Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola, estoy medicado con 5 pastillas diarias de Calcimax ultra denso 950mg, y 8 gotas semanales de R

    Hola, estoy medicado con 5 pastillas diarias de Calcimax ultra denso 950mg, y 8 gotas semanales de Raquiferol D2. Un doctor amigo me consiguió Calcimax D3 400, si lo tomara, como me influiría el componente D3?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenos días ! Si usted necesita aprovechar las muestras , la vitamina D del Calcimax que le dieron y reemplazaría al raquiferol durante el tiempo q tome estas muestras . Le mando saludos !!


  • En setiembre 2020 glucosa124 mg., me dijeron no es para farmacia es para cuidarse, en abril 2021 glu

    En setiembre 2020 glucosa124 mg., me dijeron no es para farmacia es para cuidarse, en abril 2021 glucosa 132, me dieron Metglucon 850 AP me dijo es una pre diabetis , , pregunto de llegar a valores normales, pueden quitarme la medicacion,? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas Noches ! Dependiendo su caso en particular, en algunos casos com dieta y actividad física , controlando perfectamente los valores de azúcar , se podría suspender. Saludos !!


  • Diabetes 2 , mis valores en ayunas rondan 100/120 esta bien ?

    Diabetes 2 , mis valores en ayunas rondan 100/120 esta bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si . Es un valor aceptable , tendría que bajar ese 120 y sería mejor aún . De todos modos el control es aconsejable en diferentes horarios indicado por su médico y la HbA1C que nos dará…


  • Se puede tomar gengibre y canela, limon si tengo hipertiroidismo?

    Se puede tomar gengibre y canela, limon si tengo hipertiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En particular en jengibre no te recomendaría si tienes hipertiroidismo. Espero estes bien . Saludos !


  • Tuve relaciones por segunda vez y al momento de la penetración me dolió un poco a que se debe eso?

    Tuve relaciones por segunda vez y al momento de la penetración me dolió un poco a que se debe eso?
    Pero solo fue al momento de introducir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Lo ideal sería consultar al médico especialista en sexología para poder ayudarte . Puede ser un hecho aislado o si se repite , tiene solución . No te preocupes. Saludos para vos !


  • No consigo Levotrin Yo tomaba Levotrin y desde que me pasaron a T4 engorde muchísimo porque no convi

    No consigo Levotrin Yo tomaba Levotrin y desde que me pasaron a T4 engorde muchísimo porque no convierto la T 4 en T 3 Y ademas tuve que empezar a tomar antidepresivos pero no convierto la T 4 en T 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Dado que esa medicación combinada está en falta , lo que estamos haciendo es dar levotiroxina ( T4 ) más triiodotironina que si hay disponible, como T3 montpellier . La dosis debe ajustarla…


  • Estimados, una consulta: me recetaron para el inicio de un tratamiento valerato de estradiol 2 mg, s

    Estimados, una consulta: me recetaron para el inicio de un tratamiento valerato de estradiol 2 mg, si compro la medicación Ronfase 2 mg estaría bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Esa medicación contiene 17 B ESTRADIOL como valerato . Si es eso lo que le indicaron estaría ok . Saludos !


  • Si tomo medio Vimax.....el efecto es igual o inferior.....cuáles son las diferencias????

    Si tomo medio Vimax.....el efecto es igual o inferior.....cuáles son las diferencias????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La dosis debe estar indicada por su médico . Que verá cuál es la mejor dosis para usted , en caso de ser indicada esta medicación . Le envío saludos !


  • hola puedo tomar megacistin amamantando? Se me cae mucho el pelo desde hace años. Hablé con mi endo

    hola puedo tomar megacistin amamantando? Se me cae mucho el pelo desde hace años.
    Hablé con mi endocrinólogo y me sugirió que tome algún aminoácidos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! No está recomendado el uso de esa medicación en la lactancia .
    Si está en tratamiento endocrinológico , sería lo mejor que siga los consejos de su médico y no tome nada por…


  • Buenas noches, tengo hipotiroidismo y quería saber cuántas horas de ayuno nocturno tengo que tener p

    Buenas noches, tengo hipotiroidismo y quería saber cuántas horas de ayuno nocturno tengo que tener para tomar la pastilla x la mañana. Y mientraschago el ayuno nocturno, puedo tomar agua?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! La levotiroxina se debe tomar con el estómago vacío . En ayunas , 1 hora antes de desayunar o si necesita tomarla de noche iría 4 horas después de que haya cenado . Saludos !


  • Buenas tardes! Tengo hipotiroidismo y tomo 37,5 MG de Eutirox, por la noche, ya que hago ayuno inter

    Buenas tardes! Tengo hipotiroidismo y tomo 37,5 MG de Eutirox, por la noche, ya que hago ayuno intermitente (16/8) y me salto la merienda y la cena. Puedo tomar cloruro de magnesio para el estreñimiento? Y a qué hora? GRACIAS!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Le recomiendo que el tratamiento de la constipacion lo haga el médico . Para ver qué es lo mejor para usted . Lo que menciona sería conveniente alejarlo 4 hs después de tomar la…


  • Buenas!!tomo levotiroxina hace apenas 6 dias pero mi garganta siento que esta oprimida me cuesta res

    Buenas!!tomo levotiroxina hace apenas 6 dias pero mi garganta siento que esta oprimida me cuesta respirar que puedo hacer? Podría tomar algo para poder descansar relajarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Sería conveniente que le explique al médico endocrinologo que se la recetó así re ve sus análisis y la dosis recetada . Una ecografia de cuello y lo que sea necesario luego de examinarla…


  • Hola buenas tardes tomo levotiroxina puedo tomar el mazindol de 2mg? Y cada cuanto me lo tomo?

    Hola buenas tardes tomo levotiroxina puedo tomar el mazindol de 2mg? Y cada cuanto me lo tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El mazindol es un inhibidor del apetito que solo puede tomar si se lo recetó su médico . Separado 2 hs mínimo de la levotiroxina. Saludos !


  • Hola buen dia queria saber mi marido es diabetico y toma estos medicamentos ENDIAL 2 Y D.B.I AP 500

    Hola buen dia queria saber mi marido es diabetico y toma estos medicamentos ENDIAL 2 Y D.B.I AP 500 SI EL TOMA FERRANIN puede afectar en algo muchas gracias si me pueden responder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si está indicado por su médico , no hay problema. Saludos !


  • AL TOMAR ESTE MEDICAMENTO PUEDE OCURRIR QUE OTRO MEDICAMENTO QUE UNO TOMA NO HAGA EL EFECTO ?

    AL TOMAR ESTE MEDICAMENTO PUEDE OCURRIR QUE OTRO MEDICAMENTO QUE UNO TOMA NO HAGA EL EFECTO ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El orlistat inhibe la absorción de grasas .Por lo que puede afectar la absorción de vitaminas liposolubles ( A D E K ) . Si usted lo toma como le indicó su médico no habrá problemas . Saludos…


  • Tomo t4, puedo tomar Cellasene para la celulitis? Contiene gingo, segun me dicen no se puede tomar.

    Tomo t4, puedo tomar Cellasene para la celulitis? Contiene gingo, segun me dicen no se puede tomar. Es asi? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No es recomendable . Excepto que tenga indicación y seguimiento médico .


  • Buenas tardes si me receto mi dr,bajando el colesterol triglicéridos x ende se baja de peso?

    Buenas tardes si me receto mi dr,bajando el colesterol triglicéridos x ende se baja de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La medicación para bajar colesterol / triglicéridos no bajan de peso por sí mismas . Lo que ocurre que al ir acompañada de dieta y actividad física probablemente el peso va a ir bajando…


  • ¿Se puede tomar pregabalina y tramadol juntos el la gastropatia diabética?

    ¿Se puede tomar pregabalina y tramadol juntos el la gastropatia diabética?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Hay muchas combinaciones para este problema. Si esa es la que su médico le indicó siga sus indicaciones. Saludos !!


  • estoy cansado todo el tiempo, ya revise las horas de sueño, la dieta y tiroides (t4, t3 y tsh) y tod

    estoy cansado todo el tiempo, ya revise las horas de sueño, la dieta y tiroides (t4, t3 y tsh) y todo salio bien, a que mas puede deberse el cansancio y fatiga durante todo el dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    HEMOGRAMA ( ver glóbulos rojos y blancos ) cortisol ( de gandulas suprarrenales) . No se su edad Para evaluar estado hormonal . Las causas pueden ser variadas . Cuando esté totalmente descartado…


  • Tengo hipotiroidismo tomó levotiroxina de 125 puedo tomar cloruro de magnesio?

    Tengo hipotiroidismo tomó levotiroxina de 125 puedo tomar cloruro de magnesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si su médico se lo indicó lo puede tomar . Separado de la levotiroxina. Lo ideal serían 4 hs . Saludos !


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.