¿Se pueden colocar pernos y coronas en dientes fracturados y con tratamientos previos?

4 respuestas
¿Se pueden colocar pernos y coronas en dientes fracturados y con tratamientos previos?
Se puede hacer el tratamiento protésico correspondiente previa evaluación radiográfica de la pieza a tratar. Descartar sintomatología y patologías en la misma (fractura radicular, procesos infecciosos, reabsorcion osea, etc). A su vez debe quedar un remanente radicular de aproximadamente 2 mm y una relacion corono radicular como mímimo 1:1 para que sea viable la confección de la futura corona clínica.

Obvio se puede realizar el tratamiento, todo previa evaluación com dicen los colegas.
Saludos.
Depende de la localización de la fractura. Se debe realizar un diagnóstico para determinar la existencia de fractura en la raíz, de ser así el tratamiento indicado es la extracción de la pieza. En caso contrario se debe realizar la endodoncia y sí se puede optar por restauración fija.
Saludos
Se debe hacer un examen clínico y radiográfico del caso y ver a que pieza se le realiza el perno corona dependiendo si tiene o no tratamiento de conducto,se evalúa la fractura a que altura está para realizar o no la exodoncia.