Preguntas de pacientes (1785)

  • Novo humorap tiene alguna contradiccion con las vitaminas E-B-A para la displasia mamaria?

    Novo humorap tiene alguna contradiccion con las vitaminas E-B-A para la displasia mamaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    no presenta contraindicaciones. Atte.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 4.500 Pedir turno

  • Mi nieta tiene hace una semana y al moco y tos la lleva al pediatra solo le indican paracetamol, y n

    Mi nieta tiene hace una semana y al moco y tos la lleva al pediatra solo le indican paracetamol, y no se recupera se le puede dar Betacort,. Mi nieta tiene seis meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado, no se indica corticoides sin indicación del médico, las virosis se resuelven solas con reposo, buena alimentación, y paracetamol si tiene fiebre o baños para bajar la temperatura, contraindicaco…


  • Necesito ayuda me siento hipernervioso al estar con personas y siento que mente pasa a otro plano do

    Necesito ayuda me siento hipernervioso al estar con personas y siento que mente pasa a otro plano donde me siento observados por todos y eso hace que al caminar camine todo mal todo contracturado y no puedo estar en situaciones muy incomodas quisiera ir al psicologo pero no tengo mucho dinero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado el primer paso ya lo dio, pedir ayuda, está ansioso, estresado, necesita ayuda profesional, en BSAS contamos con centros de atención en los hospitales, sino tiene recursos económicos puede…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 5.000 Pedir turno

  • Hola estoy tomando desvenlafaxina 50mg a la mañana y a la tarde, clonazepam 0.50mg junto a prometazi

    Hola estoy tomando desvenlafaxina 50mg a la mañana y a la tarde, clonazepam 0.50mg junto a prometazina 25mg por depresión y no siento cambios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Habría que evaluar el motivo de consulta, su evolución, cuánto tiempo hace que tiene indicada y toma esta medicación, qué está dispuesto a hacer Ud. para cambiar. Los medicamentos psicofarmacológicos…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 5.000 Pedir turno

  • Hola , últimamente he tenido ideas como que no le encuentro sentido a la vida sobre todo en las noch

    Hola , últimamente he tenido ideas como que no le encuentro sentido a la vida sobre todo en las noches , sufro de ansiedad y últimamente sobre ideas existenciales que me causan un bajo ánimo y decepción sobre muchas personas, tengo toc puro también.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado habría que evaluar las causas de su sensación de que nada tiene sentido, el solo hecho de escribir significa que algún sentido le encuentra, sugiero que consulte a la brevedad para sentir…


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.500 Pedir turno

  • Hola estoy tomando escitalopram de 10 mgs, puedo bajar a 7.5 mgs por falta de libido.y si a esa dosi

    Hola estoy tomando escitalopram de 10 mgs, puedo bajar a 7.5 mgs por falta de libido.y si a esa dosis tiene el mismo efecto antidepresivo.gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada/o la medicación psicofarmacológica debe ser regulada por su médico psiquiatra, el efecto no es el mismo, depende de la dosis que Ud. requiere, quizás si mejora sus hábitos de vida y resuelve…


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.500 Pedir turno

  • Hola , hace 2 años falleció mi marido y 4 meses mi hija , rrecurti a la psiquiatra y una psicologa ,

    Hola , hace 2 años falleció mi marido y 4 meses mi hija , rrecurti a la psiquiatra y una psicologa , me dio alplax 2 mgrs y nominan 25 , yo tomo 1/4 por la noche , fui a otra profesional me suspendió el nozinan y me dio 10 ml de Foxetin 2 veces por dia , ahora estan las dos de vacaciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada lamento lo ocurrido, sugiero que realice tratamiento con un médico psiquiatra y psicoterapeuta para regular mejor su medicación y esté contenida por un profesional de experiencia, cuando…


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.500 Pedir turno

  • Buenas tardes, la psiquiatra me dio somit para la ansiedad. Pero me dijo que tomé una pastilla en la

    Buenas tardes, la psiquiatra me dio somit para la ansiedad. Pero me dijo que tomé una pastilla en la mañana, ahora leí el papelito de la caja y dice que hay que tomarlo en la noche. Nose que hacer si tomar o no. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    EStimada es un inductor del sueño que se debe tomar por la noche con efectos adversos frecuentes como pérdida de la memoria y desorientación. Sugiero que realice otra consulta. Atte.


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.500 Pedir turno

  • Hola tengo 24 años ¿Cómo dejar definitivamente el contenido para adultos y la masturbación? Durant

    Hola tengo 24 años
    ¿Cómo dejar definitivamente el contenido para adultos y la masturbación?
    Durante la adolescencia consumía mucho, después de los 18 estoy intentando dejarlo. Actualmente recaigo después de las 5 o 6 semanas cuando siento mucha tensión en mí estómago y tengo como…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada se ha generado un mecanismo de placer compulsivo adictivo, para su corrección es importante que realices psicoterapia con un médico psiquiatra psicoterapeuta donde puedas modificar los…


    Le invitamos a una visita

    Interconsulta
    $ 4.500 Pedir turno

  • Buenos días Ceglution 300, tiene corticoides? Gracias

    Buenos días
    Ceglution 300, tiene corticoides?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    El ceglutión contiene litio debe ser indicado únicamente por su médico psiquiatra. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.500 Pedir turno

  • La ansiedad y la hipocondria pueden causarme alguna intolerancia alimentaria y sintomas como nauseas

    La ansiedad y la hipocondria pueden causarme alguna intolerancia alimentaria y sintomas como nauseas, vomitos que vienen y desaparecen, malestares estomacales que van y vienen etc? Ya fui al medico a principio de este mes y me dijo que estaba todo bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    La ansiedad puede generar cambios en tu alimentación que ocasionan problemas digestivos, inclusive la forma en que te alimentas, sugiero que evalúes la causa de ansiedad y la resuelvas y sino logras…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia individual
    $ 4.000 Pedir turno

  • Hola mi hijo está en tratamiento con CLOZAPINA +RISPETIDONA+CLONAZEPAM Es posible que provoque la m

    Hola mi hijo está en tratamiento con CLOZAPINA +RISPETIDONA+CLONAZEPAM
    Es posible que provoque la medicación Sindrome piernas inquietas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Es posible que provoque síntomas de síndrome extrapiramidal que cursa con temblores, y otras molestias. Sugiero que solicites interconsulta para evaluar la medicación. Saludos cordiales.


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 4.000 Pedir turno

  • Yo tengo ulcera pectica me agarra como ataques de panico y me duele el estomago cuando tomo clonosep

    Yo tengo ulcera pectica me agarra como ataques de panico y me duele el estomago cuando tomo clonosepan se me pasa que tengo que hacer estoy bien medicada o tengo que recurrir a una especialista

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    estimada para mejorar los ataques de pánico es importante resolver la causa de ansiedad, mejorar la alimentación para alcalinizar el medio y aliviar la mucosa gástrica, sugiero realice una consulta…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia
    $ 4.000 Pedir turno

  • No quiero a mi hermano, realmente no puedo sentir nada hacia el, solo puedo sentir odio

    No quiero a mi hermano, realmente no puedo sentir nada hacia el, solo puedo sentir odio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimado habría que evaluar la causa del desamor, la crianza de los padres suele tener directa relación con el vínculo de los hermanos, el odio es destructivo, habría que evaluar la causa que produjo…


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia individual
    $ 4.000 Pedir turno

  • Hola, tengo que comenzar a tomar telpram pero la verdad asustan los efectos adversos, no quiero sent

    Hola, tengo que comenzar a tomar telpram pero la verdad asustan los efectos adversos, no quiero sentirme peor de lo que ya estoy

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Estimada consulte con el médico que se lo indicó y si siente dudas realice una interconsulta para solicitar segunda opinión.


    Le invitamos a una visita

    Segunda opinión
    $ 6.000 Pedir turno

  • Hola mi neuryl se me caducó en junio 2021 , es peligroso tomarlo?

    Hola mi neuryl se me caducó en junio 2021 , es peligroso tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    No tendrá efecto. saludos cordiales.


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 5.000 Pedir turno

  • Hola, somos 5 hermanos y una de ella siempre dice que no nos quiere, no asiste a cumpleaños ni reuni

    Hola, somos 5 hermanos y una de ella siempre dice que no nos quiere, no asiste a cumpleaños ni reuniones familiares, es posible que de un momento a otro ya no quiera a su familia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    Sería importante que ocurrió en la historia familiar desde su nacimiento, y que lugar le dio la mamá en el grupo familiar, los mensajes subliminales de los padres durante la crianza es fundamental.…


    Le invitamos a una visita

    Terapia de familia
    $ 3.500 Pedir turno

  • Mi doctor me recetó clotiazepam y paroxetina en la noche está bien?

    Mi doctor me recetó clotiazepam y paroxetina en la noche está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    depende de cada paciente, su historia clínica, evolución, consulta etc. generalmente se indica paroxetina durante la mañana por su acción antidepresiva y ansiolítica y el clonazepám a la noche…


    Le invitamos a una visita

    Sesiones sucesivas Psiquiatría
    $ 3.500 Pedir turno

  • ya no quiero vivir llevo desd el 2014 con deprecion ya nose que mas hacer recurrir a todos los terapeut

    ya no quiero vivir llevo desd el 2014 con deprecion ya nose que mas hacer recurrir a todos los terapeutas pero sigo con lo mismos mis pensamientos mesiuen a todas parte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    En primer lugar es importante revisar cómo pensas y si deseas ayuda, comenza con un proyecto de vida y sino podes sola/o consulta. Buena semana!


    Le invitamos a una visita

    Psicoterapia
    $ 3.500 Pedir turno

  • ¿Conviene ingerir con comida o fuera de las comidas?

    ¿Conviene ingerir con comida o fuera de las comidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Basile

    no es clara la pregunta, qué es lo que tiene que consumir, qué medicación le indicaron?, buenas noches.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.