Preguntas de pacientes (2881)

  • Tengo un leve exoftalmo. Tomando danantizol mejorarán los síntomas? Volveré a tener mis ojos menos i

    Tengo un leve exoftalmo. Tomando danantizol mejorarán los síntomas? Volveré a tener mis ojos menos inflamados?. En cuanto tiempo? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! La medicación no curaría la exoftálmia . Le recomiendo el control con el oculista para su tratamiento y ya que es leve tratarlo a tiempo . Las lágrimas artificiales son parte del…


  • Hola buenas noches hoy me dieron mis resultados de eco tiroidea y me dio lóbulos derecho 52mm.19.mm

    Hola buenas noches hoy me dieron mis resultados de eco tiroidea y me dio lóbulos derecho 52mm.19.mm y lóbulo izquierdo 44mm y 21mm el istmo es de 6 mm de espesor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No habría entonces nódulos ni quistes . Debe correlacionar con el resultado de sus análisis de sangre de hormonas tiroideas para decidir dosis de tratamiento su médico . Saludos !


  • Puedo continuar tomando daflon durante menstruación?

    Puedo continuar tomando daflon durante menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola si puede . Excepto que su médico se lo haya contraindicado. Saludos !


  • LA GLUCOPHAGE XR 1000 PUEDO TOMARLA ANTES O DESPUES DE COMIDAS PARA BAJAR DE PESO QUE ME RECOMIENDA

    LA GLUCOPHAGE XR 1000 PUEDO TOMARLA ANTES O DESPUES DE COMIDAS PARA BAJAR DE PESO QUE ME RECOMIENDA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Esa medicación no es para bajar de peso . Debe estar indicada por su médico para tratar el trastorno metabólico correspondiente, si es que lo tiene . En cuanto al horario de la toma , generalmente…


  • Hola, tengo déficit de vitamina D3 (10 ng/l), y me quiero suplementar con Raquiferol D3 (solución or

    Hola, tengo déficit de vitamina D3 (10 ng/l), y me quiero suplementar con Raquiferol D3 (solución oral en gotas); Preguntas: ¿Cuántas gotas diarias debo tomar para revertir ese déficit (dice el prospecto que 1 gota equivale a 1000 UI)? ¿Durante cuanto tiempo debo hacerlo? ¿En qué momento del…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes ! El valor es bajo . La dosis de raquiferol suele indicarse 7 a 10 gotas por semana . Veo que no está indicado por su médico . Yo le recomendaría consultarlo con el . Y consúltele…


  • Estoy tomando Ronfase 2mg 17-b-estradiol ,para los calores de menopausia, es uno o dos por día ? Y a

    Estoy tomando Ronfase 2mg 17-b-estradiol ,para los calores de menopausia, es uno o dos por día ? Y a los cuánto tiempo de tomarla comienza hacer afecto y no TENER MAS CALORES ,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! La dosis depende de cada caso , según lo haya indicado su médico . En general , rápidamente debería mejorar las tuforadas de calor . Puede su médico complementar con alguna otra…


  • Buenas noches puedo darle a mi niña raquiferol ya que está bajo en talla mide 1.39 tiene 12 años ya

    Buenas noches puedo darle a mi niña raquiferol ya que está bajo en talla mide 1.39 tiene 12 años ya se hizo exámenes y tiene deficiencia de la hormona de crecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Por favor : si tiene deficit de hormona de crecimiento debe ser tratada por un Endocrinologo infantil . No la medique por su cuenta y llévela al médico para que la niña crezca y se desarrolle…


  • Buenas noches tomo t4 por mi hipotiroidismo de 50 perdí la mestruación quiero saber cuanto tarda que

    Buenas noches tomo t4 por mi hipotiroidismo de 50 perdí la mestruación quiero saber cuanto tarda que vuelva la regla desp de estar con el tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! Aproximadamente a las 6 semanas de comenzar el tratamiento debe hacer un control de dosis . Si la dosis es adecuada sus ciclos retomarán la normalidad , siempre y cuando el trastorno…


  • Hace 3 años que tomó mesoterol 20mg...eso está bien? Los valores están normales.Gracias

    Hace 3 años que tomó mesoterol 20mg...eso está bien? Los valores están normales.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si su médico se lo indicó con controles periódicos no sólo de colesterol y triglicéridos sino otros parámetros que se controlan con esta medicación, continúe como le indico su especialista.…


  • Hola puedo tomar ácido fólico junto con synthroid?

    Hola puedo tomar ácido fólico junto con synthroid?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si su médico le indico ácido fólico lo puede tomar pero alejado de la levotiroxina. Lo ideal serían 4 hs . Gracias!


  • Hola tengo hipertiroidismo puedo tomar Vick vitapirena Forte??

    Hola tengo hipertiroidismo puedo tomar Vick vitapirena Forte??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No está aconsejado en el problema que tiene . Por favor no se automedique . Seguramente su médico le dará una opción adecuada. Gracias!


  • La pregunta es , si no afecta mí actividad sexual , q de hecho es poca ya , por tenerte problemas de

    La pregunta es , si no afecta mí actividad sexual , q de hecho es poca ya , por tenerte problemas de poco deseo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si usted tiene deseo sexual disminuido ( libido baja ) que es lo que entendí , y ya está afectando su vida sexual , le recomiendo consultar a un médico , especialista en sexología y no automedicarse…


  • Estoy bajo tratamiento ya que tengo la prolactina alta y vengo tomando un comprimido por semana dura

    Estoy bajo tratamiento ya que tengo la prolactina alta y vengo tomando un comprimido por semana durante 2 meses y me han hecho los análisis otra vez pero aún no tengo los resultados mi pregunta es que aun sigo con síntomas en los pecho pero no se si tengo que esperar a los resultados de los análisis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenos días ! Yo le diría que no suspenda hasta que su médico vea los análisis . Él decidirá cómo seguir y si necesita aumento de dosis , dependiendo de su caso . Saludos !


  • Hola, que efectos secundarios tiene, el medicamento Xing yu ?

    Hola, que efectos secundarios tiene, el medicamento Xing yu ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! De acuerdo a lo que leí en las respuestas anteriores. Solo insistir en que si tiene problemas de disfunción Sexual debe consultar a un médico especialista en sexología . Saludos…


  • Hola. Yo empece a tomar isamax, quiero saber para que sirve, cuales serian los efectos secundarios d

    Hola. Yo empece a tomar isamax, quiero saber para que sirve, cuales serian los efectos secundarios de este medicamentos. Y como se tiene que tomar si a la mañana, tarde o noche??? Influye en diabeticos e hipotiroideos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Es un Multi vitamínico antioxidante . No debe tomar nada si no es recetado por su médico por favor . Menos aún si tiene problemas de tiroides / diabetes . Saludos !


  • Tengo hashimoto, en ovaciones me crece el bosio, tengo ansiedad, tomo 25gr de levotiroxina puedo tom

    Tengo hashimoto, en ovaciones me crece el bosio, tengo ansiedad, tomo 25gr de levotiroxina puedo tomar cloruro de magnesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , creo que debería consultar a su endocrinologo acerca de la dosis de levotiroxina y el crecimiento del bocio . En cuanto a lo otro , le recomiendo no tomar nada que no sea indicado…


  • Buenas noches me han recetado levotiroxina a 25 mcg , por meses penas comencé a tomarla, en cuanto t

    Buenas noches me han recetado levotiroxina a 25 mcg , por meses penas comencé a tomarla, en cuanto tiempo veré alguna mejoría tengo la piel muy seca, se me cae cabello , me siento sin energía y me duelen los músculos y las articulaciones, además que manejo presión arterial baja, estos síntomas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! No comprendo bien si lleva meses tomándola o recién comienza tratamiento. De ser la última opción , debe esperar un poquito ya que generalmente damos dosis en aumento gradual y al…


  • Hola soy hipotiroidea... Tomo 0.50 de levo... Una homeópata me recetó TRIAC en pastillas.. Esto pue

    Hola soy hipotiroidea... Tomo 0.50 de levo... Una homeópata me recetó TRIAC en pastillas..
    Esto puede provocarme algo sobre hormona tiroidea? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La triacana no es medicación homeopática . Es un derivado de otra hormona tiroidea ( T3 triiodotironina) . Le aconsejo no tomar nada sin consultar a su Endocrinologo. Saludos !!


  • quiero postular a la FAP y me falta estatura que vitamina o suplemento puedo tomar para ganar unos c

    quiero postular a la FAP y me falta estatura que vitamina o suplemento puedo tomar para ganar unos centimtros mas????????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! Las vitaminas o suplementos no aumentan la talla . Le recomiendo consultar al endocrinologo si aún está en edad de crecimiento. Saludos !


  • Fui al urólogo y me recetó tadalafilo 2'5 mg por día ..igual puedo tomar vimax 50 MG?

    Fui al urólogo y me recetó tadalafilo 2'5 mg por día ..igual puedo tomar vimax 50 MG?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Le recomiendo que se mantenga con el tratamiento del urólogo y si ve que necesita algo más o un aumento de dosis , le comente a él . La droga es muy similar a sildenafil sólo que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.