Preguntas de pacientes (408)

  • Mí urólogo me recetó baticort para el pene , no sabe si es herpes pero me dio para hacer análisis. T

    Mí urólogo me recetó baticort para el pene , no sabe si es herpes pero me dio para hacer análisis. Tengo rojo como granitos , me arde , inflamado , 3 veces al día baticort , sirve ? Siento que me hace peor llevo 1 día poniéndome hasta que estén mis análisis. Al lavarme con agua me arde muchísimo,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Habria que ver sino corresponde un tratamiento sistemico (medicacion via oral).


  • Hola , consulta, Me efectuaron 2 cirugias de varicocele, la 1era fue en sagrada familia con cirugia

    Hola , consulta, Me efectuaron 2 cirugias de varicocele, la 1era fue en sagrada familia con cirugia convencional. No surgió el efecto querido, la 2da en el centro eneri el cual me hicieron una embolización. Pasaron varios años, cada vez que hago una resonancia magnetica aparece objetos brillantes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Si corresponde un control minimo, con examenes complementarios. + examen fisico.


  • No se tomar la capsula, cual seria la consecuencia de masticar la capsula del Normoprost Plus en vez

    No se tomar la capsula, cual seria la consecuencia de masticar la capsula del Normoprost Plus en vez de tragarla directamente. Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Intenta molerla y disolverla en agua.


  • Me hice un rtu de prostata.Tengo 34 años.Me dejaron una estrechez de fosa navicular.La operación fue

    Me hice un rtu de prostata.Tengo 34 años.Me dejaron una estrechez de fosa navicular.La operación fue el 27/ 2/2024.Orino bien.Mi pregunta es cuando se desarrollara la cicatrización o puede existir un milagro que no pase.Tengo miedo.Por que se que no hay cura para eso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero valoracion por especialista tratante y/o urologia, dado que la estenosis de la fosa navicular puede tratarse.


  • Buenas noches,quería hacerle una pregunta a un urologo .si es un síntoma que siente la panza inflama

    Buenas noches,quería hacerle una pregunta a un urologo .si es un síntoma que siente la panza inflamada y aveces si otras no dura por una inflamacion de prostata gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    La hiperplasia de prostata se puede manifestar de diversas maneras. Sugiero evaluacion por urologia a fin de abordar el problema en su totalidad.


  • Mi novia me mordió el pene y me salio sangre de adentro y me duele al orinar qué puedo hacer?

    Mi novia me mordió el pene y me salio sangre de adentro y me duele al orinar qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero control con especialista en urologia.


  • Hola, hoy revise mi pene después de 4 días de molestia que no le encontraba nada inusual, hoy vi que

    Hola, hoy revise mi pene después de 4 días de molestia que no le encontraba nada inusual, hoy vi que en la punta de la uretra donde sale la horina, veo 4 puntitos rojos como si fuera sangre. Y creo que eso es lo que me molestaba al caminar. Yo orino bien sin problema el color del pis es normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero control con especialista


  • ¿Me puedo haber lesionado por hacer ejercicios de Kegel? Me duele la zona pelvica Tambien tomo f

    ¿Me puedo haber lesionado por hacer ejercicios de Kegel?
    Me duele la zona pelvica

    Tambien tomo finasteride 0,25mg x dia
    El tema que deje la sertralina que tome muchos años y me genero eyaculacion precoz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Los ejercicios de kegel bien hechos son lo mejor para piso pelvico dentro de la kinesiologia. Hay q ver que síntomas tenes y como evaluarlos.


  • ¿Puede el finasteride ocasionar hiperplasia prostática? Tomo finasteride. Me duele un poco la vej

    ¿Puede el finasteride ocasionar hiperplasia prostática?

    Tomo finasteride. Me duele un poco la vejiga, ingle, zona pelvica seria creo.
    Fui a una guardia y el medico me dijo que el finasteride puede ocasionar hiperplasia protastica.

    Me derivo a un urologo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    El finasteride tiene indicaciones puntuales. Hay q ver el motivo por el q lo tomas y tu control prostatico.


  • Hola, buen día, por favor donde se puede comprar Rowatinex en Chile? o necesito saber algún similiar

    Hola, buen día, por favor donde se puede comprar Rowatinex en Chile? o necesito saber algún similiar de ese medicamento para comprarlo, ya que a mi papá le indicaron tomar Rowatinex por 6 meses pero aquí en Chile no aparece por ese nombre, qué otro medicamento pudiera comprar, para la eliminación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Lo más certero es q pidas el genérico en alguna farmacia y/o droguería.


  • Hola buenas, acabo de hacerme pruebas de vih, hepatitis b y sifilis ambas negativas las de vih y sif

    Hola buenas, acabo de hacerme pruebas de vih, hepatitis b y sifilis ambas negativas las de vih y sifilis me la hice a los 3 meses después, pero siento sintomas como ardor en el cuerpo y en las articulaciones calientes y dolor de estómago con diarrea y aveces me duele el pene, ami me habian medicado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero control con especialista.
    Independientemente del tipo de tratamiento que realizaste


  • No puedo tragar pastillas me dieron Nor 2 pero no las puedo tragar.

    No puedo tragar pastillas me dieron Nor 2 pero no las puedo tragar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero nuevo control con quien lo indico, dado que es algo puntual que podria ser modificado por inyectables o endovenoso


  • Tomo seré ir 320 hace una semana y me ha empezado a doler la cabeza ¿el dolor desaparece cuando te h

    Tomo seré ir 320 hace una semana y me ha empezado a doler la cabeza ¿el dolor desaparece cuando te habitúas a la medicación o persiste durante todo el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Es un efecto adverso puntual, sugiero control con especialistas


  • Desde que tomo controllip he notado que orino muy amarillo, esto es normal?

    Desde que tomo controllip he notado que orino muy amarillo, esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Puede ser un colorante, sugiero ingesta hidrica de 2litros diario.


  • Hola quiero saber una duda a mí me hicieron una operación en la cual mí vejiga la cortaron sin quere

    Hola quiero saber una duda a mí me hicieron una operación en la cual mí vejiga la cortaron sin querer 1 centímetros y medio y tenía que ir a una consulta con un urólogo y nunca fui quiero saber si me perjudica en algo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Debes hacer un control urologico, sin duda


  • ES DIURETICO ,PORQUE EN MI CASO ORINO MUY SGUIDO ,COSA QUE ANTES NO ME OCURRIA.ES PROBABLE QUE NO SE

    ES DIURETICO ,PORQUE EN MI CASO ORINO MUY SGUIDO ,COSA QUE ANTES NO ME OCURRIA.ES PROBABLE QUE NO SEA ESA RAZON.HACE 7 AÑOS ATRAS ME OPRE VIA LASER DE LA PROSTATA,NO ERA MALIGNO PERO ERA PARA MEJORAR LA MICCION.TAL VEZ CON ESTO MCOMPLETO LOS CINCUENTA CARACTERES

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Cual es la consulta???


  • Hola he tenido un episodio de un día de hematuria macroscópica sin dolor sin infeccion totalmente as

    Hola he tenido un episodio de un día de hematuria macroscópica sin dolor sin infeccion totalmente asintomática con una análisis de sangre y una ecografía sin alteraciones tengo 24 años y hasta dentro de diez día no tengo cita con el urólogo por esto tan importante su opinion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Si fue unico episodio esta ok, en caso de repetir sugiero consula por guardia


  • Tuve diagnóstico de clamidia. Hice tratamiento de 21 días de doxiciclina + 1 inyección de ceftriaxon

    Tuve diagnóstico de clamidia. Hice tratamiento de 21 días de doxiciclina + 1 inyección de ceftriaxona, la inyección hace 3 días.
    Sigo teniendo un mínimo de secreción todavía. Análisis de nuevo y todo negativo. Es normal q siga con un poco de secreción? No es todos los días. Cuantos días…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    En caso de persistencia de los sintomas, sugiero nuevo hisopado 15 dias de finalizaco el tratamiento.


  • Hola, . Dutapil Plus es igual a Reduprost Duo ? Gracias

    Hola, . Dutapil Plus es igual a Reduprost Duo ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    si


  • Que alimentos debo evitar si es que los cálculos de mi riñón son de origen cálcico?

    Que alimentos debo evitar si es que los cálculos de mi riñón son de origen cálcico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Buen dia, evita tomar poco liqudo.
    Evita bebidas gaseosas, carnes en exceso, alcohol.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.