Preguntas de pacientes (81)

  • Hola tengo 37 años y mi pareja 65 y queremos hacernos una in Víctro ya que yo tengo las trompas ligadas

    Hola tengo 37 años y mi pareja 65 y queremos hacernos una in Víctro ya que yo tengo las trompas ligadas .. será posible? y q costo tuviera? Desde ya muchas gracias ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Te agrego un comentario. Si las trompas las tenes ligadas como método anticonceptivo, no te van a cubrir las obras sociales. En ese caso el costo de una fertilización es de 70mil pesos más la…


  • Hola!! Estoy buscando un embarazo hace 9 meses los resultados salen todos ok. Yo lo único q noto es

    Hola!! Estoy buscando un embarazo hace 9 meses los resultados salen todos ok. Yo lo único q noto es la ausencia de moco cervical en los días de la ovu, solo noto el flujo mas aguado . Se que ovulo por los test y las eco tv. Me puedo embarazar igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola! Si bien encontrar el moco cervical transparente y elástico es singo de ovulación, su ausencia no indica o contrario. No siempr es tan fácil de identificar cómo uno cree. Lo que te aconsejo…


  • Estoy tomando Dienogest (Desire) 2mg hace 40 días. Y hace como 12 días empezó el sangrado como borra

    Estoy tomando Dienogest (Desire) 2mg hace 40 días. Y hace como 12 días empezó el sangrado como borra de café y hace 5 días ya es sangrando que parece ir en aumento. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. Sí, es habitual que ocurra. Seguramente en los próximos 2 meses sigas notando irregularidades. Lugo de ese período, consultá al médico que te lo indicó.


  • Sera q con mi problema de mioma puedo quedar embarazada no tengo hijos.

    Sera q con mi problema de mioma puedo quedar embarazada no tengo hijos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. La miomatosis es una entidad muy heterogénea. Existen miles de embarazos con miomas... y miles de miomas que requieren operarse para que no interfieran con la fertilidad. La evaluación para…


  • Para hacerme una fertilización para tener hijo que tiempo dura? Hay que tener un proceso o sólo se

    Para hacerme una fertilización para tener hijo que tiempo dura?
    Hay que tener un proceso o sólo se hace turno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. La etapa diagnóstica toma un mes. El tratamiento en sí inicia con la menstruacion. Y desde ese día son entre 16 y 18 días. Luego esperar 12 días el resultado


  • Hola, se puede quedar embarazada por sexo oral? Es decir, le practico sexo oral a un hombre, despues

    Hola, se puede quedar embarazada por sexo oral? Es decir, le practico sexo oral a un hombre, despues lo beso, y minutos después me lo practica a mi? Es absurdo, pero en internet dicen que si y que no. Porque el ph de la boca es similar al de la vagina, muchas gracias por responder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. No podes transferir los espermatizoides de una boca a otra, y de la segunda a la vagina.


  • Hola, tengo el sindrome antifosfolipidico, y estoy embarazada, que heparina es mejor la calcica o so

    Hola, tengo el sindrome antifosfolipidico, y estoy embarazada, que heparina es mejor la calcica o sodica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    La enoxaparina es la recomendada. Se debe comenzar cuanto antes según indicación del hematologo. La dosis para cada paciente se monitoriza con análisis de sangre que evalúa el hematologo. Felicidades…


  • Si me hago un ultrasonido pelvico abdominal a las 11 semanas de embarazo, ya se debería de ver algo

    Si me hago un ultrasonido pelvico abdominal a las 11 semanas de embarazo, ya se debería de ver algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    A las 11 semanas no solo se puede ver el embarazo, sino que hasta se pueden hacer evaluaciones de la salud del embrión.


  • Hola! A las 8+3 semanas de gestación (10+3) de embarazo se puede ver el embrión vía transabdomina

    Hola! A las 8+3 semanas de gestación (10+3) de embarazo se puede ver el embrión vía transabdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Se puede ver embrion. El tema es que la edad gestacional de un embarazo espontáneo se confirma por ecografia. Por lo que muchas veces el embarazo es de menos de lo que las pacientes piensan y a…


  • Hola, tengo 38 años y me realice una fertilizacion in vitro con un solo embrion clase c. Queria saber

    Hola, tengo 38 años y me realice una fertilizacion in vitro con un solo embrion clase c. Queria saber si esta clasificacion es mala en si? El biologo puso que es de 72hs 6ii.Este tipo de embrion tiene chanses de dar embarazo alguno ? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Si bien falta mucha información, es claro que la posibilidad de embarazo con un solo embrión formado y de esa calidad es muy baja. Se deben buscar estrategias para cambiar esa situación, si es…


  • Hola! Quiero saber si puedo ser madre a pesar de tener una malla de polipropileno en mi abdomen?

    Hola! Quiero saber si puedo ser madre a pesar de tener una malla de polipropileno en mi abdomen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Si la indicación fue por la pared abdominal, te aconsejo que tengas una consulta con tu cirujano general para evaluar una cirugía conjunta con tu obstetra. Después del embarazo la función de la…


  • Hola tengo 43 años tengo una bebe de 7 meses (nacio prematura de 32 semanas) y quisiera tener otro hijo,

    Hola tengo 43 años tengo una bebe de 7 meses (nacio prematura de 32 semanas) y quisiera tener otro hijo, es recomendable empezar a buscar en seguida? debo realizarme algun tipo de estudio previo? me conviene congelar ovulos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. La técnica quirúrgica que utilizaron es muy importante para responder eso. Esta pregunta la debe responder tu obstetra. Y al mismo tiempo realizar ya mismo una evaluación de la reserva ovarica…


  • Tomo Florence es la primer caja por que tengo endometriosis y unos quistes chiquitos pero me genera dolor

    Tomo Florence es la primer caja por que tengo endometriosis y unos quistes chiquitos pero me genera dolor y sudoracion nocturna mojo la cama puede ser por esta pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. Es muy probable que sea por las pastillas. Muy probable. Pero también es probable que te acostumbres y no tengas más la sensación. Dale un mes mas y llamá a tu médico si no mejora. Un abrazo


  • Tengo 46 años y ya no menstruo. Tengo un nene de 6 años y queria quedar embarazada otra vez. Pregunta

    Tengo 46 años y ya no menstruo.
    Tengo un nene de 6 años y queria quedar embarazada otra vez. Pregunta voy a tener que recurrir a una ovodonacion? Y que posibilidades tengo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Totalmente real lo que cuentas las colegas.
    La indicación es de ovodonación. Estés o no en menopausia. En ambos casos la tasa de embarazo es la misma. Algunos centros de fertilidad tienen…


  • Tengo 19 años casi 20 puedo hacer una donación de óvulos? Me encantaría soy muy fértil mi ginecóloga

    Tengo 19 años casi 20 puedo hacer una donación de óvulos? Me encantaría soy muy fértil mi ginecóloga anterior me lo aclaró

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    La donación de óvulos se hace desde los 21 años. Que lindo que quieras donar! Beso


  • Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?

    Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    La inflamación general, no cíclica, como único síntoma, no es un indicador específico de endometriosis.


  • Buenos días, tengo 44 años y deseo tener un bebe, tengo las trompas tapadas, estoy medicada para Hipotiroidismos

    Buenos días, tengo 44 años y deseo tener un bebe, tengo las trompas tapadas, estoy medicada para Hipotiroidismos sublime (niveles normales ahora) tengo muchos estudios recientes... y mi pregunta es si podré tener hijos a esta edad? tengo una hija de 18 parto normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Buenos días. La edad es el factor pronóstico más importante para la tasa de embarazo y de embarazo normal con óvulos propios. Si bien se debe evaluar cada caso, de intentar con un estímulo, se…


  • Hace 2 meses y medio tuve una cesarea. Despues de sacarme los puntos el obstetra dijo que ya no nos veamos

    Hace 2 meses y medio tuve una cesarea. Despues de sacarme los puntos el obstetra dijo que ya no nos veamos más. Pero tengo seguido mucho dolor de ovarios y en toda la parte abajo del ombligo. Hace 3 semanas en mi periodo me salio como un pedazito de carne. Es normal el dolor? Cuando preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Tenes que consultar nuevamente con tu obstetra. No dejes pasar el tiempo. Saludos


  • Me operaron hace un mes por miomas pero no pudieron quitar el más grande porque perdía el útero. Mi

    Me operaron hace un mes por miomas pero no pudieron quitar el más grande porque perdía el útero. Mi pregunta es ¿donde puedo hacer el tratamiento de embolizacion de miomas en lo posible lo más serca de Ciudadela Bs As.o en un hospital ya que no cuento con obra social? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Si es realmente importante el mioma, no creo que la embolizacion sea la solución. Existen cirujanos ginecólogos especialistas en cirugías complejas que deberías consultar antes.


  • Tengo SOP y deseo de quedar embarazada. Mi ginecólogo me recomendó probar azidac sop, para tratar de

    Tengo SOP y deseo de quedar embarazada. Mi ginecólogo me recomendó probar azidac sop, para tratar de generar ov espontánea. No se si tengo RI o al menos no hice estudios específicos de esto. Puede igualmente ser efectivo o tendría que probar estimular directo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sícaro

    Hola. El Azidac Sop tiene buen report en las pacientes con Poliquistosis de Ovario, aún sin IR. Pero esto no significa que para lograr un tratamiento personalizado, el estudio no debe ser completo.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.