Preguntas de pacientes (2881)
-
hola entre sinlip o mesoterol cula seria mejor ..aunque tengan los mismos componentes siempre una es
hola entre sinlip o mesoterol cula seria mejor ..aunque tengan los mismos componentes siempre una es mejor que otra ..me paso q cambie a mesoterol y me agarro una fascitis plantar .,lei por ahi que a otra senora le sucedio lo mismo puede seer -___-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rosuvastatina ( cualquier marca comercial ) puede tener esos efectos colaterales a nivel muscular , o hepatico etc . En cuanto a marcas las dos serían iguales .
-
Teniendo hipotiroidismo puedo tomar citrato de magnesio y omega 3. Vitamina B 12 y la vitamina D3..g
Teniendo hipotiroidismo puedo tomar citrato de magnesio y omega 3. Vitamina B 12 y la vitamina D3..gracias un saludo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , todo lo que menciona es EXCELENTE. El magnesio, selenio y zinc son muy beneficiosos para la tiroides . Depende del ok de su médico .
-
Tengo hioertiroidismo no tratado, y presión arterial alta no tratada, me indicaron tomar irbesartan
Tengo hioertiroidismo no tratado, y presión arterial alta no tratada, me indicaron tomar irbesartan de 150 al dia y furosemida, y tengo colon irritable, y luego la cambié por Losartan y me sentí muy mal, casi me desmayo, no podía respirar, qué debo hacer por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar tratar ! El hipertiroidismo!! Urgente . En segundo lugar , estando compensado el hipertiroidismo, la presión arterial probablemente baje si le añaden propranolol ( generalmente…
-
Me diagnosticaron osteoporosis...Es seguro tomar magnesio?
Me diagnosticaron osteoporosis...Es seguro tomar magnesio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la osteoporosis tiene 2 alternativas : el tratamiento convencional o en este caso por lo que veo el natural . Si no tiene contraindicaciones el magnesio es muy útil , pero debe ir acompañado…
-
Saludos. ¿Con qué cantidad de agua debo tomar la levotiroxina?. Tenía entendido que era con muy poca
Saludos. ¿Con qué cantidad de agua debo tomar la levotiroxina?. Tenía entendido que era con muy poca, apenas para pasarla, pero ahora veo que lo ideal es un vaso de 240ml. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es . Lo ideal es un vaso lleno . Agua de la canilla está ok
-
Yo tomaba de Montpellier y cambie a glaxo, y siento q me hace un efecto mejor, tengo más energía, me
Yo tomaba de Montpellier y cambie a glaxo, y siento q me hace un efecto mejor, tengo más energía, menos caída d cabello, y otras cosas. Q hace la diferencia???( Años tomando Montpellier, se habrá acostumbrado el organismo?)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad los 2 laboratorios son buenos . Pero suele pasar que un paciente se sienta mejor con una u otra . Es normal .
-
Hola, necesito la extracción de 8 restos radiculares que están al ras de la encia, con infección des
Hola, necesito la extracción de 8 restos radiculares que están al ras de la encia, con infección desde hace años (por problemas de movilidad no pude acceder a dentista) Tengo hipoglucemia Reactiva, NO soy diabetica, me dijeron que necesitaré via con dextrosa para que no haga hipoglucemias durante…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , en primer lugar : por qué hace hipoglucemia? Cuál es la causa ? No necesariamente los diabéticos la pueden hacer . Tiene q ver el origen y tratarlo . De todos modos creo que con el aporte…
-
Cómo se puede tomar un vaso de agua y chia yo tomo levotiroxina en ayunas 200 de levotiroxina tomo q
Cómo se puede tomar un vaso de agua y chia yo tomo levotiroxina en ayunas 200 de levotiroxina tomo q hora es conveniente tomarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
200 mcg de levotiroxina???? Jamás he indicado esa dosis . Se toma en ayunas , media hora antes de desayunar o ingerir medicación. Revea por favor la dosis . El exceso de levotiroxina no es bueno…
-
Hola , estoy tomando levotiroxina sódica 50 mcg marca gsk, y en la farmacia me dieron t4 montpellier
Hola , estoy tomando levotiroxina sódica 50 mcg marca gsk, y en la farmacia me dieron t4 montpellier de 50 mcg , es lo mismo ? La puedo tomar o pasa algo si cambio de marca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no cambiamos de marca pero está ok ya que son las mismas drogas . No hay problema.
-
Hola! Queria saber si es normal que al tomar total magnesiano energizante orine amarillo casi fluor
Hola!
Queria saber si es normal que al tomar total magnesiano energizante orine amarillo casi fluor? Y es recomendable seguir tomandolo si me sigue sucediendo esto?
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si . Es normal por el contenido en vitaminas grupo B . El color amarillo que describe .
-
Hola estaba tomando danantizol 20 MG a la mañana y otro dosis de 10 MG a la tarde, el endocrinólogo
Hola estaba tomando danantizol 20 MG a la mañana y otro dosis de 10 MG a la tarde, el endocrinólogo me bajo la dosis que haga 10 y 10 MG mañana y noche.Y estoy con diarrea acuosa nuevamente y abundante, será el cambio de dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! La mejor forma de saber si las diarreas se deben a que está aún hipertiroidea es hacer un análisis de tiroides . Creeria ( no lo descarto ) no son por el danantizol ya que le BAJARON la…
-
Hola saludos, tengo casi 2 años tomando cabergolina 0.5 MG semanal se me ha controlado pero desde es
Hola saludos, tengo casi 2 años tomando cabergolina 0.5 MG semanal se me ha controlado pero desde ese tiempo tengo un acné horrible. Como puedo controlar el acné que me ocasiona la cabergolina.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Lo correcto es hacer análisis completos y medir andrógenos que pueden causar vello , acné etc . No conozco su caso pero harían falta más análisis , si tiene sobrepeso pedir índice HOMA etc…
-
Hola, buen día. Me recetaron Raquiferol D2 bebible, 1 frasco cada 2 meses. Por equivocación me diero
Hola, buen día. Me recetaron Raquiferol D2 bebible, 1 frasco cada 2 meses. Por equivocación me dieron en la farmacia Raquiferol D3, en gotas. Cuál sería el equivalente en gotas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Si bien no indicó mucho vitamina D2 directamente indicó D3 la dosis de gotas estaría entre 3 a 6 semanales .
-
Buenas yo tomo desire hace 7 meses y hoy tuve relaciones sin protección Puedo quedar embarazada
Buenas yo tomo desire hace 7 meses y hoy tuve relaciones sin protección Puedo quedar embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien no lo indicó como anticonceptivo, al llevar 7 meses continuos , creería que no . De todos modos te aconsejo usar preservativos para prevenir ETS y revertir el trago con desire si es solo…
-
la tibolona me produce sangrado vaginal , dolor abdominal, granitos en cara , tengo tomándolo casi u
la tibolona me produce sangrado vaginal , dolor abdominal, granitos en cara , tengo tomándolo casi un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tibilona tiene varios de esos efectos que nombre . En cuanto al sangrado , me gustaría que consulte a su médico para ver si es la tibolona .
-
Tomo 112 levotiroxina puedo tomar suplemento de magnesio?
Tomo 112 levotiroxina puedo tomar suplemento de magnesio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si ! Salvo que su médico lo contraindique . El magnesio , Zinc y Selenio son excelentes para tiroides .
-
Buen día.luego de tomar Rentop.. cuánto tiempo debo esperar para desayunar?
Buen día.luego de tomar Rentop.. cuánto tiempo debo esperar para desayunar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Se toma con un vaso grande de agua . Y se espera 1 hora para consumir alimentos.
-
Tengo entendido que el 30 % de los pacientes NO RESPONDEN al tratamiento con Danantizol. Esto es c
Tengo entendido que el 30 % de los pacientes NO RESPONDEN al tratamiento con Danantizol.
Esto es correcto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Respondiendo su pregunta: el porcentaje de pacientes que responden al danantizol sería mayor . El porcentaje que cita son aproximadamente los que REMITEN es decir que no logran curarse y…
-
Puedo tomar paracetamol si tomo variliv para el dolor en las piernas pues trabajo muchas horas de pi
Puedo tomar paracetamol si tomo variliv para el dolor en las piernas pues trabajo muchas horas de pie
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarlo pero no es específico para ello . También debe tener en cuenta los efectos colaterales a largo plazo por ej el descenso de los glóbulos blancos . Saludos
-
Puedo después d e2 meses seguir tomando danantizol de 20mg y propranolol de 40mg
Puedo después d e2 meses seguir tomando danantizol de 20mg
y propranolol de 40mgRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! En general las dosis las vamos disminuyendo, según los análisis . El tiempo en el que yo indico danantizol es aproximadamente 1 año o 1 año y medio . Salvo excepciones muy específicas.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.