Prótesis dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prótesis dental

Encontrá un especialista en Prótesis dental en tu ciudad:
Laura Dorado

Laura Dorado

Odontólogo

Berazategui

Pedir turno
Roxana Avalos

Roxana Avalos

Odontólogo

Avellaneda

Pedir turno
Carolina Di Vincenzo

Carolina Di Vincenzo

Odontólogo

La Plata

Pedir turno
Patricia M. Agranatti

Patricia M. Agranatti

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
María Elisa Depaolo

María Elisa Depaolo

Odontólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno
Ana Laura Perocco

Ana Laura Perocco

Odontólogo

Godoy Cruz

Pedir turno

Preguntas sobre Prótesis dental

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Prótesis dental

 Natalia J. Paz
Natalia J. Paz
Odontólogo
Mar del Plata
Hola! Hay pacientes que son alérgicos a los metales Te aconsejo cambiar por otro tipo de prótesis sin metal. Consulta a tu odontólogo.
Saludos!
3 respuestas

Dr. Gastón Soneyra
Dr. Gastón Soneyra
Odontólogo
Capital Federal
La mejor prótesis conpleta, como dijo la colega, es la sobredentadura. Es una protesis implanto-muco soportada con la ventaja de tener mejor retención, estabilidad y una estructura mas delicada…
3 respuestas

 Gerardo Gilligan
Gerardo Gilligan
Odontólogo
Córdoba Capital
Cualquier aparato protético recién colocado debe ser chequeado en forma inmediata y mediata hasta lograr el perfecto ajuste. Cualquier lesión que ocurra luego de comenzar a utilizar una nueva…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Prótesis dental

PRÓTESIS FIJA: Es la prótesis que como su nombre lo indica, no puede ser retirada por el paciente, solamente por el odontólogo. Son coronas y puentes de porcelana con base metálica o no, sobre elementos vitales (dientes sin tratamiento de conducto o endodoncia) o desvitalizados (con tratamiento de conducto) en este caso, con perno-muñón y sobre éste la corona para darle rigidez a la pieza. RÓTESIS REMOVIBLES: Es la prótesis que puede colocar y sacar el mismo paciente. Son de acrílico solamente o con un esqueleto metálico que al ser más delgado brinda más confort. Reponen los elementos faltantes en cada maxilar, parcial (solo algunos dientes) o completa (todos los elementos del maxilar)

Sergio O. Tuma

Odontólogo

Godoy Cruz


Es la aparatología confeccionada para el reemplazo de las piezas dentarias perdidas. Las prótesis pueden ser: Fijas, Removibles o Combinadas. Fijas son las coronas y los puentes que van cementados sobre dientes tratados o implantes. Removibles son aquellas que se sostienen por dientes existentes en boca a través de retenedores (ganchos) y de estructuras anatómicas. Son las prótesis completas y las prótesis de cromo cobalto. Combinadas son prótesis fijas a dientes tratados o implantes con la posibilidad de ser removidos.

Las prótesis dentales sirven para reponer las piezas dentarias perdidas. Hay prótesis fijas (sobre implantes, pernos, coronas).Las coronas pueden ser de resinas acrílicas (ceromeros), de porcelana sobre metal, porcelanas puras como el circonio, alúmina o disilicato de litio. Dentro de las que son removibles (retiran para higienizar) hay de diferentes materiales; acrílico, cromo cobalto, cromo con flexible y protesis flexibles o de contacto, que se puede reemplazar uno o varios dientes.. En menos de 10 días, podes tener tu prótesis flexible o de contacto. Totalmente estética.

Intentan sustituir a los dientes naturales que ya no están, para que el paciente pueda volver a confiar en su sonrisa. Más allá del factor estético, es importante el factor funcional, ya que un espacio libre en la boca provoca que la presión de la mordida haga una fuerza mayor sobre las otras piezas dentales funcionales y de esta manera perjudica a la articulación temporomandibular, y a los dientes adyacentes que se empiezan a mover generando una mordida perjudicial y antinatural.

Natalia Fontela

Odontólogo

Punta Alta


Es una de las ramas terapéuticas de la práctica odontológica que devuelve el funcionamiento, la estética y la forma al sistema estomatognático o aparato masticatorio, alterado por la ausencia de piezas dentarias. Clasificación: - Fijas o removibles - Implanto-asostida Son prótesis fijas o removibles que realizamos sobre implantes, para lograr la rehabilitación final. Pueden ser uni o multi implantes de acuerdo al caso a tratar. Dento-asistida: Son prótesis fijas o removibles que realizamos sobre piezas dentarias existentes, utilizándolas como pilares o soportes para lograr la rehabilitación final. Pueden ser una o varias piezas dentarias, tratadas con tratamiento endodóntico.

Rosana Rozic

Odontólogo

Capital Federal


Funcionalidad y estética: Vemos un tratamiento de prótesis completa inferior con colocación de 2 implantes en la zona de caninos para utilización de ball attach, mejorando notablemente la retención de la prótesis inferior.

Marcelo Epelbaum

Odontólogo

Capital Federal


En el ambiente odontológico se denomina prótesis dental a un conjunto de elementos artificiales que hacen posible la restauración o el reemplazo de uno o varios dientes perdidos, a efectos de recobrar fundamentalmente la función de la pieza dentaria. Cuando hablamos de función nos referimos por un lado a que la pieza elaborada colabore con la masticación propiamente dicha, pero también que propicie la correcta deglución y la adecuada expresión al hablar. Detrás de estos objetivos parciales está el objetivo general que es el de devolver la salud a los dientes, y colaborar con la salud oral y sistemica.

Maria Isabel Jovanovich

Odontólogo

Comodoro Rivadavia

¿Qué profesionales realizan Prótesis dental?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.