Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola Quiero saber la diferencia entre levotiroxina glaxo y montpellier Yo tomaba montpellier t4 y

    Hola
    Quiero saber la diferencia entre levotiroxina glaxo y montpellier
    Yo tomaba montpellier t4 y ahora me vendieron en la farmacia glaxo, como si fuera lo mismo.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Las dos tienen la misma droga : levotiroxina sódica . Son de diferentes laboratorios nada más .


  • Tengo hipotiroidismo , tomo levotiroxina 0,5 mg diarios , tengo sobrepeso y me recomendaron tomar Tr

    Tengo hipotiroidismo , tomo levotiroxina 0,5 mg diarios , tengo sobrepeso y me recomendaron tomar Triacana , es aconsejable hacerlo . Muchas gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , si su médico se lo recomendó lo puede tomar , con controles y siguiendo sus indicaciones. Saludos !


  • La t4 me dió valor 4. Voy a empezar un tratamiento de fertilidad. Me recomendaron tomar Levotiroxina

    La t4 me dió valor 4. Voy a empezar un tratamiento de fertilidad. Me recomendaron tomar Levotiroxina 50mg por día.
    Mi peso es de 45kg.
    Quería saber si la dosis es la correcta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Creo entender que el valor de T4 es el que Cita . Nos faltaría tener su T4 libre y básicamente TSH y anticuerpos para poder orientarla . Saludos !


  • Hola. Estoy tomando dos cápsulas al día de zomarist 50/1000, aún así no logro bajar los niveles de g

    Hola. Estoy tomando dos cápsulas al día de zomarist 50/1000, aún así no logro bajar los niveles de glucosa de 139.
    Por otra parte no sé si las cefaleas que padezco a diario, mareos y sensación de inestabilidad son producto de la medicación.
    Además tomo otros medicamentos como el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , para normalizar los valores de glucemia , lo más adecuado es consultar a su diabetologo. Y en cuanto a los dolores de cabeza , mareos , inestabilidad al neurólogo . Por favor no…


  • me dieron diurex x que pierdo calcio x orina y me subio mucho la presion

    me dieron diurex x que pierdo calcio x orina y me subio mucho la presion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Sería muy raro ya que es un diurético y normalmente bajaría la presión no la aumentaría . Saludos .


  • Hola.soy diavetico. No tengo buena ereccion y acabo a veces con el pene semi duro. Hace poco me pasa

    Hola.soy diavetico. No tengo buena ereccion y acabo a veces con el pene semi duro. Hace poco me pasa esto. Y no tengo mucho deseo sexual. Como que no logro exitarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! Los problemas de disfunción sexual en los diabéticos pueden ser por varios motivos: entre ellos mal control glucemico, neuropatia o vasculopatia diabética . Habría q establecer el…


  • hola tengo el fosfato alto hace más de un año y el calcio y estoy tomando levotiroxina y calcio acet

    hola tengo el fosfato alto hace más de un año y el calcio y estoy tomando levotiroxina y calcio acetato 660 y vitamina d 3 de 2000 pero no se me a regulado y e padecido de insomnio y inflamación de mi estomago y ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola , por lo que cuenta habría que re ver el tratamiento, y de acuerdo a sus análisis modificar para lograr valores normales . En cuanto a la inflamación de abdomen puede ser por el calcio . Saludos…


  • Hola, tomo una Metformin de 1.000 mg después del desayuno diariamente, ahora estoy fuera de mi país

    Hola, tomo una Metformin de 1.000 mg después del desayuno diariamente, ahora estoy fuera de mi país y acá conseguí Metformin XR de 500 mg,

    me sugieren tomar una después del desayuno y una después de la cena, ¿que me recomiendan.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Yo generalmente la doy en almuerzo y/ o cena . Tendría que llegar a los 1000 que tomaba con 2 comprimidos de 500 que es lo que consiguió allí .


  • hace 3 meses me medicaron con reovex20 y serubel 135, ya que tengo hipertrigliceridemia, el 2do. mes

    hace 3 meses me medicaron con reovex20 y serubel 135, ya que tengo hipertrigliceridemia, el 2do. mes de tratamiento logre un valor de 178 de trigliceridos, despues de 10 años de tener elevados hasta 900 sin poder controlarlo, ahora pregunto: es necesario seguir tomando las dos medicaciones? esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , no sé sus valores de colesterol , para dar una respuesta precisa . De todos modos trataría de bajar aún más los triglicéridos a valores totalmente normales . Hay otras combinaciones…


  • Tomo levotiroxina y me recetaron también pastilla para la presión.. cuanto debo dejar pasar luego de

    Tomo levotiroxina y me recetaron también pastilla para la presión.. cuanto debo dejar pasar luego de tomar la levo para poder tomar la patilla de presión??
    Desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En general les recomiendo 4 hs para la ingesta de otro medicamento. Más aún si no sabemos cuál es . Saludos .


  • Hola, ya se que tengo que consultar un médico antes de consumir esta pastilla; sin embargo yo ingerí

    Hola, ya se que tengo que consultar un médico antes de consumir esta pastilla; sin embargo yo ingerí la que viene masticable de 50mg esperando que me haga efecto a la media hora como me dijo el que me la dió y nunca hizo efecto. Yo quisiera saber si fué porque yo estaba bebiendo alcohol con la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No creo que haya sido el alcohol . Habría que ver qué medicación necesita realmente. Conociendo previamente la causa . Saludos !!


  • Hola. Por mi hipotiroidismo el endocrinólogo me recetó levotiroxina Glaxo de 100mg. Cambie de médico

    Hola. Por mi hipotiroidismo el endocrinólogo me recetó levotiroxina Glaxo de 100mg. Cambie de médico y antes de quedarme sin pastillas las compré en una farmacia para no suspender el tratamiento. El tema es que las pastillas que me dieron son de otro laboratorio (Montpellier). Que diferencia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! “En general “la diferencia es que solo es de otro Laboratorio . Si la dosis es la misma está ok . Saludos .


  • Vengo tomando levotiroxina por 15 semanas, pero mis resultados están ya normales, puedo suspenderla

    Vengo tomando levotiroxina por 15 semanas, pero mis resultados están ya normales, puedo suspenderla la toma. O que puedo hacer. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches, si a usted le dieron levotiroxina por hipotiroidismo, sus resultados están normales porque la está tomando . Y no debería suspenderla . De todos modos debe consultar todo a su Endocrinologo.…


  • Tengo Hipotiroidismo estoy medicada, puedo tomar Cloruro d Magnesio de 500mg

    Tengo Hipotiroidismo estoy medicada, puedo tomar Cloruro d Magnesio de 500mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si su médico le ha indicado , lo puede tomar . Separado preferentemente 4 hs de la levotiroxina. Gracias


  • Buenas tardes. Me estoy aplicando Yectafer 2 veces x semana, puedo tomar el sulfato ferroso los otro

    Buenas tardes. Me estoy aplicando Yectafer 2 veces x semana, puedo tomar el sulfato ferroso los otros días faltantes. Grscias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! El tratamiento debe seguirlo como le indicó su médico . No es que no pueda tomarlo , pero lo mejor es seguir las indicaciones. Saludos !


  • Hola tengo el tsh en 35 y la endocrinologa me mando a tomar levotiroxina de 100mg. Esta bien?? Hace

    Hola tengo el tsh en 35 y la endocrinologa me mando a tomar levotiroxina de 100mg. Esta bien?? Hace
    2 años que no estoy medicada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches, si su Endocrinologo le indicó levotiroxina siga sus indicaciones. Al mes de tomarla puede pedirle un control de dosis saludos !


  • Hola tomo levo t4 100 y he notado en todo este tiempo que bajé mucho de peso. Los últimos análisis m

    Hola tomo levo t4 100 y he notado en todo este tiempo que bajé mucho de peso. Los últimos análisis me han dado bien. Se puede bajar la dosis. El médico dice que no pero a mi ya me preocupa esta situación. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches, si el análisis es Normal , quizá debe pedir a su médico que evalúe la pérdida de peso , y la trate en forma independiente. Saludos !


  • Buen día. Tengo una consulta. Sufro de hipotiroidismo y necesito saber cuántas horas de ayuno son ne

    Buen día. Tengo una consulta. Sufro de hipotiroidismo y necesito saber cuántas horas de ayuno son necesarias antes de tomar la levotiroxina. Si son tan gentiles de contestar, desde ya les agradezco su atención.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Se necesita 1 hora antes de desayuno . Si le queda incómodo, puede poner una alarma y tomarla 4 hs después de cenar , también es correcto. Saludos !


  • Una persona de 71 años con diabetes e hipertensión puede tomar centrum silver?, y por cuanto tiempo

    Una persona de 71 años con diabetes e hipertensión puede tomar centrum silver?, y por cuanto tiempo es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No recomiendo la automedicacion, menos en un hipertenso diabético . Por favor consúltele a su médico . Saludos .


  • Como funciona el norgestel max A mi pareja no le bajo y queremos saber cual es el tiempo

    Como funciona el norgestel max
    A mi pareja no le bajo y queremos saber cual es el tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Se toma dentro de las 72 hs , y se espera menstruacion en la fecha que corresponde o no más de 7 días después . Si no menstrúa hasta esa fecha debe hacer test de embarazo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.