Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola puede ser que si tomo Endial Met 2 me duela la cabeza y la nuca? Porque no consegui la Met 4

    Hola puede ser que si tomo Endial Met 2 me duela la cabeza y la nuca?
    Porque no consegui la Met 4

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    La dosis de glimepirida no es la misma . Debería avisar a su médico y que le indique cómo hacer el reemplazo de ser posible . Y controlar su presión arterial . Saludos !


  • Hola, una pastilla como esta se puede tomar y no llegar a tener la erección?

    Hola, una pastilla como esta se puede tomar y no llegar a tener la erección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Puede ser , dependiendo del origen de la impotencia . Lo importante es consultar , ver el origen y medicar acorde a eso . Saludos !!!


  • Buenos dias , agradezco de antemano si me pueden asesorar en el resultado de la ecografia de tiróide

    Buenos dias , agradezco de antemano si me pueden asesorar en el resultado de la ecografia de tiróides que me ordenaron, cuya conclusion dice:
    1. quiste colidal tiroideo izquierdo patron tipo 1
    2.adenitis submaxilar bilateral inespecifica de aspecto reactivo
    3. TIRADS 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Por lo que leí , no debe asustarse . No es nada malo . Debe ir a un endocrinologo para evaluar sus hormonas y tratamiento. Tranquila . Saludos !!


  • Ayer me dieron el examen y tengo baja la vitamina D, mi medico esta de viaje y otro me recomendó tom

    Ayer me dieron el examen y tengo baja la vitamina D, mi medico esta de viaje y otro me recomendó tomar7 gotas de Raquiferol D3 una sola vez por semana.
    Tengo hipotiroidismo y tomo T4 levotiroxina Montpellier 100mcg.La vitamina D está en 15 muy baja dijo. Quiero saber si está bien y si la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Me parece bien el tratamiento, hay muchas opciones . Cada médico ve la mejor para el paciente . Asegúrese tomarla alejada de la levotiroxina ( 4 hs sería ideal ) no hay problema alguno .…


  • Hola, tengo hipotiroidismo(tomo mis pastillas de tiroides) y olvidé decirlo cuando fui al hospital,

    Hola, tengo hipotiroidismo(tomo mis pastillas de tiroides) y olvidé decirlo cuando fui al hospital, la doctora me dio Norgestrel y hasta ahora no me a fallado, tendría que tomar otra anticonceptiva o puedo seguir con la misma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si si Dra se lo dio está ok . Solo no debe mezclarla con la levotiroxina Que se toma en ayunas , alejada de alimentos o remedios. Saludos !!


  • Tengo 66 años y tomo Vimax 50mg,la pastilla la divido en 3 partes, y a veces me hace efecto y a vec

    Tengo 66 años y tomo Vimax 50mg,la pastilla la divido en 3 partes, y a veces me hace efecto y a veces no, es normal? Espero su respuesta, gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Lo mejor es consultar al médico que haga como parte de su especialidad la sexología . No se automedique y consulte por favor .


  • Hola , quiero saber si el valcatil Max se toma lejos de las comidas o después de las comidas yo tomo

    Hola , quiero saber si el valcatil Max se toma lejos de las comidas o después de las comidas yo tomo T4 100 porque sufro de hipertiroidismo , modureti porque no retengo el calcio y rubastatina porque tengo colesterol también tomo venart que es ácido ascorbico para la circulación desde ya muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Creo haber leído que toma T4 ( levotiroxina) por lo cual debe tener hipotiroidismo, no Hipertiroidismo... lo importante q el suplemento lo tome lejos de la levotiroxina ( 2 a 4 hs después…


  • El Multio se puede poner en el pene también, o solo en la vagina?

    El Multio se puede poner en el pene también, o solo en la vagina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Hay muchas variedades de gel Multi O . Según el uso que desees darle tenes el Multi O hot con sensación de calor , para mujeres y hombres . Puede aplicarse también el preservativo o juguetes…


  • Hola, soy diabético hace 6 años y he perdido 20 kg. El único medicamento que tomo es Metformina 1 al

    Hola, soy diabético hace 6 años y he perdido 20 kg.
    El único medicamento que tomo es Metformina 1 al día.
    Hace 5 meses me recetaron una pastilla que era algo así como Cidial y la azúcar me bajó a 25.
    Me han indicado que tome Trayenta.
    Mi pregunta es ¿la Trayenta reemplazará…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No . Esa droga no reemplaza metformina . Es diferente y tiene distinto mecanismo de acción . De todos modos , siga las indicaciones de su diabetologo. Saludos !


  • Hola tengo 52 años y cada tanto tomo Vimax 50 pero ahora noto que si no lo tomo no tengo erecciones.

    Hola tengo 52 años y cada tanto tomo Vimax 50 pero ahora noto que si no lo tomo no tengo erecciones...,por que seria? puede ser por el abuso? cada cuanto se aconseja tomar Vimax 50 ? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Creo que lo mejor , es no automedicarse y consultar a un médico que haga sexología . Que lo estudie y vea el mejor tratamiento para ud . Saludos !


  • Cuanto tiempo despues de la ingesta de Osteodyn pueden aparecer los efectos adversos?

    Cuanto tiempo despues de la ingesta de Osteodyn pueden aparecer los efectos adversos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Depende si ud es alérgica a la medicación, si hace interacción con otro medicamento o si presenta signos como hinchazón de cara, lengua , garganta , picazón , urticaria , dificultad para…


  • El Falic 36 20 mg. debe tomarse con agua y tragarlo entero o es mejor disolverlo en la boca con sali

    El Falic 36 20 mg. debe tomarse con agua y tragarlo entero o es mejor disolverlo en la boca con saliva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Se toma con agua . De todos modos si usted presenta disfunción erectil sin híperplasia prostatica concomitante , y no le fue dado por su médico , le sugiero consultar para que le indiquen…


  • Hola...tomaba 75mg de t4 y mi doctora cambio por Triacana Ap , pregunto aporta la misma cantidad? Po

    Hola...tomaba 75mg de t4 y mi doctora cambio por Triacana Ap , pregunto aporta la misma cantidad? Porque me siento cansada, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! T4 es levotiroxina., para hipotiroidismo. Triacana es un derivado de T3 ( triiodotironina) que a veces se indica ( entre otras cosas ) para bajar de peso . Consulte a su médica y dependiendo…


  • Hola! Me sacaron la tiroides hace una semana, estoy tomando la T4 a la una de la mañana. Está bien?

    Hola! Me sacaron la tiroides hace una semana, estoy tomando la T4 a la una de la mañana. Está bien? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Respondiendo sólo al horario de toma de levotiroxina, generalmente se toma en ayunas . En casos en que se indique de noche , deben pasar 4 horas de su última ingesta . Saludos .


  • Viripotens 50 es mas eficaz q Vimax 50? Y cuanto suele dura su efecto?

    Viripotens 50 es mas eficaz q Vimax 50? Y cuanto suele dura su efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Ambos tienen la misma droga . La duración es de unas horas depende del paciente. Mejor no automedicacion. Consultar médico especialista en sexología y un abordaje completo. Saludos !!


  • Buenas tardes, cuanto tiempo, mas o menos, se empieza a ver mejoría tomando Levotiroxina? Empecé poc

    Buenas tardes, cuanto tiempo, mas o menos, se empieza a ver mejoría tomando Levotiroxina? Empecé poco a poco y ahorita voy en la dosis de la mitad, gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Probablemente en unos días , cuando aumente y llegue a su dosis fija , ya va sentir mejorías. Eso depende de cada paciente , no hay certeza absoluta . De todos modos al mes . Ya puede hacer…


  • Muy buenas tardes mi pregunta.. Cual seria la mejor forma de usar la Insulina? y cuanto tiempo tengo

    Muy buenas tardes mi pregunta.. Cual seria la mejor forma de usar la Insulina? y cuanto tiempo tengo que esperar para ingerir alimentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Depende del tipo de insulina que le hayan recetado . No podría contestarle ya qué hay muchas variedades de insulina . Saludos !


  • Si estoy tomando ezetimiba -Ixacor-, puedo tomar Regulip 1000 conjuntamente ? Gracias!

    Si estoy tomando ezetimiba -Ixacor-, puedo tomar Regulip 1000 conjuntamente ? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si lo puede tomar . Pero si su médico lo indicó no habrá ningún problema. Saludos !!


  • Hola tengo 47 años, y sufro una patologia de tiroides, Si consumí Ensure, puede haber alguna contr

    Hola tengo 47 años, y sufro una patologia de tiroides, Si consumí Ensure, puede haber alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si se la indico su médico no hay problema. En cuanto a la patología de tiroides , si es hipotiroidismo, debe ir alejado de la levotiroxina. Saludos !


  • Se puede tomar Tilo si tomo la levotiroxina? Puede haber contraindicaciones con las tiroides? Gracia

    Se puede tomar Tilo si tomo la levotiroxina? Puede haber contraindicaciones con las tiroides? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Puede tomar el té . Obviamente no junto con la levotiroxina que se toma en ayunas . Saludos !!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.