Preguntas de pacientes (57)

  • Dalacin clindamicina se toma la capsula entera o hay que abrirla?

    Dalacin clindamicina se toma la capsula entera o hay que abrirla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    El Dalacin es un antibiótico que se utiliza para infecciones bacterianas.su presentación es de 150 o 300 mg la posología es un comprimido cada 6 hs se utiliza en pacientes alérgicos a la penicilina.


  • Hola me hicieron una extracción de una muela el día de hoy por la tarde y me veo el lugar de la herida

    Hola me hicieron una extracción de una muela el día de hoy por la tarde y me veo el lugar de la herida color negro y amarillo con un sabor raro. Me hicieron puntos quiero saber si es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    El cambio de color en los tejidos es normal los primeros días,hay que evaluar si no hay dolor o hinchazón o si el mal gusto sigue consultar a su Odontologo.


  • Se puede tomar 4 comprimidos de Amoxidal 500 juntos para sacarme 2 muelas?

    Se puede tomar 4 comprimidos de Amoxidal 500 juntos para sacarme 2 muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Esa cantidad de miligramos a tomar se indica como dosis de ataque en la cirugía siempre indicada y recetada por el profesional.


  • Consulta en que orden se recomienda realizar los siguientes tratamientos Blanqueamiento, brackets,

    Consulta en que orden se recomienda realizar los siguientes tratamientos

    Blanqueamiento, brackets, injerto de encia (por gingivitis y periodontitis), saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola buenas tardes lo qué hay que resolver prometo es la enfermedad periodontal ya que si se colocaran brackets sería un agravante,luego una vez tratada colocaría los brackets y por último haría…


  • Hace un mes se me formó un flemón fue tratado con antibióticos y me hicieron tratamiento de conducto,

    Hace un mes se me formó un flemón fue tratado con antibióticos y me hicieron tratamiento de conducto, placas y panorámicas que dieron todas bien, hoy un mes después ese diente me late, no duele pero late, quisiera saber si es normal hasta q pase más tiempo o podria tener algo mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola habría que re evaluar el tratamiento cuando la infección no remite con antibióticos ni con tratamiento de conducto.
    Siempre consulté a su odontólogo que le va aconsejar cómo seguir.


  • Por qué tengo que parar de tomar Alenato 70 durante 6 meses antes de un implante de diente?

    Por qué tengo que parar de tomar Alenato 70 durante 6 meses antes de un implante de diente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    El Alenato es un Bisfofonato, actúa como potente inhibidor de la resorción ósea. Esta indicado en pacientes con osteoporosis aumentando la masa ósea y previniendo posibles fracturas.
    Los…


  • Tengo un quiste en el bazo de 11 cm, no es hidatidico. Mi medico es mas conservador y por mi edad 27

    Tengo un quiste en el bazo de 11 cm, no es hidatidico. Mi medico es mas conservador y por mi edad 27 y como no tengo sintomas graves me recomienda no operarme por el momento ya que cree que hay que sacar todo el bazo en esa circunstancia, ustedes que piensan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Deberías hacer otra consulta médica ya que nosotros nos enfocamos a cabeza y cuello.


  • Se puede utilizar fluordent colutorio post blanqueamiento?

    Se puede utilizar fluordent colutorio post blanqueamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Luego del blanqueamiento se recomienda el uso de flúor neutro durante unos días,después se puede realizar buches con colutorios.


  • Pueden las muelas de juicio sin lugar dar puntadas en muelas y dientes adyacentes cuando estan saliendo?

    Pueden las muelas de juicio sin lugar dar puntadas en muelas y dientes adyacentes cuando estan saliendo? Ademas de dar dolor mandibular y de encias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Toda la zona puede estar inflamada,provocando dolor e inflamación,con estudios clínicos y radiográficos se puede ver en que condiciones erupcuona el 3er molar y si es necesario se realiza la exodoncia…


  • El profesional me indicó Plac-out colutorio y Plac-out gel, para usarlo durante diez días. El problema

    El profesional me indicó Plac-out colutorio y Plac-out gel, para usarlo durante diez días. El problema es que no sé si los puedo usar concomitantemente. En caso de no aplicarmelos durante los mismos días, ¿con cuál debo empezar? Y durante esto, puedo tomar un antibiótico (Azitromicina) también?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Podes usar los dos, utilizando primero el colutorio y luego el gel en las zonas indicadas.
    El antibiótico lo podrías tomar, igualmente consulta con tu odontólogo de cabecera.
    Saludos.


  • Quisiera saber si siempre que una caries llega al nervio, hay que hacer tratamiento de conducto aunque

    Quisiera saber si siempre que una caries llega al nervio, hay que hacer tratamiento de conducto aunque solo se presente dolor ante el frío intenso o el calor? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola, primero se realiza el exámen clínico y radiográfico de la pieza a tratar, si la caries llega a la cámara pulpar hay que extirparlo para poder salvarlo, si eso no se hace a tiempo puede ser…


  • El uso continuo de Sensident no produce efectos secundarios particularmente en el estomago ?

    El uso continuo de Sensident no produce efectos secundarios particularmente en el estomago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola, hay varios productos para la sensibilidad dentaría puede ser en pasta dental o en colutorio, generalmente se utilizan por un tiempo determinado ya que lo importante es ver porque el paciente…


  • Me ralizaron tratamiento de conducto la primera vez me lo realizaron mal, la segunda vez, ya con otro

    Me ralizaron tratamiento de conducto la primera vez me lo realizaron mal, la segunda vez, ya con otro odontolgo, me realizaron la correccion del tratamiento y el sellado de la muela, pero siento una pequeña presion en la parte superior de la muela tratada, han pasado ya 48 hs, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola, es normal que sientas molestias los primeros días acompañado de una inflación, si esto sigue después de una semana a 10 días consulta con tu odontologo de cabecera.


  • No aguanto el dolor de muela... me la quisiera sacar, podria sacarla sin hacer tratamiento?

    No aguanto el dolor de muela... me la quisiera sacar, podria sacarla sin hacer tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Antes de la optar por la extracción de la pieza habría que realizar una rx y evaluar el estado de la misma a ver si se hace tto de conducto.La extracción dentaría en algunos casos no es la solución…


  • Tengo un empaste muy profundo en el segundo molar superior derecho y al mismo tiempo me estan saliendo

    Tengo un empaste muy profundo en el segundo molar superior derecho y al mismo tiempo me estan saliendo ambas muelas de juicio de ese lado sin lugar. Tengo muchos dolores en la mandibula y la muela empastada me pulsaba pero ahora siento latidos sin dolor y sin sensibilidad al frio, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Hola deberías realizar un estudio radiográfico para determinar si hay que realizar un tratamiento de conducto en el 2do molar.con el mismo estudio se podrá observar cómo están erupcionando los…


  • Tengo una corona de porcelana de 10 años aprox. y la segmentaron ultimamente màs de tres veces, se

    Tengo una corona de porcelana de 10 años aprox. y la segmentaron ultimamente màs de tres veces, se nota gastada la misma ya que hoy se me volviò a a desprender y noto algo de metal en la base de la corona. Se puede volver a realizar en ese espacio un nuevo perno y corona? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Para evaluar si se puede realizar un nuevo perno con corona hay que realizar un estudio radiográfico para duagnosticar el estado de dicha pieza.


  • Se puede tomar ibuevanol y luego de 30 minutos energizante?

    Se puede tomar ibuevanol y luego de 30 minutos energizante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Victoria Thomas Svane

    Se puede tomar tanto se consulte a su médico de cabecera.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.