Preguntas de pacientes (81)

  • Buenos días, estoy con tratamiento de ovodonacion y comienzo a tomar Ronfase, lo que no me quedo claro

    Buenos días, estoy con tratamiento de ovodonacion y comienzo a tomar Ronfase, lo que no me quedo claro si sigo con los anticonceptivos orales, que los tenia indicados para regularizar el ciclo?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola! Los anticonceptivos los tenías que suspender antes de iniciar el Ronfase. Avísale a tu médico que las estás tomando. Seguramente estás a tiempo de suspenderlas. Éxitos!


  • Ioma cubre la inseminación?

    Ioma cubre la inseminación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. Como dice la Dra., vas a encontrar donde lo cubran. Lo único que queda a cargo de la paciente es la muestra de semen.


  • Esta enfermedad, endometriosis puede producir que yo tenga muy mal olor?

    Esta enfermedad, endometriosis puede producir que yo tenga muy mal olor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola! No tiene ninguna relación. Ni lo favorecen.


  • Hola, estoy tomando Desire hace casi 10 meses porque me operaron en el 2016 por endometriosis y los 1ros

    Hola, estoy tomando Desire hace casi 10 meses porque me operaron en el 2016 por endometriosis y los 1ros meses tenía sangrados durante días y supuse que era normal, pero hace unos 2 o 3 meses que no tengo sangrados ni nada pero de vez en cuando me duelen los ovarios puedo estar embarazada o es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Es completamente normal. Con esa medicación muchas pacientes tienden a no menstruar con el tiempo. Lo importante es que la tomes bien. Beso


  • Tengo un mioma de 43mm X 51mm intramural...tomo Rubí anticonceptivos pero este último mes tuve constantes

    Tengo un mioma de 43mm X 51mm intramural...tomo Rubí anticonceptivos pero este último mes tuve constantes pérdidas...mi ginecóloga indicó ponerme el Diu mirena para tratar el sangrado ...lo que me gustaría saber si es una buena opción de tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    El endoceptivo Mirena es una buena opción.
    Existen otras opciones. Tratamiento con mediación específica para míomas, si tiene una función hepatica normal, o la cirugía lapariscopica ya…


  • Pasa algo si estoy en mi semana 11 de embarazo y en vez de tomar Supradyn Prenatal tome el normal? Es

    Pasa algo si estoy en mi semana 11 de embarazo y en vez de tomar Supradyn Prenatal tome el normal? Es lo mismo tomar uno o otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Los completos vitamínicos están diseñados para ayudar al cuerpo a pasar por determinados momentos de la vida. Hay para hombres, mujeres, mujeres mayores, deportistas, embarazadas, ancianos, lactancia...…


  • Tomar vinagre de manzana en ayunas mata la flora vaginal buena?

    Tomar vinagre de manzana en ayunas mata la flora vaginal buena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    No, no logra ese efecto. Saludos


  • 16 semanas de embarazo y no tengo panza es normal?

    16 semanas de embarazo y no tengo panza es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola! Claro que puede ser normal. Si tu bebé crece bien por ecografia y has confirmado la edad gestacional con una ecografia del primer trimestre, puede ser que solamente se trate de tu contextura.…


  • Puedo hacerme una fiv si tengo 5 cesareas? Tengo ligadura tubarica cauterizada hace mas de 2 años

    Puedo hacerme una fiv si tengo 5 cesareas? Tengo ligadura tubarica cauterizada hace mas de 2 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    La pregunta que deberías hacerte es cuál es el riesgo de una sexta cesárea. Como dice mi colega, el problema sería el útero, no la Fertilización In Vitro.


  • Hola, mi esposa esta con 4 semanas de embarazo, y en uno de los análisis tiene como resultado : anti

    Hola, mi esposa esta con 4 semanas de embarazo, y en uno de los análisis tiene como resultado : anti toxoplasmosis IgG mayor de 650 UI/ml... Que significa eso? Estamos preocupados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Si le llama la atención ese resultado, debe ser porque la IgM es negativa. Por lo tanto se trata de anticuerpos(defensa) contra la toxoplasmosis. Consulte a su médico. Saludos


  • Tuve un aborto espontaneo y me mandaron 21 dias de Dos anticonceptivos al dia y que luego debia tener

    Tuve un aborto espontaneo y me mandaron 21 dias de Dos anticonceptivos al dia y que luego debia tener como una mestruacion para terminar de limpiarme. No es mucho dos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. Si bien debería ver tu ecografia para responder apropiadamente, en principio, la indicación que te dieron suena lógica. Beso


  • Mi menstruacion siempre es irregular, en la consulta me diagnosticaron ovarios poliquísticos, los análisis

    Mi menstruacion siempre es irregular, en la consulta me diagnosticaron ovarios poliquísticos, los análisis de prolactína que me hicieron arrojaron valores normales. Me recetaron Cabertrix ¿Esta pastilla regulara para siempre mi ciclo menstrual? ¿Tendra efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    La cabergolina es para la alteración de la Prolactina. Seguramente encontraron un par de valores de prolacrina alterados en el pasado y desde aquel momento te empezaron a medicar. Por eso hoy da…


  • Buenas noches! Tuve relaciones en el dia de ayer y hoy cuando tome la pastilla, a la hora recurri al

    Buenas noches! Tuve relaciones en el dia de ayer y hoy cuando tome la pastilla, a la hora recurri al baño por una leve diarrea. Siempre la tomo en tiempo y forma. Queria saber si corro algun riesgo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    En relación al riesgo con tu último contacto sexual, si bien no sabemos cómo va a evolucionar tu cuadro intestinal, un único y muy leve episodio de diarrea no debería ser importante. Especialmente…


  • Tengo 38 años y ligaduras de trompas, puedo hacer un tratamiento para quedar embarazada?

    Tengo 38 años y ligaduras de trompas, puedo hacer un tratamiento para quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Existen dos alternativas. Una operación para reparar las trompas o hacer una fertilización in vitro. Para optar por la cirugía, necesitamos mucho tiempo para saber si tuvo resultado. Y puede aumentar…


  • Hola estoy embarazada me inyecto heparina (Hepatriet) por trombofilias, me salieron muchos hematomas

    Hola estoy embarazada me inyecto heparina (Hepatriet) por trombofilias, me salieron muchos hematomas se puede usar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Es muy común que se generen hematomas en el lugar de aplicación. Lo que no debe ocurrir es que aparezcan en otro lugar. Un detalle que a veces nos olvidamos de decir, es que no se debe frotar,…


  • La prueba de embarazo en orina y en sangre tienen la misma confiabilidad?

    La prueba de embarazo en orina y en sangre tienen la misma confiabilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. No tienen la misma Sensibilidad, pero, bien usados, ambos son muy confiables.
    Aconsejo que se use el criterio médico para poder usar uno u otro método. Así su interpretación es óptima.…


  • Tengo 36 anios y deseo de quedar embarazada. En una transvaginal de rutina dice presencia de un quiste

    Tengo 36 anios y deseo de quedar embarazada. En una transvaginal de rutina dice presencia de un quiste con ecos de contorno irregular de 10x10x19 mm. Es grave? Tb estoy con muy poco flujo marrón ahora que me tiene que venir la menstruación. Es por el quiste o implantación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Buenas tardes. Es muy importante ser ordenado al momento de estudiar alguna patología, especialmente si queremos inferir que tiene una relación con la fertilidad. Existen varias explicaciones para…


  • Tengo 42 años , 3 embarazos sin ningún problema y con mi pareja queremos buscar otro hijo sin riezgos

    Tengo 42 años , 3 embarazos sin ningún problema y con mi pareja queremos buscar otro hijo sin riezgos genéticos. Que precauciones debo por mi edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola! Tienen que saber que luego de los 40 años, el riesgo de pérdida de embarazo y de enfermedades cromosómicas aumenta exponencialmente. Si desean buscar embarazo asumiendo ese riesgo, se aconseja…


  • Pueden dar falsos negativos 3 pruebas en orina?

    Pueden dar falsos negativos 3 pruebas en orina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. Un test de embarazo en orina puede dar falso negativo, especialmente si se hace antes de un nivel determinado de la hormona en sangre. Si usted lo realiza 10 veces seguidas en esa franja…


  • Buena tarde, a que tiempo de ser operada por endometriosis de ovario puedo intentar embarazarme?

    Buena tarde, a que tiempo de ser operada por endometriosis de ovario puedo intentar embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Buen día. Por lo general el cirujano que realizó la cirugía posee una visión personalizada como para poder aconsejar cuándo comenzar la búsqueda.
    Lo que puedo decir es que en general, luego…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.