Preguntas de pacientes (137)

  • Hola, mis hijos tienen escabiosis(sarna) creo que se llama asi y la crema que le manadaron Kinderval

    Hola, mis hijos tienen escabiosis(sarna) creo que se llama asi y la crema que le manadaron Kinderval no le hace efecto que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Tienes que consultar para ver una segunda opción, si esto es recurrente y no son todos tratados al mismo tiempo casi siempre hay recontagio y quizás por eso la no respuesta a los tratamientos.…


  • Se puede usar Lupan para quemaduras?

    Se puede usar Lupan para quemaduras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Depende el tipo de quemadura y el grado para poder indicar el tratamiento apropiado.


  • Tengo la piel muy blanca. Uso protector solar 70, igualmente me quemo pese a que me cuido de los horarios

    Tengo la piel muy blanca. Uso protector solar 70, igualmente me quemo pese a que me cuido de los horarios y el tiempo, y me arde la piel. Que deberia hacer? Y si tomo betacaroteno? Evita q me duela exponerme al sol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No siempre la quemadura solar está asociada a el filtro (50, 70) ; independiente de eso tienes que ver la cantidad que aplicas, que sea renovado cada 2 horas, reaplicacion en caso de que te mojes…


  • Hola, tengo dermatitis seborreica y ya perdi mucho pelo, vengo haciendo lo que el dermatologo me indica

    Hola, tengo dermatitis seborreica y ya perdi mucho pelo, vengo haciendo lo que el dermatologo me indica pero no funciona. Me habian recetado champu Ketoconazol 2% en un comienzo es como que daba buenos resultados y ahora me ase caer mas el pelo. nose que haser?. Porfavor alguien que me ayude

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Hay que evaluar que tipo de dermatitis seborreica tienes y si esa es la única causa de tu perdida de pelo, a veces hay que agregar otros tratamientos.
    Saludos.


  • Hola, tengo acné, piel muy muy grasa y cicatrices desde hace más de 3 anos pase por todo actualmente

    Hola, tengo acné, piel muy muy grasa y cicatrices desde hace más de 3 anos pase por todo actualmente estoy con Epiduoforte Acnoxin de día y limpiador obvio fps 50. La verdad es que no tengo muchos granos siempre 3 o 5 constantes pero es por lo extremadamente cuidadoso que soy. La Isotretinoína…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Si con el tratamiento tópico tienes un buen control de los brotes no tendrías que recurrir a la isotretinoina pues tiene otras precauciones con su uso que tendrían que ser evaluadas previamente…


  • Sirve Dermacné para la rosácea? Gracias.

    Sirve Dermacné para la rosácea? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Es para el acné no para la rosácea, depende de tu patología se puede usar o no. Seria ideal una consulta para evaluarte el tipo de rosácea así como que tratamiento es el indicado.


  • Micosol crema sirve para el acne o manchas en la cara?

    Micosol crema sirve para el acne o manchas en la cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Este tipo de crema es un antifungico (antihongo) por lo tanto no tiene ninguna utilidad en el acne ni manchas en la cara. Igual seria ideal una consulta para indicarte el tratamiento indicado para…


  • Me recetaron Clidan B, con un agua blanca llevo usandolo una semana y media y me despelecho toda la piel

    Me recetaron Clidan B, con un agua blanca llevo usandolo una semana y media y me despelecho toda la piel ademas me la dejo muy seca. Lo uso dos veces al dia. Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Es difícil poder responderte por no haber visto previamente porque te lo indicaron. El clindan B puede ser irritativo así que te sugiero disminuirlo a 1 vez por día o días intercalados en caso…


  • Se puede utilizar en acne la crema Suavicort Mometasona Furoato? Gracias.....

    Se puede utilizar en acne la crema Suavicort Mometasona Furoato? Gracias.....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No deberías usarlo porque puede inclusive agravarte el acne. Debes consultar con un especialista en esta área y que te indique el tratamiento adecuado de acuerdo a el tipo de acne que tienes.


  • los problemas de rosacea pueden ser intervenidos quirurgicamente (nariz)?

    los problemas de rosacea pueden ser intervenidos quirurgicamente (nariz)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Si claro. Cuando tienes engrosada la nariz por glandulas sebaceas se puede tratar con laser. Lo mismo que algunas arañitas o vasos dilatados por la rosácea.


  • Yo tuve relaciones sexuales sin proteccion y estuve un mes y semanas con dolor en la parte del utero

    Yo tuve relaciones sexuales sin proteccion y estuve un mes y semanas con dolor en la parte del utero y me bajo 2 veces con un dolor que no aguantaba. despues me empezo a salir flujo amarillo con mal olor y todavia sigo asi que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Tienes que consultar al especialista y ver que tipo de infección tienes. Seria importante hacerlo sin demora.


  • Tengo onicolisis en 5 dedos de las uñas de las manos... esta bien que use Cistina 3 veces al dia?

    Tengo onicolisis en 5 dedos de las uñas de las manos... esta bien que use Cistina 3 veces al dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    La onicolisis tiene varias causas, la cistina puede ser útil pero no siempre la solución. Seria importante evaluar la causa de la onicolisis.


  • me estoy tratando con hirocortisona y no veo resultado

    me estoy tratando con hirocortisona y no veo resultado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Tienes que hacer tratamientos combinados, no sólo la hidrocortisona es la adecuada además que tampoco la puedes usar por un tiempo prolongado. Lo ideal es que consultes y evaluar tu caso.


  • Formuly Piel es buena para la piel y el cabello? O cual me recomiendas? Tengo 63 años

    Formuly Piel es buena para la piel y el cabello? O cual me recomiendas? Tengo 63 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No es posible indicarte que es bueno para piel y cabello sin previamente realizar una consulta para evaluar que tipo de cosas quieres mejorar, no solo la edad puede darnos una idea si no cada persona…


  • Que puedo usar para el acné? tengo mucho en la cara y en el pecho, ya no se que usar.

    Que puedo usar para el acné? tengo mucho en la cara y en el pecho, ya no se que usar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Si es muy extendido quizas solo las cremas no te mejoren. Seria importante que consultes para evaluar que tipo de medicación sea útil.


  • Hola buenos días. Tengo dos dudas con respecto a la mesoterapia y la exposicion al sol, es recomendable?

    Hola buenos días. Tengo dos dudas con respecto a la mesoterapia y la exposicion al sol, es recomendable? por otro lado si estoy usando tretinoina (hidrosam T 0,025) puedo aplicar autobronceante o el sistema de sol pleno en el rostro? o hay riesgo de pigmentación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    La mesoterapia deja la mayoría de veces las marcas de las punturas no te aconsejaría la exposición solar hasta que la piel este normalizada. En cuanto al sol pleno si lo puedes usar igual usando…


  • Mi consulta es sobre las papulas perladas. Se que son totalmente inofensivas, pero estéticamente son

    Mi consulta es sobre las papulas perladas. Se que son totalmente inofensivas, pero estéticamente son muy desagradables. Algun tratamiento para tratarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Se pueden tratar con fines estéticos con láser.
    Saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.