ocupaba el diente que te extrajeron . Deberias ir a ver a tu odontologo.
-
Hace dos días me extrajeron el elemento 47 de mi boca ( muela inferior derecha ) si bien pudieron extraerla
Hace dos días me extrajeron el elemento 47 de mi boca ( muela inferior derecha ) si bien pudieron extraerla completa, maniobraron aproximadamente 1.15 hs. Me llama la atención q el dolor no haya cedido, ya q estoy tomando ibupirac 600 cada 6 horas. El dolor se irradia por todo el lado derecho.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo ver a tu odontologo ya q u e puede haberse hecho una alveolitis que es una infección en el lugar donde estaba ubicada la muela Duele mucho y debe ser tratada localmente.
-
Me sacaron una muela el martes, hace dos días q estoy con ibu 600 cada 6 horas. El pridinol me hace
Me sacaron una muela el martes, hace dos días q estoy con ibu 600 cada 6 horas. El pridinol me hace mal y tomo Rivotril de 1 mg. Es recomendable q tome el Ibu fíes o sigo con él ibu 600. Es normal q una extracción duela después de 48 horas? Si bien fue bastante complicado poder extraerla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Rivotril ya actua como relajante muscular, no tendria fundamento que tomes ibu flex porque tambien actua sobre la musculatura. Podes tomar Clinadol 100 mg 1 cada 12hs para el dolor. Y si el…
-
me inyectaron ayer decadron para un fuerte dolor de muela. Hoy ya me podria poner otro de nuevo?
me inyectaron ayer decadron para un fuerte dolor de muela. Hoy ya me podria poner otro de nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te lo recomiendo ya que los corticoides tienen efecto prolongado y tardan en ser eliminados del organismo. Lo ideal es que trates la causa del dolor.
-
Estoy amamantando a mi bebe de 3 meses y tengo un dolor de muelas la tengo rota pero se ve q tengo infección
Estoy amamantando a mi bebe de 3 meses y tengo un dolor de muelas la tengo rota pero se ve q tengo infección puedo ponerme oralsone para calmar el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es anestesico LOCAL el oralsone asi que podes aplicarlo sin problema. También podes tomar paracetamol que es el analgesico indicado cuando estas amamantando, no le hace daño al bebe. De todos modos,…
-
Tengo plac-out gel bucal ¿Sirve para sacar manchas de los dientes?
Tengo plac-out gel bucal ¿Sirve para sacar manchas de los dientes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El plac out gel es para tratar problemas de encias y por el contrario, si se usa en forma prolongada, mancha los dientes.
-
Me acabo de sacar una muela. El odontologo me indico buches con Plac-out. En la farmacia me vendieron
Me acabo de sacar una muela. El odontologo me indico buches con Plac-out. En la farmacia me vendieron spray. Es lo mismo o tengo que ir a cambiarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor buche ya que se indica esa presentacion porque te ayuda a removee cualquier cosa que pueda quedar en el lugar debla extraccion.
-
Es útil ibupirac 600 para el dolor de muelas?
Es útil ibupirac 600 para el dolor de muelas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ibuprofeno es un analgesico general, no específico para el dolor de muelas. El naproxeno es mas indicado. De todos modos te va a ayudar hasta tanto resuelvas la causa.
-
Mi señora tiene 8 meses de embarazo y esta con mucho dolor en la boca producido por una muela o nervio
Mi señora tiene 8 meses de embarazo y esta con mucho dolor en la boca producido por una muela o nervio ¿Puede tomar dolten keterolac de 10mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El analgesico indicado en el embarazo es el paracetamol. Y lo indicado es que lo antes posible haga tratar la causa del dolor.
-
Puedo tomar qura plus para aliviar el dolor de muela?
Puedo tomar qura plus para aliviar el dolor de muela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El qura plus es para estados gripales.
-
Hace 45 días me colocaron implantes dentales (Solo implantes). Hoy amanecí con un flemón en la encía
Hace 45 días me colocaron implantes dentales (Solo implantes). Hoy amanecí con un flemón en la encía y cuando lo presiono me sale pus por donde esta colocado el implante. Llame al odontólogo y no pudo atenderme, a través de su secretaría me recetó Optamox Duo 1gr c/12hs. Hizo bien? S/receta?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta bien para resolver la urgencia pero es importante que veas a tu odontologo a la brevedad.
-
El cepillado dental debe realizarse inmediatamente luego de comer o puede pasar cuanto tiempo?
El cepillado dental debe realizarse inmediatamente luego de comer o puede pasar cuanto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes dejar pasar al menos unos 5 a 8 minutos para que la saliva actue y disuelva los restos de comida que queda sobre la cara de las muelas . Si cepillas inmediatamente de haber comido la fuerza…
-
El uso de Filotricin puede provocar una hemorragia de las encias?
El uso de Filotricin puede provocar una hemorragia de las encias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Filotricin no causa hemorragia Lo que si hay que tener en cuenta es que el colutorio debe diluirse porwue sino puede quemar las mucosas.
-
el oxagesic cura o alivia?
el oxagesic cura o alivia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El oxagesic es analgesico y antiinflamatorio por lo que alivia los dolores pero no elimina la causa.
-
Hay algun tratamiento para hacer que las glandulas salivales funcionen normalmente, yo sufro de boca
Hay algun tratamiento para hacer que las glandulas salivales funcionen normalmente, yo sufro de boca seca y ahora con frecuencia padezco de inflamación de las parotidas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo consultar con un odontologo cirujano si todavia no lo hiciste, ya que es muy probable que tengas alguna obstruccion en los conductos de las glandulas o alguna otra patologia en dicha…
-
Se puede usar Plac-Out como gárgara para infecciones en la garganta?.
Se puede usar Plac-Out como gárgara para infecciones en la garganta?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No esta indicado para gargaras. Te recomiendo Buchex forte o Duranil para esa aplicación.
-
Me hicieron un tratamiento de conducto y me han dicho que tome algún analgésico para el dolor, el Fabogesic
Me hicieron un tratamiento de conducto y me han dicho que tome algún analgésico para el dolor, el Fabogesic me sirve?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Si, te sirve. Es un analgésico genérico. . En caso que no te sea efectivo podes utilizar Naproxeno 500 que es mas indicado para el dolor de origen odontologico.
-
A mi hija le recetaron Dercolina Infantil, pero no consigo en ninguna farmacia,hay alguna crema simi
A mi hija le recetaron Dercolina Infantil, pero no consigo en ninguna farmacia,hay alguna crema similar?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Podes usar Pansoral gel primeros dientes. Es excelente.
-
Una caries dental avanza muy rapido en el tiempo? Perdi una pieza y ahora pienso que se me van a caer
Una caries dental avanza muy rapido en el tiempo? Perdi una pieza y ahora pienso que se me van a caer los demas dientes en poco tiempo, es para tanto?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si perdiste una pieza dental la clave para el futuro de tu boca es la prevención. Con esto me refiero a que hagas controles cada 6 meses con tu odontologo. Asi en caso de encontrar una caries…
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.