Preguntas de pacientes (81)
-
Tuve preclampsia y perdí a mi bebe a los 7 meses de gestación. Existe algún tratamiento de prevención
Tuve preclampsia y perdí a mi bebe a los 7 meses de gestación. Existe algún tratamiento de prevención para que un futuro embarazo pueda llegar a término?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lamento que hayas pasado por eso. Antes del embarazo hay que hacer análisis de trombolifia y metabólicos tuyos. Durante el embarazo el seguimiento es mucho más intenso que en uno normal.…
-
Cuánto cuesta la ligadura de trompas?
Cuánto cuesta la ligadura de trompas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario que pagues. En el Hospital puedes pedir la práctica desde el servicio de ginecología. Si no lo quiere hacer en público, calcule unos $30000.- Saludos
-
Existen mujeres que si o si necesiten episiotomia? Tuve 5. Estoy embarazada por 6ta vez. Mi perine quedo
Existen mujeres que si o si necesiten episiotomia? Tuve 5. Estoy embarazada por 6ta vez. Mi perine quedo con insensibilidad. Sera viable un parto humanizado sin episiotomia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Que genia, 6 hijos! Yo apenas puedo con 3.
Claro que se puede. Pero la realidad es que depende del momento. De cómo se van dando las etapas del trabajo de parto. Si existe una paciente…
-
Buenas noches! Estoy con tratamiento para fiv. Me hicieron una sub beta despues de 10 hs. De aplicarme
Buenas noches! Estoy con tratamiento para fiv. Me hicieron una sub beta despues de 10 hs. De aplicarme Dinaron, el resultado fue de 441, es falso positivo? Mi ginecologa dice que estoy embarazada, que el resultado es alto para que sea por la inyeccion. En 2 dias me transfieren embriones. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La medicación que se usa para desencadenar la ovulación es la misma hormona del embarazo. Lo que significa su test es que fue bien aplicada, no que está embarazada. Haga tranquila la transferencia…
-
Hola que tal? Estoy embarazada de 39 semanas y quería saber si es necesario el tacto ya que mi obstetra
Hola que tal? Estoy embarazada de 39 semanas y quería saber si es necesario el tacto ya que mi obstetra me lo practicó y luego tuve unas pérdidas q me dijo q seria normal,mas q resultó incómodo.El embarazo viene a la perfección pero quería saber si es necesario o recomendable hacer eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, saber cómo se encuentra tu cuello y la relación entre la cabeza y la pelvis y el cuello del utero son informaciones muy importantes para prepararte para un parto o cesárea. No le hace mal al…
-
Me hice una prueba de embarazo cuantitativa el dia 19 de junio, un día antes de que llegara mi regla
Me hice una prueba de embarazo cuantitativa el dia 19 de junio, un día antes de que llegara mi regla (20 junio) y me salio 105mUI/mL, me hicieron un ultrasonido y no se ve nada, mi última regla fue el 21 de mayo 2017, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es perfectamente normal. Hasta que el análisis no sea más de 1000, no se va a ver nada en la eco. Pero eso no significa que tengas algún problema. Solo que es muy pequeño para que la eco…
-
Estoy de 10 semanas y mi ginecologa me dio Fangan Plus, afecta al embarazo? Ella me dijo que no le psasa
Estoy de 10 semanas y mi ginecologa me dio Fangan Plus, afecta al embarazo? Ella me dijo que no le psasa nada al bebe.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, quédate tranquila.
-
¡Hola! Quería saber si en la búsqueda de embarazo hay prácticas que favorecen la concepción, durante
¡Hola! Quería saber si en la búsqueda de embarazo hay prácticas que favorecen la concepción, durante y posterior al coito. ¡Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! Las prácticas tradicionalmente asociadas al acto sexual para mejorar la fertilidad son un mito. Es curioso ver como en la historia de mi especialidad, los primeros manuales ilustraban…
-
Los resultados negativos en test de farmacia son confiables hechos correctamente?
Los resultados negativos en test de farmacia son confiables hechos correctamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente los test de embarazo en orina tienen un indicador de que fueron bien realizados. Se trata de una segunda línea o una marca similar a la que indica el positivo.
Inclusive algunos…
-
Tengo 35 años y una hija de 18, perdí varios embarazos y no volví a quedarme embarazada. Hoy tengo
Tengo 35 años y una hija de 18, perdí varios embarazos y no volví a quedarme embarazada. Hoy tengo una pareja hace 1 año y pico y quiero saber si podría volver a quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesitas iniciar la evaluación de fertilidad. Se trata de una serie de estudios que tienen como función descartar las enfermedades que puedan causar esterilidad, y tratar de ver cómo funciona…
-
Hola,en una eco transvaginal me encontraron un pólipo endometrial de 19x9mm; tengo 43, no menopausica.
Hola,en una eco transvaginal me encontraron un pólipo endometrial de 19x9mm; tengo 43, no menopausica. Y me hicieron una histerocopia diag. pero el doctor me dijo" no es urgente". Cada cuanto tiempo debo controlarlo? Puede seguir creciendo? Puede desaparecer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si bien un pólipo no constituye una urgencia, no significa que no sea conveniente su resolución quirúrgica oportuna.
Se indica una intervención denominada resectoscopía quirúrgica.…
-
Hola quisiera saber si hay riesgo de embarazo por roces de genitales, sin penetración ni eyaculación?
Hola quisiera saber si hay riesgo de embarazo por roces de genitales, sin penetración ni eyaculación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que sea posible. Aunque existe la secreción previa a la eyaculacion que lubrica la uretra del pene y posee espermatozoides, por las dudas yo no me arriesgaría!
-
Hola. Tengo 32 años y quiero ser madre. Aunque parezca difícil de creer, nunca tuve relaciones sexuales
Hola. Tengo 32 años y quiero ser madre. Aunque parezca difícil de creer, nunca tuve relaciones sexuales y me gustaría saber si ese es un impedimento a la hora de realizarse un tratamiento de inseminación artificial? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tienes un hermoso plan! Desde lo técnico, existe la posibilidad de que el himen no constituya un obstáculo. Para saberlo es importante examinarte. Existe también la posibilidad de que no…
-
Tengo 29 años y me detectaron un quiste completo en ovario derecho. Me hicieron 2 ecografías y en ambas
Tengo 29 años y me detectaron un quiste completo en ovario derecho. Me hicieron 2 ecografías y en ambas daban el mismo diag. Me operaron hace 4 dias pero no encontraron nada. Hoy empece con sangrado vaginal. Es normal esto?? En 4 días voy a médico a quitarme los puntos. Fue cirugía convencional
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento mucho lo que cuentas. Se me ocurren dos posibilidades. La menos probable, que se trate de un quiste tan pequeño que no se identifica en directo. Con una nueva ecografia lo sabrías. La otra…
-
Buenas, tengo una duda, con un nivel de tsh de 7.53 puedo quedar embarazada?
Buenas, tengo una duda, con un nivel de tsh de 7.53 puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Y agrego, en caso de embarazo, es peligroso para el bebe.
-
En ningun lugar se pueden conseguir gratuitamente las Desiree? Aunque sea 1 caja? Para mi son costosas
En ningun lugar se pueden conseguir gratuitamente las Desiree? Aunque sea 1 caja? Para mi son costosas (ya que también tomo para el corazon, tiroides y presion) y necesitamos 2 cajas por mes quienes las tomamos, los doctores te dicen que te van a conseguir y jamas lo hacen.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que no te consiga tu médico no es mala voluntad. Es lo que los visitadores tienen para regalar. Las muestras médicas son eso, solo muestras, no tratamientos completos o continuados, siempre se…
-
Mi ginecologo me mando hacer un laboratorio para medir HAM: VALOR OBTENIDO 4.34...¿QUE SIGNIFICA? Ya
Mi ginecologo me mando hacer un laboratorio para medir HAM: VALOR OBTENIDO 4.34...¿QUE SIGNIFICA? Ya que leo que es elevado mi resultado..llevo 2 años intentando embarazarme..tengo 28años..estoy asustada!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te asustes. No constituye un problema. Me arriesgo a decir que al contrario. SOS MUY joven. Acércate a un especialista de fertilidad para hacer toda la evaluación, como dice mi colega y amiga,…
-
Hola mi medico me quiere cobrar 18.000 para sacarme un mioma con cirugía parascopica. Teniendo ioma
Hola mi medico me quiere cobrar 18.000 para sacarme un mioma con cirugía parascopica. Teniendo ioma de obra social esta bien eso? Porque ioma me dice que no lo cubre. Necesito respuesta urgente ya que me dio turno para hacerme la otra cirugía comun (como cesarea) porque no tengo ese dinero.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces el tipo de miomas a operar requiere un tipo de estrumental y de profesional que no cubre IOMA.
-
Desde cuando es visible el saco gestacional por ecografia abdominal?
Desde cuando es visible el saco gestacional por ecografia abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Transabdoninal se ve a partir de la semana 6. Saludos.
-
Quiero saber si Blastop de AF 2.5mg + vitamina B6 25mg + vitamina B12 0.4mg , es recomendable para el
Quiero saber si Blastop de AF 2.5mg + vitamina B6 25mg + vitamina B12 0.4mg , es recomendable para el periodo de búsqueda del embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Esa medicación tiene indicación específica. No se indica a quienes buscan embarazo. La indicación parte de la hematologia. Éxitos.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.