Preguntas de pacientes (137)

  • Buenos días, me diagnosticaron un eccema en el talón del pie, perdí las indicaciones pero el tratamiento

    Buenos días, me diagnosticaron un eccema en el talón del pie, perdí las indicaciones pero el tratamiento era ponerme una crema una semana y otra todas las noches, una crema es Dermadex Clobetasol y la otra es Xerobasse 20, podrian decirme cual es la que va todas las noches? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    La xerobase es la que puedes usar diario todas las noches aunque también podrías ponerla en el día con precaución que se absorba bien en la piel. La dermadex la usas una semana si ya tienes mejoría…


  • Hola, después de un tiempo me volvió las escamas blancas grasas en los cachetes. No me preocupa porque

    Hola, después de un tiempo me volvió las escamas blancas grasas en los cachetes. No me preocupa porque la ultima vez que tuve con Keto y Acido Salicilico (casi DS) se fue. Pero el tema es que estoy en tratamiento de acne, Epiduo+Limpiador, sigo con el Epiduo o hace peor a la casi DS? Tengo turno…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Lo va a poder responder tu medico tratante ya que no siempre las escamas pueden significar una DS. Puede que el tratamiento que uses para el acné lo empeore o no ...es ideal evaluarte.


  • Soy hombre y tengo pelos negros que me salen en las mejillas y cerca de los ojos , no creo que sea barba,

    Soy hombre y tengo pelos negros que me salen en las mejillas y cerca de los ojos , no creo que sea barba, porque son unos cuantos.. si me sale en el bigote y menton, pero eso lo veo normal. Que puedo hacer al respecto? me los saco con pinzas y cada vez veo mas, o es mi impresion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    La depilación definitiva es una muy buena opción en tu caso, la pinza es solo algo que puedes hacer temporalmente pero después crecen igual. Consulta.


  • ¿El jabón de glicerina es bueno para el acné?

    ¿El jabón de glicerina es bueno para el acné?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Lo puedes usar, ese o jabones syndet. Igual lo ideal es que uses alguna espuma de limpieza para pacientes con acne.


  • Hola, estoy en tratamiento de acne mi piel es muy muy grasa estoy con Adapaleno + Peroxido y Acnoxin

    Hola, estoy en tratamiento de acne mi piel es muy muy grasa estoy con Adapaleno + Peroxido y Acnoxin de dia + fps50 toque seco, la Tretinoina es mas efectiva que el Adapaleno+Peroxido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No es más efectiva una que otra, las dos son del grupo de los retinoides que son indicados en el tratamiento del acné.


  • Corticas se debe tomar en ayunas?

    Corticas se debe tomar en ayunas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Te refieres al corticas? Se usa ante brotes de dermatitis atopica y depende de tu peso y afectación cuanto debes tomar. es mejor que concurras a una consulta para ser bien evaluada.


  • Buenas noches, mi consulta es por que queda blanca la zona donde se aplico el Salac? Fue indicada para

    Buenas noches, mi consulta es por que queda blanca la zona donde se aplico el Salac? Fue indicada para la psoriasis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Seguramente no es por el uso del salac que el area quedo blanca, si tuviste previamente una lesión de psoriasis y bajo la inflamación puede quedar un área mas blanquecina residual.


  • Si no me sirve el Arzimol B para el acne, entonces que puedo usar?

    Si no me sirve el Arzimol B para el acne, entonces que puedo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Depende del tipo de acne, no en todos los casos el tratamiento es el mismo, generalmente si es leve se usan cremas con retinoides ( tretinoina o adapalene).


  • Buen dia, tengo rosacea sirve el Acifusin para aliviar la inflamación? Tengo granitos y rojez en la

    Buen dia, tengo rosacea sirve el Acifusin para aliviar la inflamación? Tengo granitos y rojez en la nariz. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No te serviría pues el fenómeno inflamatorio de la rosácea no se trata con antibióticos locales de ese tipo, debes consultar para ver tratamiento ideal.


  • ¿Trixne 4 cada cuanto la usamos? Y ¿Cuanto tiempo?

    ¿Trixne 4 cada cuanto la usamos? Y ¿Cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No se puede usar tiempo prolongado por tratarse de un antibiótico local, conviene hacer combinaciones en este tipo de tratamientos para no generar resistencia. Seria ideal en una consulta evaluarte…


  • Dicasone Complex sirve para un hongo en el rostro ?

    Dicasone Complex sirve para un hongo en el rostro ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Mira esta es una crema triplex que sirve para varias indicaciones no solo hongos, tiene otros efectos también. Tendrías que consultar para evaluar que es bien lo que te aparece en el rostro y que…


  • Cuantas sesiones de IPL se necesitan aproximadamente?

    Cuantas sesiones de IPL se necesitan aproximadamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Algunas veces con pocas (3) puedes tener buena respuesta, hay que ver la respuesta de cada paciente, sobretodo si mejora el flushing ( sensación de calor en la cara y el enrojecimiento ).


  • Mi nena usa casco ortopedico le enrojece mucho algunos puntos tiene dermatitis atópica puedo usar la

    Mi nena usa casco ortopedico le enrojece mucho algunos puntos tiene dermatitis atópica puedo usar la Desoplus crema y luego colarle el casco ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Puedes usarlo, tienes igual que fijarte si es un tema de irritacion por el casco que le genera la dermatitis o que le hace mucha presion en determinadas zonas y si es por presion la crema mucho…


  • Es recomendable el tratamiento con Prednisona para una dermatitis seborreica que no ha mejorado con hidrocortisona

    Es recomendable el tratamiento con Prednisona para una dermatitis seborreica que no ha mejorado con hidrocortisona y ha evolucionado a un cuadro extensivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Depende del tipo de dermatitis seborreica que tengas tiene otro tipo de tratamientos la mayoria de veces topicos, el usar corticoides orales no es de primera opción.


  • Queria saber que cremas recomiendan para las manchas de la cara producidas por el acne?

    Queria saber que cremas recomiendan para las manchas de
    la cara producidas por el acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Hay diversos tratamientos que pueden mejorarte esto, desde peeling hasta laser. Consulta.


  • Soy cubana y llevo ya varios meses con dermatitis seborreica, que puedo hacer¿lo tengo en la cabeza,

    Soy cubana y llevo ya varios meses con dermatitis seborreica, que puedo hacer¿lo tengo en la cabeza, ya me pele pero no he visto resultado ni mejoria tratandome con hidrocortisona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Debes consultar para indicarte el tratamiento ideal, el pelarte no es la solución. Debes usar tratamientos combinados con shampoo y cremas para el control de esta
    Saludos.


  • Por favor estoy desesperada que es bueno para la dermatitis atópica severa? Les agradezco de antemano

    Por favor estoy desesperada que es bueno para la dermatitis atópica severa? Les agradezco de antemano gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Depende si es adulto o pediátrico. Ahora hay tratamientos nuevos para esta enfermedad.
    Debes consultar. Saludos.


  • ¿Se puede utilizar Hipoglos Cicatrizante para cicatrizar las heridas del acné?

    ¿Se puede utilizar Hipoglos Cicatrizante para cicatrizar las heridas del acné?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    No es la medicación que puede funcionarte en este tipo de cicatrices, hay varias dependiendo el tipo de acné y que secuela cicatrizal tienes, seria ideal una evaluación previa.


  • Que puedo hacer con respecto a las estrías de color blanco para eliminarlas? Tengo entendido que hay

    Que puedo hacer con respecto a las estrías de color blanco para eliminarlas? Tengo entendido que hay métodos naturales e incluso hay bastantes libros ( libre de estrías, elimina la estrías,etc.), realmente quiero saber si hay un método no quirúrgico para tratar estrías antiguas o de color blancas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Tratamientos estéticos hay variados, la mayoría láser o otros de aparatologia. Una estría blanca es difícil que desaparezca con cremas o libros como dices.


  • Urecrem de Avena se puede utilizar para la dermatitis atopica? Ya que tengo las piernas muy afectadas

    Urecrem de Avena se puede utilizar para la dermatitis atopica? Ya que tengo las piernas muy afectadas y me duelen mucho ya no se que usar ya que los médicos no me dan ninguna solucion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jenny Andrea Baquero Rey

    Seria ideal que puedas hacer una consulta, la dermatitis atopica tiene muchas opciones de tratamiento y si con las cremas disponibles no mejoras hay muchas otras cosas que podemos hacer.
    Saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.