Preguntas de pacientes (204)

  • Tengo una lesión en mi rodilla producto de una torsión sobre la misma, la resonancia magnética muestra

    Tengo una lesión en mi rodilla producto de una torsión sobre la misma, la resonancia magnética muestra solo un desgaste en el cuerno interno del menisco, (lesión de grado 2), se recomienda hacer físio-terapia? O intervenir quirurgicamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola, la cirugia en ultima instancia. Haga fisi kinesio y fortalecimiento muscular para reforzar la zona.


  • Fibromialgia se confunde con enfermedad de paget?

    Fibromialgia se confunde con enfermedad de paget?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola no se puede confundir son dos patologías totalmente distintas.


  • Uno de los diagnósticos, como resultado de una Rx panorámica de cadera es: colapso de las articulaciones

    Uno de los diagnósticos, como resultado de una Rx panorámica de cadera es: colapso de las articulaciones coxofemorales. Qué se indica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola eso indica artrosis coxo femoral. Es decir de cadera.


  • La ciatica es una condicion es permanente? A mi mama se la acaban de detectar y no soporta el dolor y

    La ciatica es una condicion es permanente? A mi mama se la acaban de detectar y no soporta el dolor y le han dejado muchas pastillas pero su dolor no disminuye..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola depende de porque se produjo. Si es por
    una hernia de disco y esta muy comprometida si es permanente hasta que se libere la zona. Si es por un pinzamiento o profusión discal, contractura…


  • Cuánto tiempo se debe esperar para decidir cirugía en capsulitis adhesiva de hombro? Llevo 3 meses

    Cuánto tiempo se debe esperar para decidir cirugía en capsulitis adhesiva de hombro? Llevo 3 meses de rehabilitación luego de la fase de dolor, que duró los 3 primeros meses, en total hace 6 meses que tengo este problema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola la verdad es eso no se puede decidir sin evaluar el hombro. Depende del tipo de rehabilitación que llevo y el tipo se adherencia . Y sobre todo cuanto tiempo mas quiere seguir con esto.…


  • Que me sugiren para el dolor de columna?

    Que me sugiren para el dolor de columna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola kinesiogia bien realizada y ejercicios o natación. Saludis


  • Quiero mejorar mi postura corporal, tengo el cuello adelantado en relacion a mi cuerpo y por mas que

    Quiero mejorar mi postura corporal, tengo el cuello adelantado en relacion a mi cuerpo y por mas que haga fuerza para que quede alieado no puedo. por eso pense en un osteopata. Pero no se. Cual es su opinion? Deberia ir o con el gym se soluciona? Gracas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola yo le recomendaría gym o natación y rpg con un buen kinesiologo que lo realice . saludos


  • Tengo problemas en ambas rodillas , hay tiempos que no puedo ni flexionar ni caminar , ni trabajar ,

    Tengo problemas en ambas rodillas , hay tiempos que no puedo ni flexionar ni caminar , ni trabajar , por el dolor que da. Fui a traumatologos de mi obra social, me hacen placas y no aparece nada. Que puedo hacer ? gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Seria bueno tratar de fortalecer la musculatura del muslo asi libero un poco la rodilla de esfuerzo. Hielo y bici con el asiento alto.


  • Cuanto tarda en curarse la tendinitis en el talon de aquiles?

    Cuanto tarda en curarse la tendinitis en el talon de aquiles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola todo depende del reposo de actividad que hagas ,del hielo y elongación que hagas durante el día.


  • Tengo 40 años y tengo degeneracion de los meniscos, me ayudaría el vartalon dou? y queria saber si

    Tengo 40 años y tengo degeneracion de los meniscos, me ayudaría el vartalon dou? y queria saber si puedo hacer algun tipo de ejercicio, sufro de asma alergico solo cuando me da gripe - hay alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola para lo de los meniscos no te va ayudar. Pero al estar asi los meniscos no cumplen su función de amortiguadores,por ende esa rodilla es mas propensa a generar artrosis. Para retrasar eso si…


  • Tengo un intenso dolor en la región lumbar. Puede ser lumbalgia.. ya se que tengo que ver a un especialista..

    Tengo un intenso dolor en la región lumbar. Puede ser lumbalgia.. ya se que tengo que ver a un especialista.. pero pregunto.. se puede tener lumbalgia sin tener acortaciones musculares y ser flexibles tanto de manera estática como dinámica? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Si por supuesto se puede ser flexible y no tener acortamiento musculares y padecer lumbalgia por disgustos, esfuerzos, malas posturas, etc


  • En un paciente de 88 años que tiene una fractura lineal femoral sin desplazamiento por una caída.

    En un paciente de 88 años que tiene una fractura lineal femoral sin desplazamiento por una caída. Solo es necesario la operacion o puede soldar sola la fractura lineal.? teniendo en cuenta la edad del paciente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Tendría q ver rx,pero lo gral a esa edad es raro q suelde sola ademas no sería aconsejable tanto reposo por todas las consecuencias q traería aparejado por la edad por supuesto. Suerte


  • Tengo 15 años y a los 6 me agarro una contractura muy fuerte, quise levantarme de la cama y caí, habré

    Tengo 15 años y a los 6 me agarro una contractura muy fuerte, quise levantarme de la cama y caí, habré estado 3 horas tirada hasta que me encontraron, me querían levantar y lloraba del dolor, desde ahí no dejo de tener contracturas fuertes. ¿Cual podría llegar a ser el motivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Tendrías q especificar en q zona es la contractura. Y consultar con un traumatologo. Parecería algo postural. Podría ser que la natación le ayudara.


  • Puedo tomar Arcoxia 90 mg para dolor sacro lumbar debido a dos discos desidratados si tengo gastritis?

    Puedo tomar Arcoxia 90 mg para dolor sacro lumbar debido a dos discos desidratados si tengo gastritis? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Si se puede tomar ese medicamento.


  • Abuela 85 años con artritis cervical en 1° y 2° vértebras ¿es útil en este caso la acupuntura?

    Abuela 85 años con artritis cervical en 1° y 2° vértebras ¿es útil en este caso la acupuntura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Concuerdo con las respuestas anteriores es beneficiosa para el dolor y desinflamar. Pero la artrosis no la revierte.


  • Después de unas lesiones nerviosas del miembro superior algunos de los medicos me dijieron que debo

    Después de unas lesiones nerviosas del miembro superior algunos de los medicos me dijieron que debo hacer ejercicios de recuperacion en un gimnasio, esta bien o debo ir a un kinesiologo?
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Igual q colegas anteriores. Lo mejor es ir a un kinesiologo y una mes recuperada la mayor parte, complementar con gimnasio.


  • Me duele el isquion (gluteo interno lado derecho) y me repercute en cadera y rodilla, en estudios no

    Me duele el isquion (gluteo interno lado derecho) y me repercute en cadera y rodilla, en estudios no sale nada, soy deportista voy al kinesiólogo y osteópata desde hace tres meses y no mejoro. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Hola, en 3 meses algo tendría q a ver mejorado el dolor. Si vez q no cambio nada la molestia. Trata de cambiar de profesionales . ,no porque sean malos pero a veces se necesita un cambio es cuestión…


  • Sufro de ardor de pecho, unicamente cuando camino o hago actividad fisica o cuando me pongo nervioso,

    Sufro de ardor de pecho, unicamente cuando camino o hago actividad fisica o cuando me pongo nervioso, puede tener relacion con la cervical?. Ya me hice todos los estudios (corazon, pulmones, estómago, etc. no tengo nada de eso).- Le agradecería una pronta respuesta.-

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Podría ser una dorsalgia: Contractura en mitad de la espalda y por las costillas se irradia hacia adelante frente a determinadas situaciones o esfuerzos.


  • Tengo desgaste en la rotula de las rodillas, en que me beneficia vartalan duo? y que ejecicios puedo

    Tengo desgaste en la rotula de las rodillas, en que me beneficia vartalan duo? y que ejecicios puedo practicar para rebajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Ayuda a detener el desgaste . Si tenés algunos kilos de mas para no molestar a la rodilla lo mejor es bici o agua gym


  • Porque me hace ruido la rodilla al caminar?

    Porque me hace ruido la rodilla al caminar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Lorena M. Corallo

    Puede ser artrosis, o de debilidad muscular por eso rosan los huesos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.