Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola, tengo deficiencias de vitaminas D 18,60 ng/ml, me recetaron Oravil CB 100.000 ul capsula bland

    Hola, tengo deficiencias de vitaminas D 18,60 ng/ml, me recetaron Oravil CB 100.000 ul capsula blanda, una por mes por dos meses, estaría bien??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola si ! Esta ok . La ingesta de 100.000 UI al mes . Con control de calcio y vitamina D luego del tratamiento para ver cómo seguir . Es importante que no aumente el calcio , más de lo normal .…


  • Hola Tengo hipotiroidismo y tomo Eutirox de 50 me he realizado muchos exámenes y no saben que hacer

    Hola Tengo hipotiroidismo y tomo Eutirox de 50 me he realizado muchos exámenes y no saben que hacer yo bajo de peso y de masa muscular muy fácil , también sufro de hirsutismo pero si tomo pastillas para planificar me bajan de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Habría que buscar el origen de su pérdida de peso , si es que sus análisis de tiroides están normales . Desde un simple examen parasitologico de m fecal entre otros . Conocer su edad , su…


  • Hola yo bajo mucho de peso y mía hormonas no están bien

    Hola yo bajo mucho de peso y mía hormonas no están bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Debe ver entonces a un Endocrinologo para que vea sus análisis e inicie el tratamiento correspondiente. Gracias!


  • Estoy en tratamiento para bajar de peso tomando axion de 30 k es fentermina y britany de 200mg ....

    Estoy en tratamiento para bajar de peso tomando axion de 30 k es fentermina y britany de 200mg .... Y como luego no puedo dormir tomo un gotero de clonazepán esto m engordalas gotas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si su pregunta es si el clonazepan engorda le diría que no . En cuanto al tratamiento, habría que evaluarlo bien . Gracias.


  • Tengo hipertiroidismo puedo tomar vitaminas E Porque se me cae mucho el cabello

    Tengo hipertiroidismo puedo tomar vitaminas E
    Porque se me cae mucho el cabello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Yo le recomendaría algún complejo más completo para caída de cabello . Propia del hipertiroidismo, pero necesario . Su médico le indicará todo lo que hay hoy en día para tratar caída de…


  • Estoy tomando calcimax d3 400, por error me dieron el de 200, se compensa con os comprimidos?

    Estoy tomando calcimax d3 400, por error me dieron el de 200, se compensa con dos comprimidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No . Porque estaría tomando el doble de dosis de calcio que le indicaron .


  • Tengo 69 años tomo levotiroxina de 100 MG. Puedo tomar 500 gr de magnesio al día? Gracias.

    Tengo 69 años tomo levotiroxina de 100 MG. Puedo tomar 500 gr de magnesio al día? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola si . Lo puede tomar si se lo indicaron . Lo más alejado de la levotiroxina. Si puede ser 4 hs mejor . Gracias.


  • hola, tomo danantizol 20mg y propanolo, para hipertiroidismo, me sale alergia en todo el cuerpo, igu

    hola, tomo danantizol 20mg y propanolo, para hipertiroidismo, me sale alergia en todo el cuerpo, igualemente tomo un antialérgico todos los dias, pero igualmente sigo con las reacciones alergicas, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El danantizol puede dar alergias y generalmente se asocia un anti alérgico en esos casos . Pero si aún así continúa , habría que evaluar : origen de la alergia ? Y posibilidad de cambiar…


  • Hola, tengo 51 años hace 6 meses inicie la menopausia y empece a ganar peso y ahora no lo puedo perd

    Hola, tengo 51 años hace 6 meses inicie la menopausia y empece a ganar peso y ahora no lo puedo perder, más en el área del abdomen. Tomaba sibutramina y me funcionó muy bien. Que estudios debo hacerme para reemplazar las hormonas que he dejado de producir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El aumento de peso que comenta , en general es propio de la menopausia. Con acumulacion de grasa en abdomen y espalda . Debe consultar a un especialista que maneje bien este tema , ya que…


  • Me diagnosticaron hipotiroidismo pero no aguanto dolor en mis pies ya son casi un año y no se me qui

    Me diagnosticaron hipotiroidismo pero no aguanto dolor en mis pies ya son casi un año y no se me quita el dolor casi no puedo caminar estor tomando 50mg de levotiroxina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si tiene análisis de tiroides normales , debe buscar el origen de ese dolor . Y completar estudios , entre ellos ácido urico ?, eco Doppler de miembros inferiores ? Consulta a traumatologo…


  • Soy diabetica tipo 1, tome acemuk 600 y a los 20' se me subio la diabetes a 200 y acelerecion del co

    Soy diabetica tipo 1, tome acemuk 600 y a los 20' se me subio la diabetes a 200 y acelerecion del corazon, a la par tome para la presion despues de desayunar norter D 5/160/12,5, ¿puede q la combinacion de los 2 medicamentos haya producido esta aumento de la glucosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No creo que la medicación le haya aumentado sus valores de glucemia . Gracias.


  • Cuál es el mejor horario del dia para tomar ALLOPURINOL

    Cuál es el mejor horario del dia para tomar ALLOPURINOL

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La indicación debe darla su médico . De todos modos , en general lo doy después de las comidas. Gracias!


  • Femorel comprimido se debe tomar antes o despues de la pastilla para las tiroides (T4)?

    Femorel comprimido se debe tomar antes o despues de la pastilla para las tiroides (T4)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El día en que coincidan ambos medicamentos, se adapta la toma de levotiroxina según sus horarios . Primero puede tomar el femorel en ayunas , y luego de 1 hora , tomar otra medicación.


  • Hoy me.bajaron la dosis de danantizol a 10mg por sia. Siento dolores musculares pérdida de fuerza.

    Hoy me.bajaron la dosis de danantizol a 10mg por sia. Siento dolores musculares pérdida de fuerza.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Debe avisarle a su médico , y hacer análisis para evaluar esto que le está pasando . Habría que conocer bien su caso . Gracias!


  • Hola, tenia hiper, me hicieron el tratamiento con yodo, ahora tengo hipo, estoy medicada con levo 88

    Hola, tenia hiper, me hicieron el tratamiento con yodo, ahora tengo hipo, estoy medicada con levo 88, y me dieron los anticuerpos antipiroxidona en 16 y lo otro normal, tengo cansancio y se me cae el pelo, que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Habría que evaluar su caso y conocerlo bien . En general luego del tratamiento con Iodo radioactivo, se pasa al hipotiroidismo, y se medica con levotiroxina. Habría que buscar el origen…


  • Estoy tomando danantizol y ya voy tomando 6 comprimidos, puede ser que a partir del 6 día me empiece

    Estoy tomando danantizol y ya voy tomando 6 comprimidos, puede ser que a partir del 6 día me empiece a dolor la garganta ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenos días , no se cual es la dosis diaria , ni cómo está su ecografia/ centellograma tiroideo respecto a la molestia q presenta . Consulte a su endocrinologo ya que a veces da reacción alérgica…


  • 180ng/dl de testosterona es bajo? Hace poco me hice un examen de mi perfil hormonal ya que estoy con

    180ng/dl de testosterona es bajo? Hace poco me hice un examen de mi perfil hormonal ya que estoy constantemente cansado y sin energia a pesar de hacer ejercicio y comer sano. Que opciones tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenos días , su edad sería importante saber . Lo que le recomiendo es un médico Endocrinologo que también haga sexología o andrológia para que lo estudie y lo trate . Ese nivel me parece bajo…


  • Hola, ¿Es de venta libre?

    Hola, ¿Es de venta libre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Quizá le vendan sin ella , pero no debe tomar nada sin prescripción médica . Gracias.


  • Tengo que tomar la levo tiro iba a la misma hora todos lis dias

    Tengo que tomar la levo tiro iba a la misma hora todos lis dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola si . Se toma 1 hora antes de ingerir cualquier alimento o medicación . Y hay determinados medicamentos que requieren 4 hs , después de la levotiroxina. Gracias.


  • Es verdad que la t4 de Montpellier engorda? Y es mejor la de glaxo?

    Es verdad que la t4 de Montpellier engorda? Y es mejor la de glaxo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No es así . No engorda . En cuanto a la marca comercial, tome la que le recete su médico . La droga es la misma . Gracias.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.