Preguntas de pacientes (2881)

  • Tengo el TSH alto puede afectar mis cejas inflamas y los ojos inchados

    Tengo el TSH alto puede afectar mis cejas inflamas y los ojos inchados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Una TSH elevada relacionada a un hipotiroidismo no tratado , respecto a las cejas puede haber caída de la cola de las cejas . Hinchazón también , no solo en párpados .


  • Como se toma raquiferol ,diariamente o semanalmente ,cuantas gotas debo tomar

    Como se toma raquiferol ,diariamente o semanalmente ,cuantas gotas debo tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola , no sé qué tipo de raquiferol le indicaron . En realidad la toma la tiene q indicar el médico q se la recetó . Gracias


  • Sigo sin entender si hago una dieta keto el orlistat actúa igual? Es decir sobre la grasa acumulada?

    Sigo sin entender si hago una dieta keto el orlistat actúa igual? Es decir sobre la grasa acumulada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola , el Orlistat inhibe la absorción de grasas que usted pueda llegar a comer . No la grasa acumulada . Gracias


  • Tengo acné en mi cara, me recetaron meticorten 20mg, por treinta días una pastilla diaria, y media p

    Tengo acné en mi cara, me recetaron meticorten 20mg, por treinta días una pastilla diaria, y media pastilla por otros treinta días, mi pregunta es voy a engordar? por su respuesta gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Los corticoides pueden provocar retención de líquidos . No se que tipo de acné tiene q le dieron corticoides ? Espero sea un tratamiento corto . A largo plazo es más probable tener esos…


  • Puedo tomar la t4 después de que pasaron horas (masomenos 18) de ingerir cannabis por primera vez ?

    Puedo tomar la t4 después de que pasaron horas (masomenos 18) de ingerir cannabis por primera vez ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si está alejada de la levotiroxina si . Gracias .


  • Fui diagnosticada de hipertiroidismo y me dieron para tomar dananzitol 20g (1/2 pastilla a la mañana

    Fui diagnosticada de hipertiroidismo y me dieron para tomar dananzitol 20g (1/2 pastilla a la mañana y 1/2 a la tarde) tengo la cara hinchada, no paro de engordar y me dan calambres bastante seguido haciendo movimientos muy simples y cotidianos. Es normal?? Se debe a la medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No se cuanto lleva tomando la medicación. Pero en el hipertiroidismo no se recomienda hacer actividad ( estar lo más tranquila posible ) hasta compensar tiroides . A veces se aumenta de…


  • Hola! Mí Sra. está haciendo el tratamiento con Prolia! Y tiene la Calciuria-24hs. muy bajo! Cuánto t

    Hola! Mí Sra. está haciendo el tratamiento con Prolia! Y tiene la Calciuria-24hs. muy bajo! Cuánto tiempo debe hacer el tratamiento con Calcio Cit Plus 1500mg! Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Eso tiene que indicar el médico que conoce el caso . Depende de cada paciente. Gracias


  • Puedo usar lubricante prime con L- argigina a base de agua para sexo anal o vaginal?

    Puedo usar lubricante prime con L- argigina a base de agua para sexo anal o vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Lo puede usar . Pero si hay sequedad vaginal , lo ideal es ver el origen y tratarla correctamente. Gracias!


  • Buenas Noche, quisiera saber si el Meplar puede producir disfagia! Hace aproximadamente 2 años q tom

    Buenas Noche, quisiera saber si el Meplar puede producir disfagia! Hace aproximadamente 2 años q tomo ese medicamento por ansiedad y depresion y siempre tuve sintomas de disfagia pero ultimamente se a agravado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Puede provocar sequedad de boca o nauseas . Pero si tiene disfagia , le aconsejo consultar al gastroenterólogo y también descartar bocio o nódulo tiroideo .


  • Hola tengo hipotiroidismo, tomo eutirox me dan muchos calambres ...que tipo de magnesio tomo?

    Hola tengo hipotiroidismo, tomo eutirox me dan muchos calambres ...que tipo de magnesio tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En primer lugar su dosis de levotiroxina debe compensar perfectamente todo . En cuanto al magnesio yo indico mucho el citrato , entre 300 a 400 mg dia pero con el ok de su médico por favor…


  • Puedo tomar aminoterapia, soy hipotiroidea medicada con Euthyrox 125mg diario.Muchas Gracias.

    Puedo tomar aminoterapia, soy hipotiroidea medicada con Euthyrox 125mg diario.Muchas Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola si . Con el ok de tu endocrino y alejado 4 hs de la levotiroxina! Gracias.


  • Buen día, curso un embarazo de 18 semanas con deficiencia de vitamina d. Me han recetado raquiferol

    Buen día, curso un embarazo de 18 semanas con deficiencia de vitamina d. Me han recetado raquiferol d3 7 gotas x semana, en la farmacia me vendieron raquiferol d3 2 ml pero solución oral diciendo q es lo mismo, q saque de ahí las gotas. Esto es efectivamente así? O viene una presentación en gotas?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Para que tenga en cuenta : cada gota trae 25 mcg y en la solución oral cada dos mililitros trae esa cantidad ( 2,5 mg ) . Gracias


  • Por qué la donantizol te engorda..? Mi endocrinólogo me dijo que iba aumentar de peso ..?? Es verdad

    Por qué la donantizol te engorda..? Mi endocrinólogo me dijo que iba aumentar de peso ..?? Es verdad ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Es verdad que en algunos pacientes, el primer tiempo de toma de danantizol, puede traer aumento de peso . Por ese debe ir acompañando de un tratamiento específico para ello . Pero al compensar…


  • Hola, tengo 39 años y me diagnosticaron falla ovárica prematura. Me habían indicado ciclocur pero me

    Hola, tengo 39 años y me diagnosticaron falla ovárica prematura. Me habían indicado ciclocur pero me hacía menstruar dos veces en el mes y por eso lo dejé de tomar.
    Consulté a otro médico y me sugirió ir por algo más natural: tanvimifil isoflavonas.
    Quiero saber cuál es la opción…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En casos de falla ovarica (no sé si le diagnosticaron ooforitis Autoinmune? O cuál es la causa ?) , hicimos un trabajo en el H italiano . Poníamos en “ reposo “ el ovario con terapia hormonal…


  • Puedo suspender el medicamento de golpe, si tengo síntomas de mareo y náuseas

    Puedo suspender el medicamento de golpe, si tengo síntomas de mareo y náuseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si tiene síntomas nocivos si , abusándole a su médico y por favor que le dé una medicación q lo reemplace.


  • Hola tengo 53 años y tome la mitad del viripotens 50...previamente había tomado unos vasos de alcoho

    Hola tengo 53 años y tome la mitad del viripotens 50...previamente había tomado unos vasos de alcohol....no tuve problemas con la ereccion el problema fue que en medio de la acción se quedó flácido...cual puede haber sido la causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Habría que ver cuál es el tratamiento correcto para usted . Como están sus hormonas sexuales y saber si antes , tomando sildenafil le pasó ya esto ? 25 mg es una dosis baja . Pero de todos…


  • Buenas tardes 55 años y Tengo osteoporosis , tengo CALMUAX D3 de 1500mg , cuánto debería tomar por d

    Buenas tardes 55 años y Tengo osteoporosis , tengo CALMUAX D3 de 1500mg , cuánto debería tomar por día ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Eso lo debe indicar el médico q le recetó calcio mas vitamina D . Y para osteoporosis toma algún fijador de calcio ? Habría que conocer su caso para poder responder bien . De todos modos…


  • Hola. Tomo Eutirox de 75, para el hipotiroidismo subclínico. Interfiere la toma de una infusión por

    Hola. Tomo Eutirox de 75, para el hipotiroidismo subclínico. Interfiere la toma de una infusión por la noche de jengibre y cúrcuma en su efecto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Puede tomarlo tranquila . Es aun excelente aporte para la salud .


  • Mi pareja y yo tuvimos relaciones con condon, cabe aclarar que el eyaculo dentro del condon, pero cu

    Mi pareja y yo tuvimos relaciones con condon, cabe aclarar que el eyaculo dentro del condon, pero cuando terminamos el se lo quito y se limpio el pene con una camisa, pero ese mismo dia unas horas mas tarde volvimos a tener relaciones a la primera el metido su pene SIN condon, pero despues se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El preservativo debe colocarse ANTES de la penetracion simple . Si bien es controvertido el tema del “ líquido Pre seminal “ , si hubo una eyaculacion previa , pueden quedar algunos espermatozoides…


  • Buenas tardes tomo carmín ase dos meses y tengo una cemana que no me baja la menstruación que puedo

    Buenas tardes tomo carmín ase dos meses y tengo una cemana que no me baja la menstruación que puedo hacer o es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , lo ideal es avisar al médico que se lo indico para re ver medicación. Gracias.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.